Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 14:11 | Selección Nacional

Los U16 con nueva concentración

La preselección clase 2003 estará presente finalmente en Cañada de Gomez. Serán nuevamente 18 jugadores los convocados con varias caras nuevas pensando en el FIBA Américas a disputarse en Brasil. Aparece el escolta bahiense Lautaro Cavero y el alero salteño Carlos Rivero.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los U16 con nueva concentración

En las últimas horas, finalmente se confirmaron los detalles de una nueva concentración de la Selección Nacional U16 Masculina, la segunda convocatoria en lo que va del año. La misma, que se realizará en Cañada de Gómez, Santa Fe, entre el 23 y el 28 de abril, servirá como preparación de cara al PreMundial de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de Belem, Brasil.

Para esta oportunidad, el entrenador Juan Gatti dispuso una nómina de 18 jugadores para armar el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene. El certamen, a disputarse en la Arena Guillherme Paranaense de Belem, estará integrado por ocho seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Aquellos equipos que accedan a la instancia de semifinales, obtendrán su lugar en el Mundial del 2020.

Esta será la segunda concentración de la camada en lo que va del año, luego del primer encuentro que se realizó entre el 19 y el 24 de marzo en el CeNARD. Al respecto, el entrenador Gatti comentó: “La primera etapa salió muy bien. Pudimos trabajar todos los aspectos que nos habíamos propuesto. Fue bastante competitiva, con un gran nivel de los chicos. Es un grupo que viene avanzando año a año”. Y además, agregó: “La camada entendió que la prioridad es el trabajo individual. Llegaron muy mejorados con respecto a lo que fue el Sudamericano U15 del año pasado. Hicimos un seguimiento de los chicos durante todo el año y la verdad es que hicieron los deberes, tanto en la parte técnica como en la parte física y eso nos pone muy contentos”.

Varios de los jugadores convocados fueron parte de la primera edición de la Academia CABB. Según Gatti, el estímulo que recibieron los que pasaron por allí, los ayudó en el proceso: “Se notó mucho la influencia de la Academia CABB en los chicos que tuvieron la posibilidad de participar. Si bien ellos estaban un poquito mejor, no hay demasiadas diferencias. La Liga de Desarrollo, también les está sirviendo a varios de los jugadores que están teniendo minutos de competencia bastante buenos”.

Para este grupo, que viene trabajando de manera continuada desde U14, se ha planificado una preparación de tres concentraciones. La última está pautada para principios de junio y se espera que sea más larga que las anteriores, ya que servirá para definir la lista de 12 representantes y para pensar directamente en el viaje hacia Brasil. En cuanto a lo que se espera en la competencia, Gatti explicó: “Tenemos el objetivo principal el clasificar al Mundial de la categoría para que los chicos tengan un año más de competencia oficial, pero sin olvidarnos que lo primordial es el desarrollo de cada uno de los jugadores independientemente del resultado que se obtenga”.

SELECCIÓN ARGENTINA U16 – DEL 23 AL 28 DE ABRIL

Santiago Baliosian Cebeiro – Sparta Villa María
Nicolás Burgos – 9 de julio de Junín
Esteban Caffaro – Trebolense
Lautaro Cavero –Além de Bahía Blanca
Francisco Conrradi – Quimsa de Santiago del Estero
Lucas Di Muccio – Lanús
Valentín Forestier – Leandro N Alem de Bahía Blanca
Juan Gorosito Maza – Central Olímpico de Ceres
Julián Lorca González – Ameghino de Villa María
Lucas Maglietti – Estudiantes de Formosa
Jano Martínez – Villa Mitre de Bahía Blanca
Nicolás Quiroga – Libertad de Sunchales
Carlos Rivero – Ameghino de Villa María
Santino Romegialli – Argentino de Firmat
Augusto Roveres – Lanús
Jeremías Salvatelli – Gimnasia de Santa Fe
Thiago Scevola – Regatas de Concepción del Uruguay
Lucas Sigismonti – Kimberley de Mar del Plata

