Hubo doble jornada de Liga de Desarrollo con contundentes victorias locales. Instituto superó a Argentino en Córdona 101 - 66 de la mano de Rupcic (16 pts, 6 reb, 5 asist). Bahía Basket goleó a Platense 131 - 65 con 32 pts de Elias y Ianguas (18 pts, 14 reb) como su ladero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLEADA DE BAHÍA BASKET
Bahía Basket sigue ratificando su supremacía dentro de la categoría y derrotó a Platense por 131 a 65 en el Dow Center en lo que significó su cuarta victoria en igual cantidad de partidos jugados. La figura del partido fue el escolta Federico Elías con 32 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.
El partido tuvo unos primeros minutos parejos donde no se lastimaron mucho y prevaleció la paridad en el marcador. Esto fue así hasta que Bahía logró asentarse en el campo y comenzó a dominar claramente el juego proponiendo un encuentro abierto y con una gran efectividad en los tiros de tres en el primer tiempo (8/16). La clave estuvo principalmente en las manos del capitán de Weber, Federico Elías, que en el primer tiempo cosechó 13 puntos, 1 rebote y dio 4 asistencias.
A partir de allí, el Calamar no supo contrarrestar el poderío defensivo y ofensivo del elenco bahiense y se fueron a los vestidores con un contundente 64–34 para el local.
En la segunda mitad del partido poco pudo hacer la visita frente a lo que fue el mejor juego del elenco de José Luis Pisani: buenas combinaciones, transiciones rápidas, y un buen desempeño tanto desde el perímetro como dentro de la pintura que llevó a los bahienses a tener un juego fluido.
Todo eso le valió a Bahía Basket para seguir haciéndose fuerte tanto de local como en el torneo. Esta vez fue una contundente victoria con 66 puntos de ventaja sobre Platense por 131 a 65 en el Dow Center.
Informe: Prensa Bahía Basket
INSTITUTO FESTEJÓ EN CÓRDOBA
Instituto le ganó en el Ángel Sandrin a Argentino de Junín por 101 a 66. Ahora los chicos de la Gloria comenzarán una nueva gira.
Por la quinta fecha de La Liga de Desarrollo, La Gloria se hizo fuerte de local y tuvo su primer triunfo en casa recibiendo a Argentino de Junín. Aunque en los primeros momentos el trámite fue parejo y de buen básquet, el equipo de Peirone de a poco fue despegándose en el marcador.
El local sacó una buena ventaja alcanzando el segundo cuarto que se mantendría hasta el final del juego. Con puntos rápidos, buen básquet y movimiento del balón, el equipo de Alta Córdoba demostró superioridad en sus líneas frente al Turco de Junín.
El equipo de Peirone tuvo una buena efectividad en tiros de dos (57.1%) y su capitán Enzo Rupcic anotó 16 puntos seguido de Stefano Bachiochi y Josué Santillan con 15. En la visita, se destacó Enzo Filippetti con 19 puntos siendo el goleador del encuentro.