Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 12:26 | Liga Nacional

Aro (Completamente) cerrado

El sábado por la noche no fue una jornada más para la Liga Nacional. Bahía Basket estableció un nuevo récord histórico, en ese caso negativo. Sus 12 pts del primer tiempo significaron la peor marca ofensiva en los primeros 20 min, aunque no sus 40 pts en total. Un repaso de la historia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aro (Completamente) cerrado

Bahía Basket viene teniendo una temporada realmente muy compleja. Más allá de cambios, bajas duras a comienzo del torneo, se encuentra en una delicada colocación de cara al cierre de la fase regular. Perdió los tres partidos en su última gira con malas marcas ofensivas, y la última la peor por sobre todo. Sin Corvalan ni Caio Pacheco en cancha (sus dos bases), todo se dificultó para trasladar, generar juego y anotar. Ante San Martín se produjo la caída absoluta de la ofensiva del bahiense, a saber.

El conjunto de Sebastián Ginobili anotó solo 40 pts. Por lejos la peor marca ofensiva de la temporada. Sus números fueron realmente pobres, con 10-25 en dobles, 4-24 en triples y 8-18 en libres. Sumado a las 20 pérdidas de balón. Lo más pobre del certamen se representó el 17 de diciembre, cuando Hispano venció a Boca 55 - 52, por lo tanto, esa marca del xeneize llegaba como la peor, y la segunda la de su vencedor de turno esa noche.

Luego apareció la peor ofensiva del año en cierre de enero. Libertad derrotó 73 - 51 a Bahía Basket. Dentro de las malas rachas del año, el bahiense aparecen en varias. Cayó en diciembre 91 - 61 ante Regatas como visitante, tuvo otra caída en Comodoro ante Gimnasia 79 - 61 y ante Obras 65 - 58. Sin ir más lejos, en esta gira en Corrientes promedió 48 ppp luego de anotar 56 a Corrientes y los 40 ante San Martín.

Aro (Completamente) cerrado

¿Todos récords en la misma noche para Bahía? Lo insólito es que no. Independiente de Tucumán anotó solo 33 pts en 1985 ante Unión de Sunchales. ¿Los tres puntos del primer cuarto? Tampoco. Obras Basket en la 89.99 y Quilmes en la 16-17 anotaron apenas un punto. Sí lo es lo sucedido en la primera parte. Bahía se despachó con solo 12 pts con 16% de campo y 1-12 en triples. Independiente de Tucumán anotó 13 pts en dicha caída histórica, un punto más que lo realizado por el bahiense.

Nada tiene que sorprender. Bahía Basket es el peor elenco ofensivo de la temporada. Apenas 70.7 ppp lejos del ante último que es Boca con 77.1 . Lo increíble es que el conjunto de Ginobili se despachó hace unas semanas atrás con 88.0 ppp contabilizando San Martín y Argentino, ambos en casa. Una jornada negra e histórica en negativo. Tiene tiempo para cambiar la cara, pero será una noche para recordar o no...

José Fiebig

@Josefiebig