Ingrese texto de busqueda

02/11/2019 01:20 | Liga Argentina

Conferencia Noreste

El Norte bien claro

Nueva victoria de Deportivo Norte para mantenerse invicto. Superó de visitante a Central Argentino de Ceres 73 - 66 con 20 pts de Paciotti y Cupullutti. Un segundo cuarto clave (20-10) lo dejó al frente y finalmente con la victoria. El aurinegro aún no ganó.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Norte bien claro

A pesar del esfuerzo, las ganas y un gran sentido de pertenencia por la camiseta, Central Olímpico no logra obtener la victoria. Y así, este viernes por la noche volvió a sumar una derrota, la quinta en misma cantidad de presentaciones. Deportivo Norte de Armstrong se impuso por 73-66 en el Raúl Braica de Ceres.

Las ausencias de tres jugadores influye negativamente, y más aún porque hablamos de nombres que le pueden cambiar el rumbo al equipo (Haag, González y Rossi lesionados). A pesar de ello, Central fue nuevamente por ese objetivo y no estuvo tan lejos. Las estadísticas y el desarrollo del juego así lo reflejaron, porque ambos espacios fueron de la mano.

Los dirigidos por Lancellotti tuvieron un mejor comienzo, con Madera como protagonista casi exclusivo. Se sumó el sacrificio y el compromiso de Karabitián, quien marcó el camino en pasajes adversos. Su marca ante Torresi, los rebotes tomados y las ganas de siempre de ir para adelante, justificaron el aplauso de la gente.

Pero eso no fue suficiente otra vez. Hubo apariciones individuales que muestran mejor andar y carácter en la búsqueda de algo diferente. Sin embargo, Norte de Armstrong tuvo más serenidad, algunos aciertos externos y la posibilidad de cerrar mejor el partido.

Norte encontró su mejor momento en el segundo cuarto, donde eclipsó al local y consiguió un parcial de 20 a 10. Al descanso entraron con el marcador en 36-27, favoreciendo a la visita, y desde entonces la segunda mitad fue muy peleada. Tanto que la definición se dio en los últimos dos minutos, con Luchi y Cupulutti (clave en el final) anotando puntos decisivos para que luego, Torresi, sentencie el 73-66 definitivo

Con muchos inconvenientes, lesiones y caras nuevas que deberán adaptarse a un sistema, hacen que por ahora, Central no encuentre el ansiado triunfo.

Síntesis:

Central Olímpico (66): Adriano Maretto 10, Jano Karabitián 7, Alejandro Madera 30, José Peralta 12 y José Martínez 4 (FI); Juan Gorosito 3, Leandro Faure, Valentín Sambrini y Benjamín Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Deportivo Norte (73): Nahuel Paciotti 20, Jonatan Torresi 9, Lautaro Mare 2, Jajuan Starks 5, Marco Luchi 4, Celestino Cupullutti 20, Federico De Miguel 2, Agustín Acuña 11, Facundo Santiago y Vicente Garello. DT: Alejandro Cupullutti.

Parciales: 17-16, 10-20, 22-16 y 17-21.
Árbitros: Cáceres, Grondona y Andereggen.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Prensa CAO Ceres