Ingrese texto de busqueda

12/11/2019 12:37 | NBA

Merci Tony

Tony Parker tuvo su noche de gala al retirarse la camiseta nueve que vistió durante años en San Antonio Spurs. Se une a los retiros del big three conformado por Ginobili y Duncan. Muchas emociones con las palabras sentidas de Popovich, Robinson, Buford y sus propios compañeros incluido Manu en el AT&T Center.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Merci Tony

Otra noche de gala para los San Antonio Spurs. Se completó el trío de camisetas en lo alto del fantástico Big Three que por muchos años nos dieron alegrías con la presencia de Manu Ginobili. En este caso le tocó el francés Tony Parker poder lucir su tradicional camiseta 9 en las alturas al retirarse anoche en el A&T Center. Como sucedió con el bahiense y anteriormente con Duncan, hubo una especial de mesa redonda con Popovich a la cabeza para honrar al base francés, quien se retiró oficialmente esta temporada.

Hubo un hashtag que estuvo presente toda la noche #MercyTony, el cual acompañó a todos los mensajes para Parker en su retiro de la camiseta. No solo eso, sino las sudaderas con las cuales San Antonio salió a jugar su partido ante Grizzlies tenían ese slogan. El propio Manu llegó con la remera negra luciendo ese agradecimiento al base con el cual ganó cuatro anillos de campeonato.

Hubo destacadas estrellas que quisieron estar en el evento. Entre ellos franceces Zinedine Zidane ("Fue de los primeros deportistas franceses en tener una carrera exitosa en Estados Unidos y mostró determinación en lo que quería conseguir. Seguí su carrera y admiré todo lo que consiguió"), Thierry Henry ("La gente no lo sabe, pero para mí fuiste como una piedra en la que apoyarme y espero haberlo sido para ti también. Es increíble que retiren tu camiseta, cosas como esas no suceden porque sí. Te lo mereces") y la super estrella del PSG Kylian Mbappe ("Él energizó a todo el equipo, los enfocó, liderándolos hacia la victoria y luego al título. Ese momento siempre será uno de los momentos de su carrera que más me impresionó")

El retiro de la 9 de Parker

Tony Parker habló sobre su vida en Spurs

Tuve un padre increíble, pero tu fuiste un gran segundo padre . Te voy a estar agradecido por siempre “. (En referencia a Pop)

Un base francés, un escolta de Argentina y un jugador de Islas Vírgenes que solía jugar descalzo. ¡Que Big 3! Iría a la guerra con ustedes. Fue un honor jugar con ustedes. No tienen idea del impacto que tuvieron en mi vida. Los amo y vamos a estar juntos para siempre “.

La gente me pregunta cómo hacía para anotar tantas bandejas… ¡y era porque Tiago Splitter y Fabricio Oberto sostenían a todos para mi!, bromeó Parker.

¡GO SPURS GO!, cerró su discurso el francés antes de que su número 9 subiera a lo más alto del estadio, para ya no volver a bajar.

En su carrera en la NBA, en la que totalizó 18 temporadas y ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs, Parker jugó 1.254 partidos en los que promedió 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes. Fue seleccionado en el puesto 28 del draft de 2001 su mejor momento llegó en las finales de 2007, en la que fue el goleador de la serie en la que los Spurs barrieron 4 a 0 a los Cavaliers de LeBron James con 24.5 puntos de promedio, además de 5 rebotes y 3.3 asistencias para ser elegido el jugador más valioso de las finales.

Merci Tony

José Fiebig

@Josefiebig