Ingrese texto de busqueda

14/05/2019 23:46 | NBA

Pelicans obtuvo el mejor pick del Draft

El elenco de New Orleans se quedó con la tan ansiada primera plaza del Draft 2019. Además, los Knicks figuran terceros y los Lakers, sorprendieron con el cuarto lugar. Todos los puestos en esta nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pelicans obtuvo el mejor pick del Draft

La lotería de la NBA puso a más de uno a pensar en quien sería el afortunado de tener el pick Nº1. Claro, la misión es traerse a uno de los mejores prospectos de la Universidad como Zion Williamson, quien estuvo en Duke durante este año.

El sorteo arrancó a las 21:30 horas y, al poco tiempo, se dio a conocer que New Orleans Pelicans, franquicia que quedó en la décima tercera colocación en la última campaña con un pobre récord de 33 victorias y 49 derrotas.

Ahora todo gira en torno a la decisión que tomarán los Pelicans. ¿Se animarán a quedarse con Anthony Davis después del último conflicto tras el pedido del traspaso del jugador? ¿Buscará juntar a dos potencias como Zion y Davis? ¿Optará por quedarse solo con Zion e ir por el camino de la reconstrucción?

El segundo puesto fue para Memphis Grizzlies, quien finalizó una colocación más abajo que los Pelicans. El elenco de Tennessee, ya sin Marc Gasol pero con Mike Conley, deberán comenzar un nuevo proyecto y la estrella a sacar el 20 de junio deberá ser clave.

En tercera posición recién aparece New York Knicks. Para muchos era candidato a quedarse con el primer puesto por su campaña paupérrima (último del Este con apenas 17 victorias), sin embargo en el sorteo salió (¿desfavorecido?) con la tercera colocación.

Mucho se habló de que Zion sería objetivo primordial de los Knicks para luego draftearlo junto a Kevin Knox, otro de los grandes valores adquiridos en el Draft pasado, con camino a los Pelicans a cambio de Anthony Davis. Sin embargo, el General Manager del conjunto neoyorquino, Scott Perry, anunció que, en caso de tener la posibilidad, se quedarán con Zion Williamson y no buscarán cambiarlo a ningún lado.

El objetivo de los Knicks, recordemos, es poder adquirir a dos figuras de renombre (se habla de Kevin Durant y de Kyrie Irving) para alimentar a su futura estrella que elijan en el próximo Draft. Desde el año 2013 que no están en postemporada. En ese sentido, apuntarán a calibrar la mirada y elegir los nombres adecuados para levantar a una franquicia con mucha historia.

El gran ganador de la lotería del Draft de la NBA fueron Los Angeles Lakers, quienes salieron beneficiados con la cuarta posición de este Draft. Con este resultado, Rob Pelinka y el staff de los Lakers tendrán menos de un mes para convencer a una estrella a reencausar el camino de uno de los equipos más ganadores de la liga.

Una de las chances que suena fuerte es la incorporación de Zion Williamson. ¿Tendrá Frank Vogel en su primera campaña la fortuna de contar con LeBron James y Zion en un mismo equipo? O en caso contrario, ¿Los Lakers decidirán cubrir otro puesto?

En la quinta posición han caído los Cleveland Cavaliers, quienes vivieron un año muy malo en cuanto a resultados y juego tras la segunda ida de LeBron James. En la sexta colocación apareció recién Phoenix Suns, escuadra que terminó última en el Oeste y se esperaba que contara con un top 4, pero la suerte le fue esquiva. Por último, cabe destacar que Atlanta Hawks, conjunto que pese al crecimiento de sus figuras Trae Young y John Colllins, no tuvo una campaña redonda y merecía un pick alto, sin embargo recién llegaron a tomar el 8 y 10 puesto del Draft.

Posiciones finales

1- New Orleans Pelicans

2- Memphis Grizzlies

3- New York Knicks

4- Los Angeles Lakers

5- Cleveland Cavaliers

6- Phoenix Suns

7- Chicago Bulls

8- Atlanta Hawks

9- Washington Wizards

10- Atlanta Hawks

11- Minnesota Timberwolves

12- Charlotte Hornets

13- Miami Heat

14- Boston Celtics (vía Kings)

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10