Ingrese texto de busqueda

10/11/2019 15:54 | Liga Endesa

Final de terror

Zaragoza cedió su primer encuentro como local en la Liga Endesa. Cayó ante Joventut Badalona 92 - 90 en un partidazo con un cierre para olvidable con libres errados y ventajas desperdiciadas. Brussino anotó 7 pts y su elenco perdió la segunda colocación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Final de terror

Zaragoza fue sorprendido como local. Cayó ante Joventut Badalona por un apretado 92 - 90 con la presencia de Nicolás Brussino. El santafesino fue titular, y cerró con 7 pts (1-1t2, 1-3t3, 2-2t1), 1 rebote y 1 aisstencia en 16 minutos. El goleador fue Seeley con 21 pts.

El partido fue parejo donde Zaragoza fue de mayor a menor. Tras un furioso comienzo de 8-2 con buen protagonismo de Brussino, la visita realzó su andar ofensivo. Prepelic (9) fue figura al desequilibrar constantemente y empatar las acciones. Seeley (7) apareció como bombero aunque Joventut tuvo velocidad, buenas decisiones y un buen cierre de Morgan (4) para sentenciar 24 - 19 las acciones.

El juego continuó palo a palo. Joventut Badalona supo distanciarse con variantes y confianza. Zaragoza levantó vuelo con Barreiro (5) además de Justiz Ferrer en los tableros y nuevamente Seeley para colocar en ventaja tras un parcial de 10-2. La paridad continuó, Alocen y Benzing emergieron en conjunto para Zaragoza, pero otra el cierre fue para la visita. Prepelic con un bombazo y la defensa del verde ganando en el uno contra uno para terminar 47 - 40 arriba.

Final de terror

Zaragoza por momentos mejoró en defensa. Supo contener mejor a su rival, Seeley con otro excelente pasaje y finalmente empatar en 50 en los primeros instantes. La defensa interna funcionó con Vasquez y Justiz Ferrer, además de un bombazo de Brussino para pasar al frente. Zaragoza en un gran nivel, llegó a estirar a +4 pero pagó muy caro sus desatenciones. Hubo un parcial de 9-0 del Joventut (63 - 58) gracias a Morgan y Ventura en la conexión mutua. Zaragoza perdió las riendas por completo y cerró abajo 69 - 61.

El local fue por la remontada. Benzing y Seeley fueron determinantes, hubo otra actitud y agresividad para descontar con cierta rapidez. Si bien la visita se sostuvo al frente (74 - 64) tuvo una laguna muy extensa que pudo haberle costado el partido. Zaragoza aceleró, encontró en Alocen (6) un punto muy alto además de Benzing cerca del aro. Un parcial monumental de 11-0 para pasar a ganar 78 - 76. Joventut respondió muy bien pasó al comando, pero Zaragoza hizo lo suyo con un triple de Alocen y ganando cerca del aro (88 - 84).

La visita mepató con Arostegui y luego Prepelic hizo lo propio en 90. Seeley falló el triple y Arostegui metió ambos libres con 7s. Hubo tiempo para algo aún más increíble. Seeley fue infraccionado con 4s. Erró el primero, tiro el segundo a errar y Radovic tomó el rebote. El interno también recibió falta y con 2s fue a la línea por otro empate. ¡También falló el primero! Malogró el segundo y todo quedó en mano del visitante.

Final de terror

José Fiebig

@Josefiebig