Ingrese texto de busqueda

22/11/2019 21:45 | Euroliga

Amarga victoria

Un buen triunfo cosechó Baskonia como local. Superó al Zenit 70 - 60 para seguir subiendo y quedar cerca de la parte alta de la tabla. Vildoza aportó 10 pts, 5 reb y 4 asist. Garino no aportó en cinco minutos y debió salir lesionado en su rodilla.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Amarga victoria

La visita mostró mayores virtudes en ambos costados. Iverson y Ayon fueron claros en la ofensiva y aprovecharon el desconcierto del Baskonia en general. Garino no pudo colaborar en sus minutos en cancha (0-1t3, 1 falta, 1 pérdida) y Zenit tomó las riendas 6-2 y 8-4 respectivamente.

El Pato salió lesionado en su rodilla a los cinco minutos de juego. Stauskas empató en 10 pero Baskonia continuó incómodo en el partido. Ayon (8) fue indetenible cerca del aro sumado al juego de Khvostov (2 asist). Como pocas veces el equipo español tuvo pocas variantes, no supo como desenredar la defensa rival y terminó debajo 18 - 15.

El segundo cuarto fue el mejor pasaje de Baskonia. La dupla Vildoza - Janning fue letal en juego, velocidad y gol (7 pts entre ambos) para tomar las riendas. Zenit bajó su intensidad, Ayon bien defendido y con pérdidas en su intención de ir al canasto.

Amarga victoria

El partido tuvo menor goleo y Baskonia supo como detener a su rival y dominar las acciones. Shengelia fue otro de los fundamentos en ambos costados, además del pasaje de Stauskas como hacedor de juego. Ni Iverson ni Thomas pudieron darle gol y fluidez a su elenco y padecieron el cierre del periodo. Janning aportó un bombazo para el 10-0 aunque Hollins descontó para terminar 34 - 28 al frente Baskonia.

El juego siguió parejo y con poco gol en general. Shengelia y Fall resolvieron ciertos problemas y Baskonia sacó ventajas cerca del canasto. Llegó a estar +10 aunque Zenit amenazó en diversos momentos. El local no respondió desde el perímetro y nuevamente se complicó en el juego.

Ayon reapareció a puro gol y quedó a la expectativa (44 - 42). Baskonia aguantó el envión y tuvo un cierre en el cual tomó aire. Zenit careció de calidad en su ofensiva y pagó caro sus errores y su falta de gol. Shields (5) encabezó el buen final, además del trabajo de Shengelia y Stauskas desde la base. Apareció un parcial de 8-0 letal para tomar confianza y finalmente quedar arriba 52 - 44.

Amarga victoria

Baskonia supo manejar la ventaja y cerrar el partido. Nuevamente se fortaleció en los tableros, Henry aportó en juego y recuperos sumado a Shengelia y Diop (5) para estirar las ventajas. Zenit mantuvo todos sus problemas en ofensiva, arrancó 0-4 de campo y para Baskonia +13 en apenas 2m30s. El partido tuvo un pasaje chato en juego y ataque, Baskonia no lo pudo liquidar, malogró chances cerca del aro y sus guardias se cargaron de faltas.

Zenit ahogado en general, salvo Ayon el resto prácticamente no inquietó a Baskonia. Para colmo Renfroe recibió una falta técnica y Shengelia lo cambió por libres (61 - 49 con 4 min). Abromaitis apareció con su potencia y gol (8) pero el local siguió dañando cerca del aro, Shields reapareció y acompañado por Diop en la pintura. Baskonia encontró gol en momentos claves y sentenció el partido.

Lo mejor de Baskonia y Zenit

José Fiebig

@Josefiebig