Ingrese texto de busqueda

20/11/2019 18:01 | Champions League

Trago amargo

Zaragoza cayó en su visita a Grecia por un claro 93 - 78 ante PAOK. Fue por la sexta jornada de la Champions League. Tras un mal arranque (30-20) levantó vuelo pero no conectó en la segunda parte. Buena tarea de Nicolás Brussino con 16 unidades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Trago amargo

No fue una buena presentación para el Zaragoza (3-3) en Champions League. Fue derrota para el elenco español 93 - 78 ante el colista PAOK (2-4) como visitante en Grecia. Nicolás Brussino fue el goleador del equipo con 16 unidades, producto de 3-3t2, 3-6t3, 1-2t1 además de 1 rebote, 1 asistencia y 5 recuperos en 22 minutos.

El partido comenzó parejo aunque tuvo su desnivel en el cierre. Zaragoza aceleró por momentos, tuvo juego y buenas decisiones para colocarse al frente 7-3 tras un doble de Brussino. De a poco PAOK logró contener en defensa y a pesar de sufrir un triple de Brussino apareció en forma agresiva en el partido. Un triple de Sarikopoulos para pasar al frente y arrancar con el control del juego.

Zaragoza perdió las riendas, no tuvo gol ni dentro ni fuera de la llave. Sufrió un parcial de 9-0 con Smith y Lewis a la cabeza. El elenco Griego jugó bien en equipo, encontró gol externo sumado al juego de Lewis (9 pts, 3 asist) para finalizar 30 - 20 al frente.

Trago amargo

La visita tuvo su mejor pasaje en el segundo cuarto. Benzing fue importante sumado a la defensa colectiva para bajar la intensidad de su rival. Arrancó 9-2 y quedar a la expectativa. El local se apoyó en el tiro externo de Best y sobre todo de Smith (2-2t3) para quedar +6 en diferentes pasajes.

Zaragoza con muchos altibajos, un buen ingreso de Justiz Ferrer para ganar en los tableros además de la creación de San Miguel (38 - 35). PAOK no pudo anotar con la misma regularidad, y Brussino empató el partido en el cierre de la primera mitad. Zaragoza no pudo dar el zarpazo y Lewis con el doble final para quedar 45 - 44 arriba.

El tercer cuarto fue clave para el local. PAOK encontró diferentes respuestas con Lewis como su guía y Smith (10) a puro triple para desnivelar en el marcador (58 - 48). Zaragoza perdió las riendas en ambos costados, no ajustó bien en defensa y ofensivamente sin eficacia.

Trago amargo

San Miguel fue clave para conectar con Justiz Ferrer y Benzing luego para descontar, pero las cosas no variaron. El local ganó físicamente, forzó lanzamientos y tuvo puntos muy altos adelante. Smith mantuvo su caudal de gol y Best fue lapidario por momentos. Zaragoza insistió pero con poca regularidad y el propio Best con un triplazo dejó al PAOK 73 - 61 al cierre.

Zaragoza no pudo responder en el final. Si bien mejoró en defensa, provocó un par de faltas de ataque y pérdidas en juego de parte del Paok el equipo español no estuvo fino en ofensiva. Apenas un par de puntos por lado en cuatro minutos mostrando tensión y pocas ideas en general.

Zaragoza desaprovechó su chance y lo pagó caro. Smith con cinco puntos consecutivos para quedar +13 y si bien la visita descontó con Brussino y Justiz Ferrer (80 - 74), PAOK tuvo el temple para sentenciarlo. Primero Smith y luego un robo de Lewis para otra vez escaparse. Zaragoza insistió pero con menos ideas y tiempo. Best clavó el triple demoledor para darle final al partido.

El resumen de PAOK y Zaragoza

José Fiebig

@Josefiebig