Ingrese texto de busqueda

03/12/2019 00:47 | Liga Nacional

Hispano le dio un mazazo al campeón

Histórica victoria celeste, que dio el batacazo y venció por 72 a 67 a San Lorenzo. La figura del encuentro fue Daniel Hure con 24 puntos. También se destacó Luciano González en la visita con 27 puntos.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk.
Hispano le dio un mazazo al campeón

Mucha expectativa del parte del público, que copó el gimnasio Juan Bautista Rocha a la espera de lo que sería un gran partido.

El local buscaba hacerse dueño del encuentro y así fue. Buenos minutos de Daniel Hure, que logró aportar dos triples seguidos y así marcar una pequeña diferencia en el marcador. Transcurrieron los minutos y para san Lorenzo todo era forzado. Flojos minutos del Nicolás Aguirre, sobre todo en la generación del juego. El otro punto flojo fue Marcos Mata, al que se lo vio muy incómodo en el juego.

Por el lado del elenco Sureño, el juego era mucho más fluido. Todos participaban en la elaboración de jugadas y con las bombas del gringo Hure, sumado, a las primeras anotaciones de Kelsey Barlow lograron disparar el marcador a favor del elenco “Celeste” y así, llegar al primer descanso con una ventaja de más de diez puntos. El más destacado en estos primeros diez minutos, fue Hure con 12 puntos (4/4 en triples) y el resultado parcial hasta el momento era de 23 a 10 a favor de Hispano.

Hispano le dio un mazazo al campeón

El segundo cuarto fue muy entretenido porque ambos se repartieron el dominio del juego. San Lorenzo, había iniciado mejor el cuarto, logrando mejorar la defensa sobre los bases locales y sobre todo, impidiendo los tiros perimetrales de Hispano. Así fue, que, “El Ciclón” merced a los contraataques y algunos triples de Luciano González, logró achicar la desventaja y ponerse a tan solo cuatro puntos.

Pero a mediados del cuarto, apareció Federico Mansilla, que a base de un robo, una bandeja y un triple lograba recuperar la ventaja inicial y obligó a Facundo Müller a reorganizar al equipo. Luego del tiempo muerto, San Lorenzo volvió a tomar las riendas del juego.

Hispano no tenía juego de equipo y tampoco podía anotar tiros externos que en el primer cuarto habían complicado a la visita. “Los Cuervos” volvieron a achicar la diferencia con Luciano González y Justin Williams. Pero, en los últimos minutos del cuarto, volvería a aparecer dos minutos extraordinarios de Kelsey Barlow, que logró anotar un triple y una gran volcada para que todo el público en el Juan Bautista Rocha festeje y explote. Hispano logró ampliar aún más la brecha y llegar al descanso largo con un marcador de 47 a 29.

Hispano le dio un mazazo al campeón

En el segundo tiempo, el volumen de juego decayó en ambos equipos. En el tercer parcial, Hispano no encontró respuestas en ataque. Abuso de los tiros externos, también se vio poco juego en conjunto y algunas pérdidas de balón.

En tanto San Lorenzo se agrandó y achicó el marcador. Muy buenos minutos de Esteban Batista, que tuvo que batallar con Julián Aprea y Olajide Keshinro tanto en ataque como en defensa. Al que se lo vio mejorado fue a Nicolás Aguirre, que, logro asistir en un par de ocasiones a Luciano González quien fue, sin duda, el líder en ataque del conjunto visitante.

Buen cuarto de San Lorenzo, con ganas de dar vuelta el marcador, controlando los puntos fuertes del local. El parcial del cuarto fue de 10 a 26 a favor de la visita que en el marcador se ponía a tan solo dos puntos de Hispano (57-55).

Hispano le dio un mazazo al campeón

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. No por un gran juego, pero había una incertidumbre total. Ninguno de los dos lograba anotar y el goleo era bajísimo. En Hispano seguían los problemas de elaboración, incluso, hasta ese momento, Nicolás Paletta no lograba encontrar a sus compañeros, que siempre tenían una marca pegajosa y muy intensa.

San Lorenzo lucía tranquilo, logró corregir sus errores y parecía que era el momento ideal para hacerse dueño del partido. Pero, con el correr de los minutos, la visita no supo aprovechar su chance y no logro despegarse del marcador.

Hispano Solo lograba anotar yendo a la línea de libres. Allí, Kelsey Barlow era el que más intentaba destrabar una defensa muy intensa y que se mostraba firme y predispuesta para el contra ataque.

Los últimos tres minutos fueron muy intensos. Esteban Batista con un 2+ 1le dio la ventaja a la visita, pero inmediatamente Hispano iba a reaccionar. Gran triple de Kelsey Barlow para adelantar al celeste, y así, poner el marcador dos puntos por encima de su rival. San Lorenzo se pondría en la delantera a tan solo un minuto para que finalice el juego.

Ya en el final, un grandioso triple de Hure pondría a Hispano al frente nuevamente por un solo punto. San Lorenzo se confundió en ataque. Kelsey Barlow comandó el ataque Celeste pero tomó un tiro apresurado faltando muy poco para el cierre del partido.

Pero allí, apareció la figura del partido, Daniel Hure con un rebote ofensivo fundamental que derivó en la falta a Nicolas Paletta. El base convirtió ambos libres, y de este modo, estiro la ventaja a 3 puntos con menos de once segundos por jugar.

Facundo Müller usó su tiempo muerto para diagramar la última jugada y tratar de empatar el partido. San Lorenzo, de la mano de Marcos Mata buscaría a José Vildoza, pero sorpresivamente Nicolás Paletta robó el balón y anotó una bandeja que sentenciaría el partido y le permitió a Hispano lograr una victoria Histórica en Río Gallegos. Todo fue fiesta, un gimnasio lleno, un buen primer tiempo y una incertidumbre total en los últimos minutos para un buen espectáculo de básquet.

Hispano le dio un mazazo al campeón

Síntesis:

Hispano (72): Nicolás Paletta 11, Kelsey Barlow 17, Daniel Hure 24, Olajide Keshinro 2, Federico Mansilla 6, Julián Aprea 2, Agustín Barreiro 10, Damián Palacios y Leandro Cerminato 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (67): Justin Williams 4, Marcos Mata 2, Nicolás Aguirre 7, Luciano González 27, Facundo Piñero 6, Agustín Caffaro 8, Dar Tucker 3, Máximo Fjellerup 0, Esteban Batista 10 y José Vildoza 0. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 23-10, 24-19 (47-29), 10-26 (57-55) y 15-12 (72-67).

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Juan Bautista Rocha, de la ciudad de Rio Gallegos, Santa Cruz.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk. - Pick&Roll

Fotos: Gentileza Prensa San Lorenzo y Prensa Hispano

»de Boedo03/12/2019 10:23
Los 4 campeones: Mata, Penka, Tucker y Vildoza no juegan a nada. Será que el esquema es raro para ellos ??? Los 2 internos no gravitan Los aleros nuevos le tiran a rabiar pero tampoco juegan en equipo. Cáffaro por ahí se ensambla más pero juego poco, al igual que Fjellerup que sale de sintonía. Se ve a un equipo que no está convencido en su juego ni compensa en la defensa. Y el contrario lo percibe, por eso cualquiera le puede ganar.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Diego03/12/2019 17:58
Será que Tinelli no les pagó los sueldos como a todos los extranjeros que pasaron por el club? Dejando como el culo a todos los clubes de la LNB? Deberían inhabilitar a SL para jugar la liga hasta que cumpla con sus obligaciones. No solo hicieron mierda el mercado sino que no le pagaron a los extranjeros. Salieron campeones con fraude. Son un fiasco. En breve desaparecen. Actuaron como delincuentes.
52.2 %
47.8 %
»Poco profesional03/12/2019 11:23
No le quito mérito a Hispano pero lo de San Lorenzo roza la vergüenza y no me importa si después terminan ganando todo sobre el final de la temporada. La displicencia total con la que juegan algunos jugadores es evidente. Marcos Mata hace todo para que pierdan tiene el semblante de un muerto adentro de la cancha con pérdidas de pelota de un jugador ido de la cabeza en los partidos. Que Vildoza y Fjellerup, nuestros “futuros” jueguen 5’ uno y 20’ el otro tirando 0/5 en cancha entre los dos es patético. Tucker, top 5 goleador del mundial termina con 1/5 en cancha, Piñero 2/11, ¿en serio?. Hispano jamás debería poder ganarle a SL y menos darle la paliza que le dio en el primer tiempo, simplemente con un poco de orgullo ya tendrían que haber ganado caminando. Pero así son, tienen una película terrible en la cabeza por jugar en SL, cobran fortunas y se creen que ir a jugar a Rio Gallegos es un embole, ellos están para amistosos con la NBA o nada, sean más humildes que es evidente que cuando no dejan todo los pasan para el cuarto equipos con el 5% de su presupuesto
Responder
94.1 %
5.9 %
»Diego03/12/2019 18:00
no cobran....no cobran ni fortunas ni nada no cobran. Aqui mismo salio una nota de la deuda de SL que asciende a mas de USD 200.000,00. Así hicieron mierda la liga y ahora los jugadores no quieren jugar porque no cobran.
53.3 %
46.7 %
»BoedoLocura03/12/2019 13:04
Este equipo es muy irregular. No le encuentra la mano Muller. Partido calcado al del estudiantes. Ofensiva de menos de 70 puntos ambos.
No veo que termine bien esta historia
Responder
90.0 %
10.0 %
»Cuervo03/12/2019 14:38
Ya sabemos que el club tiene una deuda muy grande con ex jugadores y nadie nos dijo cómo la van a pagar. Habrá deuda con el plantel actual ?. Trato de buscarle una explicación a tan horrible forma de jugar. Son jugadores top los 10. Parece un equipo de fin de temporada sin reacción, sin físico, sin actitud. Como para cumplir la fecha y vuelta a casa sin importar nada. Muchachos y cuerpo técnico, ya nadie le teme a San Lorenzo. Y los únicos culpables serán ustedes de un fracaso que los afectará en su futuro cercano.
Responder
77.8 %
22.2 %
»Damian Lobos03/12/2019 14:48
Grande Hispano! Con Hure y Paletta a todos ladossssss
Responder
77.8 %
22.2 %