Ingrese texto de busqueda

10/11/2019 00:54 | Liga Nacional

Dueño de los finales

San Lorenzo volvió a encontrarse con un buen cierre tras sufrir en gran parte del juego. Venció en suplementario a Platense 95 - 90 tras empatar en 82 y estar en desventaja en una floja primera parte. Vildoza volvió a ser determinante con 19 pts.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dueño de los finales

Platense tuvo su primer cuarto soñado, pese a un arranque que no fue para nada positivo ya que San Lorenzo marcó un parcial de 0-8 para tomar la primera distancia del juego. Pero desde ese momento, el Calamar comenzó a imponer sus condiciones en el partido, con mucha rotación de pelota, en algunas oportunidades sin lograr profundidad para llevar la pelota bien cerca del cesto rival y por esto debió recurrir a los lanzamientos externos (5/10 en ese período), con un Alejandro Diez intratable, marcando 12 puntos, bien secundado por Luis Montero, Miguel Ruiz y Facundo Vázquez.

Pero no estuvo ahí la clave del buen trabajo en los primeros diez minutos de Platense, sino que todo pasó por la buena defensa ejercida ante un rival con mucho poder de conversión y con vías diferentes para llegar a conseguir puntos. Sin embargo, el equipo de Alejandro Vázquez nunca se achicó y le planteó el juego físico cuando fue necesario y se cerró bien en su zona para evitar las penetraciones del tetracampeón de la competencia.

Dueño de los finales

De esa forma, el flamante equipo de Liga Nacional dejó al equipo de Facundo Müller con sólo 15 puntos anotados en los primeros diez minutos y el comienzo del segundo cuarto, mostró a Máximo Fjellerup como el abanderado de la leve remontada “cuerva” en el juego, marcando 6 puntos para bajar la diferencia local. Pero San Lorenzo no lograba controlar a Diez, quien siguió siendo una pesadilla para el Santo.

El ex Peñarol de Mar del Plata se despachó con 8/9 en lanzamientos de campo y selló su primera mitad con 19 unidades, desde todos los sectores de la cancha en donde le tocó entrar en acción, desde la zona de tres puntos y llegando más cerca del metal rival. Así, el Calamar fue mucho más regular, pese a que San Lorenzo mejoró ampliamente su producción ofensiva, aunque sin lograr comodidad en sus ataques.

Dueño de los finales

A la vuelta de los vestuarios, San Lorenzo pareció aprender de lo que vivió en los primeros veinte minutos, sobre todo a la hora de defender al hombre de la primera mitad. Por ese motivo, lo primero que hizo fue cerrar los caminos de Diez al cesto, con Facundo Piñero, primero, ayudado por Dar Tucker y más tarde, con Mata, proponiendo una defensa más pegajosa en ese tramo del juego.

Esto obligó a que Montero tomara la posta del ataque en Platense, mientras San Lorenzo comenzaba a soltarse mucho más en ofensiva, tal vez por la apuesta a la doble base de José Vildoza y Nicolás Aguirre, y las apariciones oportunas de Tucker y el propio Mata (ambos con 7 unidades en ese período) para que la visita lograra meterse en juego. Con un parcial de 17-27, el tetracampeón de la Liga se fue al último descanso corto del partido arriba en los números 62-66.

Dueño de los finales

Lejos de caer en la desesperación y en la falta de ideas para desequilibrar, Platense volvió a batallar en los últimos diez minutos tal vez sin la resistencia física del arranque del juego ni con claridad, pero nunca dejó de buscar el camino para seguir en partido. Y ese camino pasó a ser definitivamente Montero, que siguió activo con 11 puntos en ese último segmento y siendo importante para que San Lorenzo no se escapara, aún cuando Vildoza tomó la bandera del ataque para que los de Müller intentaran tomar distancias.

El marcador se fue manteniendo con pequeñas escapadas de los de Boedo de cinco puntos y cuando no entraba en acción el propio Montero fue que Vázquez se encargó de tomar el protagonismo en el cierre del juego para llevar con un libre y un doble y falta al conjunto debutante en la máxima categoría a estar arriba por dos puntos 82 a 80 con veinte segundos por jugar. Pero Vildoza, en el cierre, se encargó de ponerle cifras definitivas al juego, llevando todo a la definición en cinco minutos extra.

Dueño de los finales

Y fue en el suplementario que pareció pesarle el juego a Platense, que tuvo cuatro pérdidas consecutivas en ese tramo y en la vereda del frente, San Lorenzo aprovechó para tomar cinco puntos de brecha (82-87) hasta que Bruna con un triple rompió la malaria para volver a meter a su equipo en juego. Sin embargo, el Calamar sintió el ritmo del juego, aún así llegó a estar a uno (88-89), pero otra vez José Vildoza se encargó de tirar por tierra toda expectativa, siendo el goleador de ese tiempo adicional con 7 puntos y completando 19 en su cuenta personal total.

Highlight Platense 90 - San Lorenzo 95

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»elsextohombre611/11/2019 13:42
Excelente partido del Calamar!!! Creo que los extranjeros fueron minuciosamente elegidos y que van a rendir muy bien. Respecto a Montero, creo que es muy hábil y acostumbrado a otro basquet que va de costa a costa, cuándo se asiente puede ser la carta de triunfo y el plus para quedarse en primera. Muy bien Ruiz, un obrero que conoce la Liga y arrima rebotes y puntos; lástima las dos bandejas que salieron de adentro de Saglietti y Diez, creo que el marrón va a andar bien en su primera experiencia en la liga. Con Morales repuesto va a tener más centimetros y una rotación mayor, Vamos Calamares.!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %