Ingrese texto de busqueda

16/11/2019 12:17 | NBA

James Harden igualó récord de MJ y Big O

El Barba se convirtió en el tercer jugador de registrar una marca histórica y prácticamente inalcanzable. Conoce el hito que consiguió el jugador de Houston Rockets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
James Harden igualó récord de MJ y Big O

James Harden está transitando un inicio de temporada a la expectativa de las circunstancias. Actualmente, las estadísticas marcan que promedia 38.7 puntos por partido. Toda una bestialidad. No obstante, el escolta tiene un motivo más importante para sentirse orgulloso: superó la cifra de 70 juegos con más de 40 puntos en la carrera. Es una marca que tan solo llegaron Michael Jordan y Oscar Robertson.

Precisamente, este sábado alcanzó los 71 encuentros en los que pasó la barrera de los 40 tantos. Ante Indiana Pacers, el Barba firmó su planilla con 44 puntos. Además, este año ya tiene seis juegos con más de 40 unidades.

Tiene solo por delante a Big O, quien está a tan solo cinco encuentros (76 en total), mientras que el gran desafío será romper la línea de MJ, quien se encuentra bien distante con 96 juegos.

Repasa su última actuación ante los Pacers:

Video: ESPN

Muchas veces criticado por su egocentrismo y por la simulación de las faltas, Harden responde siempre con las estadísticas individuales para liderar a una franquicia que, en la última semana, se quedó sin Eric Gordon (seis semanas afuera) y Clint Capela (14 días sin jugar) por distintas lesiones. Sin dudas, en los Rockets tienen un arma de doble filo por muchos años y con gran capacidad anotadora.

Juan ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll