Ingrese texto de busqueda

26/11/2019 19:23 | Selección Nacional

Sudamericano U17

Otro paso de los pibes

Argentina quebró la resistencia de Uruguay para sumar una victoria importante. Ganó 73 - 63 tras dar vuelta las acciones en el tercer cuarto con un furioso 32-22. Ahora se medirá ante Venezuela el miércoles. Gauto con 22 pts, seguido de Mendez con 13 pts y Rossi con 12 pts los mejores. Perez aportó 9 pts, 7 reb y 7 asist.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Otro paso de los pibes

El primer cuarto fue chato y con poco gol. Argentina se plantó bien en defensa, Ubal (0-4 de campo) no pudo hacer diferencia pero el albiceleste tuvo enormes problemas para anotar. Si bien arrancó 4-0 en casi seis minutos, sus porcentajes de campo fueron muy pobres (2-15tdc, 0-4t3).

Ni Diaz ni Rossi pudieron desequilibrar, Allende bien contenido y encima el equipo sufrió pérdidas de todo tipo (9). Uruguay nunca pudo capitalizarlo, también lanzó pésimo (1-11tdc y con 8 pérdidas) generando que apenas el score termine 6-5 para Argentina.

El segundo cuarto fue diferente en intensidad y soluciones. Gran ingreso de Gauto (7) para darle gol a Argentina luego de sufrir un 6-0 inicial donde Uruguay se colocó al frente. Corbo y Bessio fueron claves en el charrúa y pudo anotar a distancia para tener la ventaja en el correr del periodo. Argentina no tuvo demasiadas opciones salvo ese pasaje de Gauto, le costó conectar y encima se cargó de faltas (Diaz - Ott y Mendez con 3 foules).

Otro paso de los pibes

Uruguay se mantuvo al frente, Diotto capitalizó el primer triple albiceleste pero las pérdidas y ofensivas equivocadas complicaron el andar de Argentina. Uruguay pasó mejor la bola, Leites entró en ritmo sumado a Ubal (8) y las pérdidas del equipo de Farabello que siguieron latentes (8). Copes (solo 2 pts) descontó en el cierre para quedar debajo 28 - 24.

Lo mejor del equipo pasó en el tercer cuarto. Uruguay aguantó en defensa en los primeros instantes, defendió bien el perímetro albiceleste y con ráfagas se pudo escapar (34 - 29 y 36 - 30). De a poco Argentina mostró todo su repertorio ofensivo para pasar al frente. Perez (7) en su esplendor sumado a un bombazo de Gauto y mucha velocidad y decisión para estampar un parcial de 11-0.

Si bien Uruguay se recuperó y pudo empatar en diversos pasajes, Argentina sostuvo su andar y el perímetro respondió en todo momento. Rossi (7) exigió siempre yendo al canasto, sumado a Mendez (6) y Gauto como via clara para un 8-0 para despegarse y finalmente quedar arriba 56 - 50.

Otro paso de los pibes

Argentina se plantó bien en cancha y resolvió el pleito. Hubo nervios en los primeros minutos, aunque llegó un triple importante de Gauto (61 - 51) para llevar tranquilidad. Ubal forzó acciones, dejó a Uruguay cerca pero Argentina pudo manejar el score y aventajar a su rival.

Gauto y Mendez fueron determinantes con su capacidad anotadora, sumado al trabajo de rol de Rossi y Perez desde la conducción. El alero de Regatas alejó 69 - 60 al albiceleste y de ahí en más todo fue de Argentina. Uruguay chocó con sus imprecisiones, no tuvo cierre y fueron Perez junto a Rossi los que lograron en una ráfaga sentenciar con autoridad el pleito.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Otro paso de los pibes

José Fiebig

@Josefiebig