Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 11:51 | Liga Endesa

La comparsa de Facu

Real Madrid goleó sin problemas en una nueva jornada de la Liga Endesa. Facundo Campazzo fue el destacado por excelencia con sus 15 pts, 5 reb y 9 asis para liderar al elenco blanco. Fue 94 - 70 ante Obradoiro en un excelente segundo tiempo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La comparsa de Facu

Real Madrid tuvo una actuación de menos a mas para ganar su encuentro. Se impuso ante Obradoiro 94 - 70 y seguir en la segunda colocación del torneo. Notable actuación para Facundo Campazzo, autor de 15 pts (1-5t2, 3-6t3, 4-4t1) más 5 rebotes y 9 asistencias en 25 min. El santiagueño Gabriel Deck cerró con 2 pts (1-2t2), 5 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.

El arranque fue sumamente parejo. Más allá del 5-0 inicial con gol y trabajo colectivo, Obradoiro sorprendió con su regularidad luego, Simons (9) fue letal para contestar en todo momento y poner al frente a su elenco. Real Madrid mostró ciertas fragilidades en la primera línea, no llegó a tiempo y la visita castigó con sendos triples (14 - 10 y 17 - 11). Campazzo (5 pts, 3 asist) hizo de las suyas, y siempre en conexión con Tavares (5 pts, 5 reb). Obradoiro continuó letal larga distancia, aunque se pinchó en el cierre, Real Madrid impuso su talla y experiencia, y quedó abajo solo 22 - 20.

El juego continuó intenso y equilibrado. Real Madrid con su apuesta interna, Reyes (4) tuvo su momento, sumado a Ayón dominando los tableros. Obradoiro siguió firme, aunque Yusta y Carroll fueron letal en el lanzamiento, y Thompkins se agregó saliendo de la llave con un bombazo (34 - 30). La visita volvió a las fuentes, Brodziansky (7) sumado a Singles (6) emergieron como bomberos para un parcial de 13-3 y quedar +6. Campazzo tomó las riendas, reboteó, achicó y luego regaló la asistencia final a Fernandez para un bombazo y 45 - 43 final con una respuesta de 8-0.

El jugadón de Campazzó para la asistencia a Tavares

Real Madrid apretó el acelerador y sacó ventajas. Empezó a agigantarse en defensa, Tavares y Thompkins letales en rebotes y presencia sumado a sendos bombazos en velocidad. Real Madrid recuperó tres balones, Campazzo (5 pts, 4 asist) alimentó a todo y con un 10-0 las cosas comenzaron a cambiar. Fernandez (8) fue el principio ofensivo, y la brecha se estiró por completo. Obradoiro mejor contenido, sin ideas, y fue Campazzo con cinco puntos en fila quien cerró el periodo 71 - 56.

El local no brindó ninguna oportunidad. Real Madrid arrancó 7-0 en casi cuatro minutos con un bombazo incluido de Campazzo, y la visita se derrumbó por completo. Obradoiro no tuvo soltura ni espacios para lanzar, y el local se lo llevó puesto. Carroll con otro triple y las ventajas comenzaron a ser determinantes. Ayon (6) se sumó cerca del aro, Deck aportó sus puntos, y el colectivo fue letal para sacar diferencias y quedarse con el partido.

José Fiebig

@Josefiebig