Ingrese texto de busqueda

17/05/2019 23:54 | Liga Sudamericana

Edición 2019

Quimsa volvió a ganar y se define todo el sábado

El local cerró con triunfo la segunda jornada del grupo “A” dentro de la Liga Sudamericana. Superó por 52-47 a Copacabana.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa volvió a ganar y se define todo el sábado

De antemano se sabía que el juego entre Quimsa y Copacabana, por lo mostrado en la jornada inaugural, sería parejo y sin desperdicio; y así se mostró, sobre todo, en el comienzo y el final.

En esos diez minutos iniciales, las dueñas de casa lograron sacar una pequeña diferencia, a base de una defensa que tuvo siempre presente todo el daño que le causó el cuadro colombiano a Berazategui en la jornada inaugural.

Sabiendo contener el tiro de larga distancia, y apuntalando la pintura para que Mosquera no trabaje cómoda, la “fusión” pudo cerrar arriba por siete el primer cuarto, 20-13.

Ya en el segundo, la diferencia se ampliaría, principalmente, debido a profundización de aspectos vistos en el pasaje anterior. El cuadro de Santiago del Estero no solo siguió firme en defensa, sino que le sacó provecho a la rotación de balón en ataque.

Del otro lado, y sin tanta eficacia como el jueves, las chicas del profesor Luis Cuenca resistieron a fuerza de ganas, pese a no encontrar el básquet dinámico de la noche anterior.

Con un marcador sumamente bajo, las dirigidas por Mauricio Pedemonte encararon la zona de vestuarios en ventaja, 29-20. Ya con el regreso de zona de vestuarios, una incómoda sequía hirió de muerte los intereses de Copacabana.

El huésped pasó más de cuatro minutos sin anotar, y en consecuencia, Quimsa se distanció por 15 (35-20), estableciendo la máxima brecha hasta el momento, e ilusionando a los presentes con un final tranquilo, que finalmente no se dio.

Pese a comenzar el último acto arriba por 13 (41-28), para el dueño de casa la tranquilidad no fue eterna.

Cuando más la necesitaba Copacabana, Muñoz apareció para darle una bocanada de aire fresco con sus aciertos en tiros de tres puntos. De su mano, el cuadro colombiano revivió en ambos costados del campo, entregándole al trámite un cierre a pura emoción.

Poco a poco la distancia se fue acortando, hasta quedar separados por sólo cuatro unidades (47-43), aún con tres minutos por delante.

Pedemonte pidió un tiempo muerto para ordenar a las suyas, y como una burla del destino, obtuvo cuatro pérdidas seguidas de sus dirigidas; las cuales no las sufrieron en el aro propio, en parte por buenos recuperos defensivos, y en parte también, por falta de puntería.

No sin esforzarse al máximo, Quimsa consiguió cerrar el juego a su favor, desde la línea, por 52-47.

Luciana Delabarba fue la máxima artillera del ganador con 15 unidades, siendo secundada por Andrea Boquete con 11. Por el perdedor, no fueron suficientes los 13 de Jenifer Muñoz.

La MVP “RB Ropa para el Deporte” del match fue la mendocina Andrea Boquete, con un +12, al cual nutrió, además de los puntos, con 8 rebotes.

Este sábado, en el cierre del segmento “A”, Copacabana se medirá a las 19 ante Club Tenis; mientras que a las 21, Quimsa hará lo propio con Berazategui.

Foto: Prensa Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar