Ingrese texto de busqueda

03/11/2019 01:33 | NBA

Temporada regular

Comienzo arrollador

Philadelphia 76ers es el único líder de la Conferencia Este al tener récord 5-0 tras levantar el juego e imponerse 129-128 sobre Portland Trail Blazers. Además, los Timberwolves están prendidos y los Bucks son escoltas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Comienzo arrollador

Philadelphia 76ers es el único invicto y líder de la Conferencia Este. Superó 129-128 a Portland Trail Blazers en condición de visitante para seguir al frente. Mucho carácter en el segundo tiempo para remontar un juego complicado. Actualmente tiene marca 5-0.

Sin contar con Joel Embiid, Al Horford fue la carta goleadora de los Sixers con 25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Además, el alero Tobias Harris tuvo una relevante actuación con 23 tantos y siete recobres. También Ben Simmons cerró con 18 unidades, 11 rebotes y ocho pases gol.

Damian Lillard fue la gran perla de los Trail Blazers con 33 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, pero no alcanzó. Rodney Hood, con 25 tantos, escolto al armador. Con apenas 16 tantos, C.J. McCollum quedó en tercer lugar.

Video: FreeDawkins

Afilado

Minnesota Timberwolves sigue con su andar sólido en la liga. Arribó a su cuarto triunfo en cinco presentaciones al derrotar 131-109 a Washington Wizards, quien está ubicado en el fondo del Este con marca 1-4.

Sin Karl-Anthony Towns por suspensión, Andrew Wiggins tomó la posta en la escuadra de Minneapolis al culminar con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. El novato Jarrett Culver y Robert Covington, con 20 unidades cada uno, completaron el podio.

Bradley Beal sigue sufriendo la ausencia de John Wall. Sólo ante el mundo, anotó 30 puntos en 28 minutos de juego. El armador Isaiah Thomas, desde el banquillo, fue otro jugador clave de los Wizards con 16 tantos y siete pases gol.

Video: Minnesota Timberwolves

En la discusión

Milwaukee Bucks triunfó ante Toronto Raptors en una re-edición de la final del año pasado en la Conferencia Este por 115 a 105. En estos momentos, ambas franquicias comparten el récord 4-2 en el inicio de la temporada.

Giannis Antetokounmpo fue una fiera total. Culminó con 36 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y cuatro tapas. Eric Bledsoe también se potenció en la ofensiva con 14 unidades, nueve recobres y cinco pases gol. También con 11 tantos aparecieron Khris Middleton y Brook Lopez.

Kyle Lowry fue la gran apuesta del ataque de los canadienses con 36 puntos (5-9 en triples), seis pases gol y cuatro rebotes. Un poco más lejano estuvo Pascal Siakam con 16 unidades.

Video: FreeDawkins

Se sumó al lote de arriba

Denver Nuggets logró una importante victoria como visitante ante Orlando Magic por 91 a 87 gracias a un energético y rendidor tercer periodo. Ahora se volvió a comprometer en los puestos altos del Oeste con su marca 4-2.

Jamal Murray cumplió con su faceta de base al marcar 22 puntos, tomar cuatro rebotes y dar dos pases gol. Nikola Jokic también tuvo un muy buen encuentro con 20 tantos, siete recobres y cuatro asistencias.

Por otra parte, Nikola Vucevic tuvo un gran juego para Orlando con 24 puntos (10-16 en TC) y siete rebotes. Además, Aaron Gordon también fue un dolor de cabeza extra con sus 21 unidades y nueve recobres.

Video: FreeDawkins

Duro momento

Charlotte Hornets le dio un nuevo cachetazo a la dura realidad que atraviesa Golden State Warriors. La escuadra de Carolina del Norte se impuso 93-87 en el Chase Center y ahora tiene tres victorias e igual cantidad de derrotas. Los Warriors, en cambio, están en las últimas posiciones con récord 1-5.

Dewayne Bacon fue clave con 25 puntos y seis rebotes. Terry Rozier también fue otro de los puntos altos de Charlotte con 20 tantos (seis en la etapa final), siete asistencias y cinco recobres.

Por el lado de los Warriors, el ala pívot Eric Paschall fue el líder de anotación con 25 unidades. Glenn Robinson III (16 tantos y 8 rebotes) y Ky Bowman (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron sus escoltas.

Video: FreeDawkins

El resto de la acción

Oklahoma City Thunder respiró un poco más. Superó en el Chesapeake Energy Arena a New Orleans Pelicans 115-104 con un gran trabajo en la segunda mitad. Fue su segunda victoria en la temporada. Por el lado del local, Shai Gilgeous-Alexander se destacó con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. En la visita, J.J. Redick cumplió con 17 tantos desde la banca.

Detroit Pistons sigue en la lucha por salir de la irregularidad. Este viernes, en su estadio, venció a Brooklyn Nets, quien también goza de varios vaivenes en el inicio de la temporada, por 113 a 109. Andre Drummond fue la figura total con 25 puntos, 20 rebotes, seis pases gol, cinco tapas y tres recuperos. Por el lado visitante, Kyrie Irving llegó al triple doble al convertir 20 puntos, tomar 11 recobres y dar 10 asistencias.

Phoenix Suns poco a poco ilusiona con su andar, pese a no contar con la figura de DeAndre Ayton, suspendido por violar el protocolo anti-drogas. Logró la victoria 114-105 ante Memphis Grizzlies con una tarea más que brillante en el tercer chico (37-22). Devin Booker, con 21 unidades, y Aron Baynes, con otros 20 puntos, las caras protagonistas de la victoria.

Video: Thomas Productions

La jornada del domingo

Indiana Pacers – Chicago Bulls

Miami Heat – Houston Rockets

New York Knicks – Sacramento Kings

San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers

Cleveland Cavaliers – Dallas Mavericks

Los Angeles Clippers – Utah Jazz

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll