Ingrese texto de busqueda

04/12/2019 00:08 | Liga Nacional

Asaltó la punta

Quimsa se llevó un gran juego sobre el final por 64-61. Un bombazo de Robinson sentenció el juego a falta de un segundo. Fue un partido muy trabado con ambos defendiendo arduamente. Robinson, el goleador con 22 puntos para que el fusionado se quede momentáneamente con la punta de la liga.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Asaltó la punta

El partido comenzó muy intenso con idas y vueltas de ambos mostrando un juego organizado en ataque. Quimsa se mantuvo adelante en lo primeros cuatro minutos por 7-4 con un buen pasaje de Ysmael Romero. Aplicando una buena presión colectiva en mitad de cancha Gimnasia pudo correr la cancha y pasar al frente por 8-7. Desde allí fue todo de Gimnasia. El ingreso de Buendia en doble base con Treise le dio buen juego y rapidez al verde. Romero convirtió el último doble de Quimsa a falta de cinco minutos.

El goleo interno de Giorgetti, Acuña y Romero fue el soporte para que Gimnasia siga ampliando la brecha. El fusionado no le encontró la vuelta en ataque y cuando tuvo espacios mínimos tomó malas decisiones. Ocho pérdidas fueron las del ocal en este cuarto. González rotó mucho el banco llegando hasta a poner juveniles en cancha, pero no tuvo éxito. Gimnasia cerró un cuarto muy bueno ganando 18-10.

Asaltó la punta

El segundo cuarto arrancó parejo. Quimsa recién convirtió después de siete minutos. El partido siguió palo a palo. El fusionado siguió rotando la banca y en un momento salieron todos excepto Cosolito, que fue junto a Romero uno de los artífices de la levantada. Gimnasia siguió con una base de jugadores en cancha y la falta de rotación le disminuyó el ritmo en los dos lados. Quimsa aprovechó todo eso y se acercó pasada la mitad del cuarto.

El conjunto de Seba González tuvo buenas variantes en ofensiva y ajustó la defensa cerrando la zona para sacarle gol al verde. Robinson empezó a aparecer en el goleo local y la fusión se puso a uno a falta de tres minutos. Ante esta situación Villagran pidió minuto al instante. En los últimos 180 segundos el parcial fue 4-0 para Quimsa que se impuso en medio de un juego friccionado. Gimnasia no le pudo encontrar la vuelta, tiro muchos tiros forzados desde tres puntos y no puso sumar. El marcador recibió al entretiempo con un 28-25 para Quimsa.

Asaltó la punta

Las cosas estuvieron muy parejas para los dos lados en cancha. Quimsa volvió a cancha con su quinteto titular y no hizo cambios hasta la mitad del cuarto. Gimnasia con el correr de los minutos fue mejorando. Buendia le dio al verde un recambio que fue muy positivo. Llegando a la mitad del cuarto el conjunto sureño llegó a pasar al frente con dos simples de Buendia.

Después de la mitad aparecieron los triples para la fusión que gracias a eso se mantuvo. Un muy buen pasaje de Ravenel confirmó la reacción del local que pasó a ganar 41-40 a falta de menos de tres minutos. En el cierre fue una batalla de ida y vuelta donde los abanderados de cada uno fueron Gramajo y Buendia. El verde estuvo mas fino con el aro y cerró el parcial ganando 48-47.

Asaltó la punta

El último cuarto empezó muy parejo pero con poco gol. En cinco minutos el parcial fue 7-5 para Quimsa. Ambos defendieron muy bien en toda la cancha. Quimsa se plantó en zona y le dio mucho el tiro a Gimnasia, que no pudo meter la bola a la zona. Gimnasia siguió con su idea de cortar toda línea de pase. Ravenel y Mainoldi fueron los mejores de este pasaje fusionao y por el otro lado mientras que Giorgetti y Buendia aparecieron por el verde.

De la mano de Treise y Romero el sureño se mantuvo a tiro y empató las cosas en 56 a falta de tres minutos. El final del juego estuvo para cualquiera. Ambos defendieron duro en toda la cancha pero en el perímetro Quimsa estuvo mejor y sumó. Sobre los minutos finales Robinson y Mainoldi se cargaron al fusionado. Buendia y Romero fueron los que sumaron para el verde.

Asaltó la punta

El “Coco” Mainoldi tuvo dos libres para sacar ventaja pero solo convirtió uno y le dejó las puertas abiertas al rival con el marcador 59-58. Romero puso a Gimnasia 60-59 y en la siguiente Robinson devolvió el mandato del marcador a Quimsa. A falta de 29 segundos Vega empató en 61 y le dejó la última a Quimsa. Robinson se jugó la individual, hizo un paso y retirada que finalizó con una tremenda bomba de tres puntos para sentenciar el 64-61 final. Robinson, la figura del juego con 22 puntos y 7 rebotes.

Bombazo de cierre de Robinson para ganar (Quimsa-GyE)

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Quimsa

»pablognr04/12/2019 16:22
Necesitamos un americano que marque alguna diferencia, muy flojo lo de Robinson. Vamos Verde!!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»Pepe Parada04/12/2019 23:16
Y un remplazo para el Pitu Rivero que es un ex-jugador desde el año pasado, fuera de estado, totalmente impresentable.

El resto del equipo me parece muy bien ensamblado y comprometido, con pequeños ajustes está para pelear bien arriba.
63.6 %
36.4 %