Ingrese texto de busqueda

15/04/2019 11:10 | Especiales

Independiente en carrera y con representantes menores

El rojo neuquino cerró un excelente fin de semana en diferentes ámbitos. Ganó como visitante ante Sol de Mayo 3-1 la serie para seguir en el Federal. En menores tuvo una exigente y productiva jornada, sumado a representantes para los juegos EPADE en Bariloche.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente en carrera y con representantes menores

Independiente engranó en una última semana realmente de calidad. Supo deshacerse de un elenco sumamente duro como Sol de Mayo en el Federal y pasar a la siguiente instancia del certamen. Además, disputó una muy buena jornada en menores con diferentes resultados y buenos rendimientos en general. Sumado a eso, la selección de Neuquén U15 jugará los juegos EPADE y habrá un par de representantes del rojo en dicho elenco.

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN EN EL FEDERAL

Independiente logró el pasaje a la siguiente ronda del Federal. Se impuso nuevamente como visitante ante Sol de Mayo para cerrar 3-1 la serie finalmente. Fue 94 - 85 en suplementario tras empatar en 79 en el tiempo regular. Tras perder la localía se llevó ambos cotejos fuera de casa para clasificar.

Mal arranque para el local, que con un 7-0 en contra y un par de faltas en su contra no podía encontrar su juego. Un triple de Buzzo para inaugurar el tablero en un Sol desordenado con Independiente más compacto, promediaba el cuarto con un 12-9. Villanueva y Dentis como máximos anotadores en la visita, que eran superior. El ingreso de Bianco le dio un poco de oxígeno al dueño de casa, pero Independiente fue más y cerró el cuarto 24-15.

El tiempo pasó rápido, Levrino imparable y Sol que no estaba fino a la hora de encestar y a 6 minutos del final el tablero reflejó 33-22. Con mucha garra, el equipo de Viedma trataba de achicar la brecha con Boccatonda y Buzzo pero sin brillar. Una ráfaga de la mano de Bianco y Giarraffa levantó el estadio para poner el juego 39-33, con 2 minutos en el reloj. Un par de bombas le dieron emoción al cierre para la mínima diferencia del partido 45-41.

Independiente en carrera y con representantes menores



La vuelta del descanso los trajo a todos finos en los tiros de tres para los dos equipos, pero en Independiente Levrino y Almendra de gran pasaje estiraron ventaja. Una cuarta falta a Aníbal Buzzo complicó a Sol que perdía su máximo anotador. Fallos arbitrales dudosos levantaron el estadio, pero Sol continuaba con más garra tratando de emparejar el trámite. El tanteador lo comandaba Independiente 55-50 al promediar el cuarto. Y con esa garra, Sol pasó al frente 60–58 a 2 minutos. El nerviosismo le ganó a los albicelestes e Independiente recuperó la supremacía. Final del cuarto 64-62.

A todo o nada era este tiempo. Sol con Bianco y Buzzo en el banco encontró en Sarmiento y Pazzarelli buenos recursos para estar arriba otra vez en el marcador 71- 69 a 4 minutos. Independiente complicado en faltas tuvo la experiencia de Etchepare para llevar adelante el juego y en el local la calma la puso Fermanelli en un juego intenso y con las pulsaciones al máximo. A 4 minutos 77–73 y juego abierto. Dentis y Boudet pusieron el partido en pardas a 2 minutos. El equilibrio se mantuvo con el 79-79, con 40 segundos. Y así llegó el final, Sol tuvo la oportunidad de ganarlo pero se equivocó y un último tiro de Etchepare errado sentenció la paridad en 79-79 para ir a un suplementario.

Independiente en carrera y con representantes menores



Independiente tuvo un gran comienzo con un parcial de 7-0. El nerviosismo se apoderó en Sol de Mayo, que además perdía a Buzzo por cinco faltas. Independiente con más paciencia logró una ventaja tranquilizadora a 1:30 minutos 89-81. Se calentaron los ánimos al final y con técnicos repartidos y jugadores con límite de faltas. Final de temporada para Sol de Mayo y pase para Independiente. Final 94-85.

Síntesis del Partido:

Sol de Mayo:
A. Giarraffa (FI) 11 , A. Buzzo (FI) 18 G. Pazzarelli(FI) 18 M. Boccatonda(FI) 7 N. Rodríguez(FI) 2 , J. Peralta 3, L. Bianco 14 , S. Fermanelli 5, F. Ramadori 2, L. Barreto 0 ; G. Peralta 0 , O. Sarmiento 5. DT: M. Yañez

Independiente de Neuquén: L. Villanueva(FI)13 , J. Levrino (FI)21 , C. Boudet(FI) 19 E. Dentis(FI)12 , H. Etchepare(FI) 7 , P.Almeida18; F. Alippi0 , G. Veronesi 4 ; , L. Canestrari 0 , V. Delgado0 , J, F. Troncoso 0. DT: M. Remolina

Estadio: Alfredo Gerometta.

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Independiente en carrera y con representantes menores

GRAN TAREA EN MENORES

Independiente tuvo una muy buena performance en sus categorías formativas. Por el Torneo ABAV, el sábado recibió al Club Cinco Saltos. Mientras que por el Torneo de Neuquén, viajó a San Martín de Los Andes para visitar al Club Lacar y a Zorros.

🏀En La Caldera ante Cinco Saltos:

▶️U13: Derrota 55-61

▶️U15: Victoria 68-54

▶️U17: Derrota 64-94

▶️U19: Derrota 34-80

Independiente en carrera y con representantes menores

🏀El sábado ante Club Lacar:

▶️U13: Victoria 87-31

▶️U15: Victoria 88-46

▶️U17: Victoria 98-61

▶️U19: Victoria 100-43

🏀Domingo ante Zorros:

▶️U13: Victoria 85-32

▶️U15: Victoria 80-58

▶️U17: Derrota 46-86

▶️U19: Victoria 80-55

Independiente en carrera y con representantes menores

CONVOCATORIAS A LA SELECCIÓN

Del 23 al 27 se abril se llevará a cabo los juegos EPADE. Los mismos se celebrarán en Bariloche, donde estará presente la Selección de Neuquén en su categoría U15. En la misma habrá dos jugadores de Independiente. Los clase 2005 Ignacio Gonzalez y Drazen Sinigoj.

Nuevamente la Selección va a estar dirigida por Jorge Giangiordano y su asistente Emmanuel Depetris. Recordemos que Neuquén se consagro Campeón en la anterior edición de los Epade.

Independiente en carrera y con representantes menores

José Fiebig

@Josefiebig