Ingrese texto de busqueda

16/11/2019 10:15 | NBA

Temporada regular

Los Rockets pusieron sexta

Houston dominó a Indiana Pacers en el Toyota Center anoche al ganarle 111 a 102 con una gran actuación de James Harden. Además, Celtics y Lakers no largan la punta. Toda la jornada del viernes ya está disponible en esta nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los Rockets pusieron sexta

Houston Rockets alcanzó su sexta victoria de la temporada al adjudicarse el éxito 111 a 102 sobre Indiana Pacers en un cotejo muy disputado. El encuentro se resolvió con el último parcial donde los texanos ganaron 31-23. Ahora tienen récord 9-3 en el Oeste, mientras que su oponente se quedó marca 7-5.

James Harden nuevamente superó la cifra de los 40: marcó 44 puntos (6-14 en triples), tomó ocho rebotes, dio cinco asistencias y recuperó cuatro balones en el encuentro. Ben McLemore, con 21 tantos y cuatro tiros externos, fue el gran escolta del Barba. Russell Westbrook apareció en tercera instancia con 17 unidades, ocho recobres y seis pases gol.

Por el lado de los Pacers, Domantas Sabonis sumó un nuevo doble-doble a su carrera NBA al culminar con 18 tantos y 13 rebotes. Desde la banca, Doug McDermott agrego otros 18 puntos.

Video: ESPN

Cantó la décima

Boston Celtics llegó a su décima victoria consecutiva al superar como visitante a Golden State Warriors 105 a 100. Tras un comienzo bastante comprometedor, se recuperó en el segundo lapso y a partir de allí la escuadra de Massachusetts no largó el liderazgo del juego.

Jayson Tatum tuvo la mejor performance de Boston al convertir 24 puntos y tomar ocho rebotes. Además, Jaylen Brown cerró con 22 unidades, ocho recobres y una correcta selección (9-17). Kemba Walker también se destacó con 20 tantos y cinco asistencias.

Por el lado de los Warriors, el suplente Alec Burks, con pasado en el Jazz, fue la mjor arma ofensiva con 20 tantos. Otro nombre de gran relevancia en el último tiempo fue Eric Paschall, quien acabó con 16 unidades y ocho recobres. Además, D’Angelo Russell terminó con 12 puntos y siete asistencias.

Video: MLG Highlights

Los Lakers mandan el Oeste

Los Angeles Lakers tuvo muchas complicaciones pero se terminó imponiendo 99 a 97 en el Staples Center sobre Sacramento Kings. Tras un primer cuarto para el olvido, se llevó por delante a su rival en el segundo y tercer cuarto para justificar la victoria. Con este resultado, la escuadra angelina llegó a la marca 10-2 en el Oeste.

LeBron James fue la figura máxima del encuentro con 29 puntos y 11 asistencias en total. Además, Anthony Davis, bien complementado en la ofensiva con el Rey, fue importante con sus 17 tantos y cinco rebotes. Kentavious Caldwell-Pope sorprendió en el score de los Lakers con 16 unidades (3-5).

Por el lado de la escuadra de Luke Walton, quien regresó al Staples Center tras su nefasta campaña, Buddy Hield fue uno de los nombres importantes. El bahameño culminó con 21 tantos (seis triples) y ocho rebotes. Desde el banquillo, Bogdan Bogdanovic fue clave con 18 unidades y cinco asistencias.

Video: Los Angeles Lakers

No lo dejó escalar

Washington Wizards fue una visita muy poco grata en el Target Center, donde se impuso 137-116 ante Minnesota Timberwolves. La escuadra de Scott Brook sumó tercera victoria en diez presentaciones. Los lobos, en cambio, quedaron con récord 7-5.

Bradley Beal fue una verdadera topadora del ataque de la franquicia capitalina con sus 44 unidades (15-22 en lanzamientos de campo) y 10 asistencias. Moritz Wagner, ex Lakers, sobresalió desde el banco con 30 tantos (13-15 en TC con 4-4 en T3) y 15 rebotes.

En su cumpleaños número 24, el dominicano Karl-Anthony Towns se auto regaló una gran actuación: 36 puntos (13-18 en tiros de campo) y 10 rebotes para liderar el goleo de los T-Wolves. Además, Robert Covington acompañó con 20 unidades y seis recobres.

Video: Washington Wizards

Sorprendió en casa

Memphis Grizzlies sacó su quinta victoria de la campaña en el FedEx Forum al imponerse 107-106 a uno de los candidatos de la Conferencia Oeste como Utah Jazz (8-4). Luego de un mal comienzo, un muy buen momento en el segundo y último parcial le posibilitaron la victoria al dueño de casa.

La franquicia de Tennessee vivió una gran noche del rookie Ja Morant, quien finalizó con 25 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y varias jugadas destacadas. Dillon Brooks, con 20 tantos, también viene encaminando una gran campaña. Kyle Anderson, con 13 unidades y siete recobres, completó el podio.

Donovan Mitchell fue el goleador del encuentro con 29 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias en total. Además, el centro francés, Rudy Gobert, tuvo una buena tarea con 23 tantos y 17 recobres. Mike Conley, en su retorno a su vieja casa, ayudó con 15 puntos.

Video: Motion Station

El resto de los juegos

San Antonio Spurs no puede salir del pozo negativo, cayó por cuarta vez consecutiva y se metió en la parte baja del Oeste. Anoche fue derrotado por Orlando Magic por un ajustado 111-109. Tuvo gran relevancia para los ganadores el papel del francés Evan Fournier, de gran Mundial en China, con 26 puntos (5-6 en triples) y cuatro rebotes.

Charlotte Hornets amargó en el último segundo a Detroit Pistons. Un triple en la última posesión por parte de Malik Monk le otorgó la victoria al conjunto de Carolina del Norte por 109 a 106. Terry Rozier y justamente Monk fueron los mejores jugadores del equipo ganador con 19 tantos cada uno.

En tiempo suplementario, Oklahoma City Thunder (5-7) logró una victoria más que destacada en el Chesapeake Energy Arena sobre Philadelphia 76ers (7-5) por 127 a 119. Los cinco minutos adicionales lo ganó 20-12. Danilo Gallinari (28 puntos y 7 rebotes), Chris Paul (27 unidades, ocho recobres y cinco asistencias) y Shai Gilgeous-Alexander (24 tantos) lideraron al conjunto de Billy Donovan.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll