Ingrese texto de busqueda

01/11/2019 18:10 | Euroliga

Se puso el mejor traje

Olimpia Milano dejó sin invicto al Barcelona en la Euroliga. Lo superó como local 83 - 70 tras un cierre magnífico tras un parcial de 31-12. De esta forma se subió a la punta con cinco victorias en fila. Scola sumó 14 pts. No jugó Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se puso el mejor traje

Olimpia Milano dio otra golpe de impacto en la Euroliga. Sumó su quinta victoria en fila al superar al Barceclona 83 - 70 y dejarlo sin invicto. De esta forma quedaron en la cima con récord de 5-1 al igual que CSKA Moscu. Luís Scola fue gran figura con 14 pts (3-4t2, 2-3t3, 2-3t1) sumado a 9 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos. No jugó Leandro Bolmaro por Barcelona.

Barcelona tuvo un mejor arranque de juego. De la mano de Higgins sumado a la potencia de Davies y la defensa global dejó al equipo español 7-0 al frente en 4m30s. El blaugrana dominó ambos tableros y se sumó el 0-7 de campo del Olimpia Milano además de las 4 pérdidas.

Barcelona sostuvo su gran rendimiento, pasó bien la pelota y llegó a un toque de 13-4 con Davies (7) como total dominador de la escena. De a poco el local comenzó a crecer y mucho tuvo que ver Rodriguez pasando la bola (2 asist). Guidatis (6) y Micov (4) colaboraron y Olimpia achicó a 20 - 15 las diferencias al cierre.

Se puso el mejor traje

El partido bajó su ritmo y Olimpia incrementó su andar. Encontró variantes, Nedovic apareció con un bombazo y Barcelona con ciertos problemas para anotar con regularidad. El local mantuvo su crecimiento, aparecieron un par de triples más además de Micov para golpear duro al Barcelona. Olimpia empató en un par de oportunidades (28 y 30) con otro ritmo de juego y mayor confianza. Mirotic apareció como salvador y la visita quedó 37 - 30 al frente.

Olimpia continuó a la expectativa del partido. Aparecieron los primeros puntos de Scola (5) para seguir cerca, aunque la vuelta de Davies fue clave para sostener el resultado (44 - 41). Llegó otro bombazo de Scola para pasar al comando aunque Olimpia no tuvo las herramientas para sostener el score. La banca del Barcelona fue saludable con Delaney y Kuric en otra velocidad y eficientes en su andar. Olimpia perdió las riendas, volvió a ceder en ambos costados y sin gol externo. De esa forma Barcelona se adelantó 58 - 52 en el final.

Se puso el mejor traje

El cierre tuvo la firma del local y Scola. El capitán Argentino arrancó encendido con sendas jugadas de gol y falta (6 pts para igualar en 58) y arrancar otro partido. Davies bien contenido, y aparecieron las pérdidas por la presión del Olimpia. Della Valle acertó dos triples seguidos (64 - 60) y las cosas cambiaron por completo.

Barcelona no pudo defender con criterio y sufrió un verdadero vendaval del equipo de Messina. Micov colaboró y Rodriguez fue pila absoluto con otro triple y doble más un par de asistencias. Scola reboteó muy bien (5 en el 4C) y quebró a su rival con un parcial de 14-3 para llegar con comodidad para dar el golpe de la fecha.

Lo mejor de Olimpia Milano y Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig