Ingrese texto de busqueda

10/11/2019 11:43 | Liga Nacional

Olímpico - Libertad

En La Banda se pone en marcha la ilusión de Olímpico y Libertad en esta temporada de Liga Nacional. Con objetivos distintos y con planteles armados artesanalmente ambos buscan dar pasos sólidos. La visita podrían debutar los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.
Olímpico - Libertad

Ciclista Olímpico iniciará su participación en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, enfrentando esta noche a Libertad de Sunchales, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

Desde las 21, el equipo de “Leo” Gutiérrez intentará ratificar todo lo bueno que mostró en el Súper 20, con momentos de buen básquet que le permitieron pelear la clasificación hasta la última fecha.

El entrenador cordobés tendrá a su disposición a la totalidad del plantel, lo cual le permitirá realizar una rotación larga para mantener la intensidad en el juego. Durante el Super 20 el equipo encontró dos virtudes muy notorias, la principal es el volumen de gol que tuvo, llegando a 88.4 puntos de promedio que lo constituyó como el tercer equipo más goleador de todo el torneo solo por detrás de Quimsa y Regatas.

La segunda es que dicho volumen de gol no fue patrimonio de un solo goleador o dos, sino que pudo distribuir el goleo en varias manos alcanzando nada menos que seis jugadores el promedio del doble dígito. Ellos son: Flis Dmitry (10.1), Trevor Gaskins (11.4), Karel Guzmán (10.5), Tomas Gipson (13.0) Lucas Ortíz (12.0) y Damian Tintorelli (15.0).

El nuevo entrenador, Leo Gutiérrez ante la expectativa del debut, contó que "Estamos bien, pudimos descansar y entrenar, además de recuperar parcialmente a Lucas Ortiz de una dolencia en la espalda. Por otra parte nos sirvió para seguir corrigiendo cosas con la idea de llegar de la mejor manera posible al inicio de la liga que se aproxima. El equipo puede ser mejor todavía. Entre otras situaciones trabajamos mucho el tema defensivo teniendo en cuenta que terminamos con más de 80 puntos en contra por partido y necesitamos bajar ese porcentaje para ser competitivos. Nos enfocamos en el pick and roll donde veníamos cometiendo algunos errores y en el rebote en nuestro aro que es algo que queremos mejorar para poder correr mejor el contragolpe".

Enfrente tendrá a un rival que no ganó ningún partido en el Súper 20. El equipo sunchalense tomó medidas luego del 0-8 del Super 20 e incorporó dos nuevos extranjeros (el ala pívot Phillip Darnell Fayne y el base armador Ditalion Battle) que deberán potenciarlo como equipo.

Phillip Darnell Fayne II es el foráneo que cuenta con mayores credenciales, ya que jugó la últimas tres temporadas en el nivel más alto del básquet universitario (DI) en el marco del programa de Illinois State. Se trata de un ala pivote de 22 años y 2.06 metros de altura que puede desempeñarse como pivote, oriundo de California, que en la última temporada promedió: 15.9 puntos, 6.3 rebotes, 1.2 tapones y 1.1 robos, en 28.9 minutos de cancha.

El otro es Ditalion Dante Battle Jr., un armador de Ohio que cuenta con 22 años y 1.88 metros que disputó las últimas dos temporadas en la División II de la NCAA representando los colores de Kentucky State. En la 2018/19 demostró su poder de gol: promedió 19.2 puntos, aportando 3.3 asistencias, 5.1 rebotes y 1.4 robos, en 33.7 minutos dentro del campo de juego. Por otro lado no continuará Pablo Rivas.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)