PRENSA CABB

»alvaro14/04/2019 22:48
la pregunta mia es la siguiente?... hasta cuando van dirijir estos dt las divisiones menores de la cabb?, que pergaminos tienen este señor gatti?(dirijio alguna vez algo?????), u seigorman, u los que estan?, la mentira eso del metodo cabb¡, nunca nos olvidemos que a la generacion dorada las dirijia vecchio, lamas, magnano tolcachier...,, se imaginan a estos chicos les dicen los va a dirijir gatti¡, u seigorman u alguno otro que estan alli puestos a dedo?, asi estamos tanta mediocridad sigan con el metodo cabb¡, perdon generacion dorada¡
Responder
75.0 %
25.0 %
»Lito16/04/2019 02:11
Estimado..todo esto es para la gilada. Tenes razon lo que comentas de los entrenadores, es mas.... pense que era el unico!! Son puestos a mano ya que son amigos de la gente de Bahia que dicho sea de paso, dejaron a camadas muy buenas fuera de competencias internacionales. Pero siguen estando !! Que amigo de uno o de otro llegan sin tener experiencia en formativas. Puro humo...y se arengan entre ellos para convencer a todo el mundo de que los metodos son los correctos. Una mentira..y fijate porque no ves a otro entrenador bueno en formativas. Sabes porque? porque no transan quizas...estos que estan, transan todos.Y sino son de Bahia o cerca..no estan !!!
100 %
0 %
»robert16/04/2019 04:59
para dirigir las selecciones formativas de la cabb,la condición que deben reunir los entrenadores es justamente no haber dirigido nada,o bien haber hecho muy malas campañas con sus clubes,fíjense en los apellido de los últimos cinco o seis años que estuvieron a cargo de selecciones y ninguno las hizo funcionar,salvo algún que otro podio en algún sudamericano,
acá el tema es ser amigote de.... y te dan una selección,es increíble con la cantidad de buenos entrenadores de formativas que hay,que pongan a semejantes inoperantes.
También estaría bueno saber como es el proceso de preseleccion de estos chicos ya que como mínimo se han pasado por alto cinco o seis pibes que son mucho mas que varios de los que están citados.
Responder
100 %
0 %
»alvaro16/04/2019 18:46
IMPRESENTABLES.... , ESTOS DT NO TIENEN PRESTIGIO PARA DIRIJIR LOS SELECCIONADOS MENORES, ESTAN PUESTOS POR AMIGUISMO U A DEDO..., DEBEN COBRAR UN PLAN , NO LES DEBEN PAGAR MUCHO..., COMO DIJE ES LAMENTABLE... A ESTE MUCHACHO GATTI NO LO CONOCE NADIE, NI SE EL CURRICULUM, LO MISMO QUE SEIGORMAN, Y LOS QUE ESTAN EN EL STAFF, SON AMIGOS DE..., POR ESO ESTAN ALLI,ES LAMENTABLE AL IGUAL QUE EL METODO CABB,TODO UNA MENTIRA, DESDE LA CABB DEBERIAN DARSE CUENTAS QUE ESTAN HACIENDO MAL LAS COSAS,DEBERIAN LLEGAR A LOS SELECCIONADOS ENTRENADORES CON EXPERIENCIA... COMO LOS QUE FORMARON A LA GENERACION DORADA, ACASO LA GENERACION DORADA SE FORMO CON EL METODO CABB?, UNA MENTIRA TOTAL ESE METODO¡, NO ES LO MISMO EL BIOTIPO DEL NORTE QUE EL DEL SUR...,LO QUE ES ... ES¡, SALUDOS Y COMENTEN LA VERDAD Y HAGANLE SABER A LA CABB QUE ESTAN HACIENDO MUY MAL LAS COSAS¡
Responder
0 %
0 %