Ingrese texto de busqueda

19/11/2019 19:09 | Euroliga

Capitán al comando

Luís Scola fue la figura y goleador del Olimpia Milano en otra jornada de la Euroliga. Cerró con 20 pts y 7 reb en la victoria apretada ante el Maccabi Tel Aviv 92 - 88 como local. El elenco italiano volvió a la victoria y sigue prendido en las primeras posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Capitán al comando

Olimpia Milano regresó a la victoria en otra jornada de la Euroliga. Fue victoria apretada como local ante Maccabi Tel Aviv 92 - 88 donde Luís Scola se erigió como una de las figuras del encuentro. Cerró como goleador con 20 pts (3-6t2, 3-4t3, 5-5t1), 7 rebotes y 3 asistencias con una valoración de +25.

El comienzo fue parejo y de bajo goleo. El local con problemas para encontrar el aro, apenas tres puntos en 2m30s pero fuerte en defensa. Sufrió por momentos a Bryant (5), aunque Scola forzó lanzamiento y Tarczewski (5) fue quien generó la primera ventaja del partido (12-7). Olimpia Milano mostró mayores variantes, Rodriguez y Micov se metieron en el juego aunque no hubo buen cierre. Black (5) alternativa para la visita, Olimpia Milano bajó sus números, no logró sostener la ventaja y en el cierre Hunter igualó el pleito en 21.

Capitán al comando

El partido se mantuvo enredado sin un dominador claro. Maccabi encontró el Dorsey y Wolters las variantes para sorprender, lanzar en velocidad y escaparse 28 - 23 generando el minuto de Messina. Los regresos de Scola, Rodriguez y Tarczewski fueron esenciales para dar vuelta el juego. Entre los tres concretaron un parcial de 15-4 para tener la ventaja absoluta.

Rodriguez con un par de triples, Scola con un doble y falta para pasar al frente y empezar a inclinar las acciones. La visita se cayó en ambos costados, sumado a la presencia de Roll y Micov (8) como actores protagónicos en ofensiva. Rodriguez (7 asistencias en el Pt) fue quien comando en juego para cerrar 47 - 42 arriba.

Olimpia Milano manejó el pleito. Mantuvo su capacidad anotadora, donde su quinteto brindó opciones y claridad para jugar y encontrar espacios. Scola en rol de pasador, Micov en anotador y Rodriguez con elegancia para extender las cifras con el correr de los minutos (54 - 45 y 58 - 48).

Capitán al comando

La visita a la expectativa, se apoyó en el efectivo Wilbekin sumado a un par de pérdidas del local que nuevamente emparejaron el partido. La banca del Maccabi dio respuestas para un avance de 12-3 y hasta pasar al frente tras una conversión de Dibartolomeo. Olimpia salió del pozo, nuevamente Scola forzando y anotando desde la línea y Nedovic como bombero con cinco puntos en el final para quedar 71 - 64 tras un 8-0.

El final fue tenso en general. Olimpia extendió su gran momento con Nedovic y un bombazo de Scola para quedar +12 en los primeros instantes. El local tuvo sus antibajos de juego y defensa, nuevamente una respuesta del Maccabi de 8-0 para meterse en partido con Dorsey.

La vuelta de Rodriguez fue nuevamente importante, aportó un par de asistencias y una asistencia par el productivo de Brooks (5 pts) para instalarse 87 - 77 con 2m40s por jugar. Maccabi no se rindió, Wilbekin y Black descontaron con facilidad y achicaron seguido el score. Scola con un doble clave para quedar 90 - 82 y luego Rodriguez con libres para sentenciar el match.

Capitán al comando

José Fiebig

@Josefiebig