Ingrese texto de busqueda

11/11/2019 08:14 | NBA

Temporada regular

Asoman los Suns

Phoenix se metió en la conversación del Oeste. Triunfó 138-112 como local ante Brooklyn Nets para llegar a su sexta victoria. Además, ganaron los Sixers, Bucks y Nuggets, entre otros. Repasa como arrancará la cuarta semana de la NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Asoman los Suns

Phoenix Suns metió un gran triunfo en el Talking Stick Resort Arena ante Brooklyn Nets por 138 a 112. Fue el sexto éxito en nueve juegos para meterlo entre los primeros puestos del Oeste. Del otro bando, quedaron con marca 4-5 y sigue sin meterse en la lucha del Este.

Phoenix tuvo siete jugadores en doble dígito. El más importante fue Devin Booker con 27 puntos y nueve pases gol. El español Ricky Rubio, arquitecto del equipo, lo escoltó con 22 unidades y 12 asistencias. Kelly Oubre Jr. (18), Cameron Johnson (15), Aron Baynes (14), Tyler Johnson (14) y Dario Saric (12) completaron la gran tarea del equipo.

Por el lado de los Nets, DeAndre Jordan apareció en el poste bajo con 16 unidades y 12 rebotes. Spencer Dinwiddie también fue clave con 18 tantos. El armador Kyrie Irving, con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, arribó en tercer lugar.

Video: FreeDawkins

Le puso fin

Los Angeles Lakers se despidieron de su racha triunfal en su propia casa al caer 113-104 frente al campeón de la NBA, Toronto Raptors, en un desenlace donde Pascal Siakam tuvo relevancia en el ataque y en la defensa. Ambos equipos tienen marca 7-2 en sus respectivas conferencias.

El camerunés Pascal Siakam fue la estrella del equipo con 24 puntos (9-25 en tiros de campo), 11 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos. El escolta Fred VanVleet también tuvo una noche sensacional con 23 unidades (4-9 en triples), 10 pases gol y siete recobres.

Por el lado de los Lakers, la figura de Anthony Davis se llevó las miradas con sus 27 puntos, ocho rebotes y cuatro tapas. No obstante, la performance de LeBron James no quedó opacada. El Rey culminó con su cuarto triple-doble de la campaña al totalizar 13 unidades, 15 asistencias y 13 recobres.

Video: FreeDawkins

Salió de terapia intensiva

Philadelphia 76ers volvió a la victoria luego de tres reveses consecutivos. Tuvo que lidiar con un duro rival como Charlotte Hornets en el Wells Fargo Center pero finalmente triunfó 114-106. Se alistó como uno de los escoltas de los Celtics.

Los Sixers tuvieron en Joel Embiid la figura del encuentro: 18 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, dos recuperos y dos tapas. Desde el banquillo, Furkan Korkmaz complementó al camerunés con 17 tantos. El dominicano Al Horford, ex Celtics, ayudó con 15 unidades, siete recobres y cinco pases gol.

Cody Zeller fue la sorpresa en el ataque de los Hornets con 24 puntos y siete rebotes en total. Siguiendo como revelación, Devonte’ Graham finalizó con 19 unidades y 10 asistencias desde la banca. Otros 15 tantos agregaron Malik Monk y P.J. Washington.

Video: FreeDawkins

Una vez más le ganó a la chicharra

Denver Nuggets triunfó como visitante ante Minnesota Timberwolves 100 a 98 tras ganar con una canasta ganadora del serbio Nikola Jokic. Si, otra vez como el viernes el gigante salvó las papas. Es el líder en el Oeste con marca 7-2 junto a los Lakers.

En la escuadra ganadora, Nikola Jokic fue el artillero con 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Jamal Murray, con 15 tantos, y Paul Millsap, con 14 unidades y 10 recobres, completaron el podio. Gary Harris y Will Barton agregaron 13 más para una noche redonda del quinteto titular.

Los Timberwolves, con marca 5-4, tuvieron un gran juego de los juveniles Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, quienes alcanzaron la cifra de los 25 puntos cada uno. El dominicano, además, capturó 16 rebotes y dio seis asistencias.

Video: FreeDawkins

Calentó los motores

Milwaukee Bucks también cumplió su tarea de visitante al derrotar por un ajustado 121-119 a Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. El conjunto de Wisconsin alcanzó su quinta victoria en las últimas seis presentaciones.

Giannis Antetokounmpo fue una verdadera pesadilla para los Knicks: metió 35 puntos (13-19 en TC), tomó 16 rebotes y dio 3 asistencias en total. Sumado al griego, el armador Eric Bledsoe culminó con 25 unidades y nueve pases gol.

Del lado del Thunder, los bases son los mejores jugadores que tienen en esta pobre campaña: el alemán Dennis Schroder terminó con 25 unidades, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos; mientras que el joven Shai Gilgeous-Alexander totalizó 22 tantos, seis recobres y seis pases gol.

Video: FreeDawkins

El resto de los partidos

Indiana Pacers poco a poco se va acercando a los puestos de vanguardia. Anoche festejó como visitante en el Amway Center ante Orlando Magic 109-102 para alcanzar su sexto triunfo en diez compromisos. El lituano Domantas Sabonis fue la gran estrella de los Pacers con 21 unidades, 16 rebotes y siete asistencias.

Cleveland Cavaliers hilvanó se segundo éxito en fila al imponerse en el Madison Square Garden ante New York Knicks 108 a 87. Logró vulnerar a su rival con un gran primer tiempo y un cierre perfecto. El joven base titular, Collin Sexton, comando el ataque de los Cavs con 31 puntos y cinco triples encestados.

En un partido muy disputado, Portland Trail Blazers necesitó de un tiempo suplementario para poder batir en su casa a Atlanta Hawks 124 a 113 tras alejarse 17-6 en ese lapso extra. Fue la cuarta victoria en diez compromisos para el conjunto de Oregon. Damian Lillard fue la mejor carta del ataque con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Video: FreeDawkins

El fixture del lunes

Detroit Pistons – Minnesota Timberwolves

Boston Celtics – Dallas Mavericks

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies

Los Angeles Clippers – Toronto Raptors

Golden State Warriors – Utah Jazz

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll