Ingrese texto de busqueda

28/11/2019 23:31 | Liga Argentina

Conferencia Sur

Se hace ancho de local

Petrolero se impuso ante Villa Mitre y escala en silencio. Lo superó 78 - 62 merced a los trabajos de Gimenez con 17 pts, seguido de Velez con 15 pts y Garello con 14 pts. El bahiense no hizo pie ofensivamente y extrañó a Gutiérrez en la base.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se hace ancho de local

Defendió como nunca, encontró variantes ofensivas, dominó cerca del cesto y aprovechó al máximo las ráfagas individuales. Ese cóctel armó Petrolero para superar a Villa Mitre por un cómodo 78-62 y recuperarse de tres caídas en serie. Fue en el Municipal de Cutral Có por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El equipo bahiense llegó a tierras petroleras con buenos antecedentes “internos” y Franco Pennachiotti como líder de la zona pintada. Y fue ahí donde apuntó el Matador en el arranque del juego. Se hizo muy fuerte en su llave y enfrente, los puntos llegaron de la mano de Nico Giménez, autor de 7 puntos en el cuarto e incontrolable para los rivales. 15-10 marcó el tablero camino al primer descanso.

Lejos de relajarse, el comienzo del segundo fue más positivo aún. La premisa de defender a full fue inalterable y esta vez las respuestas en ofensiva fueron por duplicado. Valentín Garello y Federico Oggero, con 5 cada uno, estiraron la diferencia ante un rival que no tuvo respuestas y que estuvo cinco minutos sin convertir. Parcial de 11-2, manejo de tiempos en el cierre y cómodo 32-20 camino a vestuarios. El dato de la primera mitad: 20-6 de anotaciones en la pintura.

Para seguir con esa movida de ráfagas individuales, en el tercer fue el tiempo del perímetro. Lisando Gómez Quintero (5) y Máximo Vélez (6) se encargaron de terminar con todas las ilusiones de Villa Mitre. Le dieron forma a una ventaja de 17 puntos y los pronósticos de cierre tranquilo se cumplieron en el Municipal.

Con todo definido, el último parcial sirvió para asegurar la victoria y ganar confianza. Patricio Denegri repartió minutos para todos y las respuestas llegaron por todos lados. Petro construyó un triunfo incuestionable ante un rival duro y que se conoce de memoria, pero que nunca le encontró la vuelta al plan diseñado por el cuerpo técnico Matador.

Síntesis:

Petrolero (78): Lucas Machuca 8, Lisandro Gómez Quintero 9, Franco Villalba, Nicolás Giménez 17, Rod Goncalves 6 (FI), Federico Oggero 9, Santiago Frola, Valentín Garello 14, Máximo Vélez 15, Juan Ignacio Larraza, Santiago Hernández, Juan Pérez Velázquez. DT: Patricio Denegri

Villa Mitre (62): Tomás Scarpaci 5, Federico Harina 11, Franco Amigo 6, Facundo Escobar 3, Franco Pennacchiotti 16 (FI), Ramiro Henrich 2, Kevin Zambrano 9, Ignacio Alem 8, Bruno Ugolini 2. DT: Lisandro De Tomasi

Parciales: 15-10, 32-20 y 56-39
Árbitros: Raúl Lorenzo, Micaela Prado y Agustín Chavarría
Estadio: Municipal de Cutral Có

Prensa Petrolero