Ingrese texto de busqueda

26/11/2019 09:29 | NBA

Temporada regular

Sin cambios en la parte alta

El lunes tuvo un gran comienzo para los Bucks y Lakers, líderes de las conferencias. Además, el Heat, Celtics y Raptors también salieron ganadores y no pierden pisada. Repasa lo mejor de la jornada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Sin cambios en la parte alta

Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers sacaron provecho en sus encuentros y se llevaron las victorias ante Utah Jazz y San Antonio Spurs, respectivamente. De esta manera, el comienzo de la sexta semana de acción NBA los mantiene al frente de las Conferencias Este y Oeste.

La franquicia de Wisconsin, por un lado, tuvo mucho trabajo para llevarse la victoria. Perdió tres de los cuatro cuartos. Sin embargo, la diferencia en el tercer chico (42-26) resultó ser el oxígeno necesario para imponerse sobre Utah 122 a 118. De esta manera, arribó a la marca 14-3 y elevó a siete la racha victoriosa.

Giannis Antetokounmpo estuvo intratable al alcanzar los 50 puntos (17-31 en tiros de campo y 13-19 en tiros libres), 14 rebotes, seis asistencias y dos robos. Fue esencial el complemento de Wesley Matthews, ex Blazers, con 19 unidades y cinco aciertos de larga distancia.

Utah hizo un gran juego pero su debilidad en el tercer periodo le costó caro. Incluso cerró con un 50% de acierto en tiros de campo pero no sirvió de nada. Su mejor jugador fue el croata Bojan Bogdanovic, quien culminó con 24 tantos (5-8 en triples) y cuatro pases gol.

Video: Skip and Shannon

Los Angeles Lakers, por otra parte, edificó un triunfo muy importante en su segunda visita al AT&T Center de los San Antonio Spurs por 114 a 104. Pisó el acelerador en el segundo tiempo para llevarse el décimo quinto triunfo de la temporada y seguir al frente del Oeste.

LeBron James cautivó a los fanáticos con otra performance para encuadrar: liquidó a los texanos con 33 puntos (4-7 en triples) y 14 asistencias. El centro del conjunto angelino, Anthony Davis, tampoco se quedó atrás: aportó 19 tantos, 12 rebotes y seis pases gol. También hay que destacar la puntería a larga distancia (14-33).

Los Spurs se quedaron con las manos vacías en su casa y volvieron rápidamente a la derrota tras su éxito el día anterior. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge impulsaron la ofensiva con 30 y 24 puntos, respectivamente.

Video: CliveNBAParody

Bien perfilado

Miami Heat permanece como uno de los escoltas de los Bucks. Manejó el partido en el American Airlines para adjudicarse la victoria 117 a 100. Se repuso de la caída ante los Sixers con un alto grado de acierto al aro (51%). Logró ganar los cuatro cuartos del encuentro.

El interno Bam Adebayo fue figura con 21 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias para la franquicia liderada por Erik Spoelstra. Jimmy Butler también hizo un buen papel con otras 21 unidades y siete pases gol. Los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro completaron el póker de goleadores con 19 y 18 tantos, respectivamente.

El elenco de Carolina del Norte, en cambio, manifestó señales de vida con el ex Celtics, Terry Rozier, quien firmó su planilla con 19 unidades, nueve rebotes y cinco pases gol. Devonte’ Graham, compañero de fórmula en el back-court, tuvo otra noche espléndida con 16 tantos y ocho pases gol.

Video: Red Highlights

Volvió al triunfo

Luego de dos caídas consecutivas, Boston Celtics se recompuso en su casa frente a Sacramento Kings, del cual se tomó revancha. Lo venció por un ajustado 103 a 102 para alcanzar el récord 12-4 y ponerse al filo de la punta del Este.

Sin mucha puntería de larga distancia (7-30), fueron vitales los tiros libres (23-20) en el cierre. Jaylen Brown, escolta titular de Boston, logró 24 puntos y cuatro rebotes. Jayson Tatum, por su parte, culminó la noche con 20 tantos, seis recobres y tres asistencias.

Por el lado de Sacramento, tuvo una iluminada noche el bahameño Buddy Hield, quien marcó 11 triples en 21 intentos para un total de 41 puntos. Sin embargo, el resto del plantel no acompañó. Harrison Barnes fue lo más cercano con 20 unidades.

Video: MLG Highlights

La historia volvió a repetirse

En el reencuentro tras aquella semifinal en la que Kawhi Leonard marcó un doble agónico, Toronto Raptors volvió a imponerse ante los Philadelphia 76ers 101 a 96 en el Air Canadá Center. Fueron de vital importancia el trabajo realizado durante el segundo y cuarto segmento.

La escuadra de Nick Nurse contó con un importante aporte de Pascal Siakam, autor de 25 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapas. Además, hubo 24 unidades y ocho pases gol del escolta Fred VanVleet. Rondae Hollis-Jefferson, con pasado en los Nets, aportó 16 tantos y 10 recobres desde el banquillo.

Un factor que perjudicó a los Sixers fue la mala noche de Joel Embiid, quien erró los 11 lanzamientos de campo que intentó, además de tres tiros libres, con los cuales no sumó puntos en suelo canadiense. Josh Richardson respondió con 25 tantos (5-9 en triples) y seis rebotes.

Video: NBA Highlights

Toma confianza

Indiana Pacers tuvo un día muy positive en el Bankers FieldHouse al derrotar 126 a 114 a Memphis Grizzlies. Alcanzó su décimo triunfo en la competencia y ya está sexto en la tabla del Este.

Tuvo una noche muy buena en tiros de campo, donde llegó al 54.3% gracias al 51-94. Además, estuvo muy afilado desde la línea de triples (18-33), destacándose Aaron Holiday con cuatro aciertos -16 tantos en total-. T.J. Warren, con 26 unidades (11-15 en TC) fue su mejor arma ofensiva.

La visita no tuvo una mala noche en la cual registró un 47.4% en lanzamientos de campo. Aun así, pecó por su mal desempeño ofensivo en los primeros tres periodos. Jaren Jackson Jr. completó el pleito como goleador con 28 puntos (6-8 en T3).

Video: Indiana Pacers

El resto de los partidos

Brooklyn Nets tuvo muchas lagunas en su visita a Ohio a Cleveland Cavaliers pero por suerte se le prendió la luz a Spencer Dinwiddie, quien le dio el tiro ganador a su equipo para sentenciar la historia 108-106 a favor. Justamente el héroe de la noche fue el mejor exponente ofensivo con 23 puntos, nueve asistencias y tres tapas. Los neoyorquinos ocupan la séptima plaza del Este.

Detroit Pistons se llevó un encuentro muy reñido frente a Orlando Magic por 103 a 88. La diferencia estuvo en la segunda mitad, en la cual sacó una ventaja de 17 puntos a favor. Fue el sexto éxito en 17 presentaciones. Luke Kennard brilló con 20 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.

Minnesota Timberwolves ahora tiene récord positivo (9-8). Anoche superó 125 a 113 como visitante a Atlanta Hawks, quien lleva siete derrotas al hilo. El pívot Karl-Anthony Towns (28 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias) y el alero Andrew Wiggins (25 unidades y seis recobres) se fusionaron con 53 tantos para la victoria de los Lobos.

Portland Trail Blazers festejó por primera vez en mucho tiempo. Logró el triunfo sobre Chicago Bulls por un holgado 117 a 94. Un gran trabajo a partir del segundo chico justificó el éxito. Carmelo Anthony concluyó como goleador con 25 puntos (10-20 en tiros de campo) y ocho rebotes.

Oklahoma City Thunder levantó una desventaja de más de 10 puntos ante Golden State Warriors y se terminó llevando el juego en el cierre 100 a 97. Dennis Schroder, con 22 puntos, y Chris Paul, con 20 unidades, siete rebotes y cinco asistencias, culminaron bien arriba.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll