Ingrese texto de busqueda

10/11/2019 18:06 | Liga Endesa

Octavo en fila

Real Madrid no dejó dudas y sigue en modo ganador en la Liga Endesa. Superó como local al Unicaja 82 - 71 con buena actuación del tridente Argento. Deck fue el de mejor valoración. El elenco de Laso ganó sus primeros ocho encuentros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Octavo en fila

Real Madrid logró una solvente victoria como local. Superó al Unicaja 82 - 71 con una buena actuación de su tridente Argentino. Llegó a su octava victoria consecutiva y se mantiene invicto y bien arriba en la Liga Endesa.

Gabriel Deck fue el mejor con 12 pts (4-4t2, 1-3t3, 1-2t1) y 7 rebotes en 25 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 6 pts (1-5t3, 3-4t1) más 2 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos. Facundo Campazzo cerró con 5 pts (0-1t2, 1-2t3, 2-2t1). 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

El partido tuvo un gran arranque para el local con Deck como figura. Real Madrid aplicado en defensa, ganando en los tableros con Tavares (4 pts, 4 reb) y Deck a todo motor para sacar diferencias (13-7). El santiagueño tuvo un comienzo descomunal de juego (10 pts, 4 reb) para encabeza la ofensiva del Madrid. Unicaja con pocas ideas y una ofensiva caída quedando debajo 21 - 13 ante el puntero.

La visita trató de meterse en el juego. Dos triples iniciales de Suarez (8) emparejaron el juego, aunque Randolph como variante dentro y fuera de la llave y la banca fueron esenciales. Real Madrid bajó la guardia en defensa, pero tuvo a Fernandez y Carroll (3-4t3 entre ambos) como figuras (40 - 33). Unicaja con otro andar adelante, Gerun (9) aportó para la causa aunque atrás no dio garantías y Real Madrid cerró 46 - 37 al frente.

Real Madrid pasó a dominar en diferentes pasajes. Fue clave lo realizado en los tableros, pasó mejor la pelota y en velocidad encontró mayores respuestas. Siguió firme desde le perímetro, Campazzo más activo para quedar +16 tras un doble de Tavares. Unicaja trató de no perder el foco por completo y sorprendió con un cierre de 9-2 tras ciertas desconcentraciones del Madrid para quedar cerca 62 - 51.

Poco cambió en el final del partido. Si bien Real Madrid no pudo quebrar en su totalidad la resistencia rival, supo manejar la diferencia a su favor. Tavares tapó todo lo que tuvo cerca, Llull (7) fue figura para sostener el score con un goleo muy repartido del equipo (68 - 57). Unicaja sin gol externo (5-28t3) y Real Madrid con Laprovittola al mando y mayor velocidad sentenció sin problemas las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig