Ingrese texto de busqueda

21/11/2019 23:18 | Liga Sudamericana

¡Para agarrarse la cabeza!

Olímpico dejó pasar una increíble posibilidad de jugar la final de la Liga Sudamericana. Cayó ante Botafogo 68 - 67 luego de una primera parte intensa y pareja y el dominio que ejerció en el tercer cuarto. Llegó arriba +17 y perdió ¡29 - 11! El último periodo. Gaskins con 18 pts el goleador.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
¡Para agarrarse la cabeza!

Ambos comenzaron a pura bomba. Gaskins por un lado y Jamaal por el otro. Ni bien jugados dos minutos, Guzmán se condicionó con una falta técnica. Olímpico no arrancó del todo fino en la rotación ofensiva. Botafogo con paciencia la mayoría de veces encontró tiros accesibles desde afuera. Con un triple de Caue, los cariocas pasaron al frente 7-5. Aunque el partido siguió palo a palo al que mas le costó convertir fue a Olímpico. El negro plantado en zona dejó mas espacios para el tiro del rival.

Con siete puntos al hilo, Luciano Ortiz fue el sostén del local en la mitad del cuarto en el 12-12 parcial. Con la rotación del banco, en un partido parejo el negro salió airoso. Obtuvo tantos de la mano de Lucas Ortiz y buen manejo con la doble base Aliende-De Los Santos. En defensa creció y no dejó huecos para la anotación fácil del rival. Recuperó dos bolas claves sobre el cierre y terminó ganando el cuarto 20-16.

¡Para agarrarse la cabeza!

El segundo cuarto arrancó parejo. Un 5-5 parcial en dos minutos denotó la paridad. Botafogo capitalizó mejor las ofensivas con Caue y Paulinho de comandantes. En tres minutos y medio se puso a tiro. El negro jugó mucho la bola al poste y fue doblegado y en dos ocasiones perdió la bola. El goleo se congeló por dos minutos. El partido se hizo friccionado en todo el campo como así también se desorganizó. Por eso, el banco brasilero solicitó tiempo muerto a falta de poco menos de cinco minutos con el marcador 29-23.

En los últimos cinco minutos despertó el conjunto brasilero. Comandado por Jamaal y el aporte de Arthur y Caue en ofensiva se acercó sobre el final cerrando el parcial 7-4. Olímpico no se encontró en ataque y le costó elaborar sus jugadas. Se vio obligado a cambiar su juego con la defensa zonal de los cariocas y cedió terreno. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 33-30 para el negro.

¡Para agarrarse la cabeza!

Después de un comienzo errático para el negro, Gaskins rompió el hielo con una bomba al cabo de 2:20. Botafogo mostró intenciones desde el minuto cero con presión y jugando las pelotas a cesto. Un muy buen pasaje de Gallegos que coronó con un triple, le devolvió la tranquilidad al dueño de casa que se fue a siete (41-34).

Después de un tiempo muerto de Botafogo, las cosas siguieron igual. Olímpico dominando encontró tiros desde media y larga distancia. En defensa, el conjunto de Gutiérrez cerró la zona y los tiros desde afuera de su rival no dieron resultados. Con tantos de Gaskins y Tintorelli, el negro siguió estirando la máxima, esta vez a quince a falta de cinco minutos (49-34).

Los cariocas volvieron a convertir con Arthur después de dos minutos. Ambos rotaron bancos de suplentes y el juego retomó tranquilidad y paridad. La diferencia se mantuvo para el lado bandeño en el rango de los quince puntos. El goleo bajó considerablemente. En los últimos cinco minutos el parcial fue 7-5. Por el lado del local, De Los Santos junto a Guzmán tuvieron un buen pasaje mientras que del visitante aparecieron Jamaal conduciendo el equipo y Du Sommer aportando en la zona pintada. El cuarto terminó favorable al negro 56-39.

¡Para agarrarse la cabeza!

Botafogo arrancó mejor los últimos diez minutos. Con un parcial de 5-0 y buena defensa dio signos vitales que preocuparon al local (56-44). El negro intentó de tres puntos en tres ocasiones con Gaskins y Lucas Ortiz pero no tuvo éxito y cedió terreno. El juego se emparejó en los minutos siguientes con mucha fricción especialmente en los cambios de marca. A falta de cinco minutos y medio Olímpico siguió adelante por diez (59-49).

Los dos defendieron arduamente y no dejaron tantos fáciles al otro de cara a los últimos cuatro minutos. Un doble de Jamaal y uno de Arthur dejaron a seis al carioca faltando 2:45 (61-55). Quince segundos después, un doble de Lucas dejó a cuatro a Botafogo y obligó a Gutiérrez a pedir minuto. Con un triple de Jamaal Smith a falta de 2:00 el brasilero se puso abajo por la mínima. Olímpico siguió dando el tiro exterior y malogrando ofensivas apresuradas.

¡Para agarrarse la cabeza!

A falta de 1:20, la visita pasó a ganar 63-61 con un triple de Arthur. De la misma vía pero con Smith, el banco local se vió obligado a pedir minuto con el marcador 61-66 a falta de 46,8 segundos. Un doble de Gaskins y un robo de Gallegos le dieron vida al negro con 13,4 segundos por jugar. Dos simples de Gaskins dejaron a un puntos a Olímpico. Con la premisa de no dejar pasar mucho tiempo y cortar con falta del local, corrieron 3,3 segundos y Arthur fue a la línea convirtiendo los dos simples. Gaskins del otro lado convirtió los dos simples, pero en la última jugada Arthur consumió los seis segundos que quedaban y el conjunto carioca se quedó con la victoria y el pasaje a la final.

¡Para agarrarse la cabeza!
¡Para agarrarse la cabeza!


Link al boxscore oficial

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada- Pick&Roll

»CAQ22/11/2019 05:07
Que lindo es verte perder de esa forma.........
Responder
33.3 %
66.7 %
»pepe23/11/2019 13:41
Asi como te paso a vos en tu casa y te mandamos al descenso, te acordas ? Abrazo ja
0 %
0 %
»Pick and Pop22/11/2019 13:22
Un equipo que lo unico que tiene de "pesado" son que han sabido apretar equipos visitantes,porque dentro de la cancha son carmelitas descalzas.Ayer quedo en la historia como el club mas pecho frio de la Argentina !
Responder
80.0 %
20.0 %
»sherman22/11/2019 17:14
que lástima... yo quería algún equipo argentino en la final. veníamos de cuatro años con presencias ininterrumpidas en las finales, sin embargo, desde 2012 ningún equipo nacional ha logrado alzarse con la copa. una pena... ojalá sea la edición venidera
Responder
100 %
0 %
»Diego22/11/2019 22:12
Mas que para agarrarse la cabeza es para cortarse la cho....
Responder
100 %
0 %