Ingrese texto de busqueda

04/12/2019 13:49 | Especiales

Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

La Asociación Rosarina de basquet va llegando a sus últimas instancias en los diferentes torneos. Desde la coronación de Atalaya pasando por los torneos de ascenso, sumado al Argentino de Mayores femenino y menores con sus diferentes campeones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

ACTIVIDAD EN MENORES

De a poco va finalizando la temporada en menores. Se disputaron tres de los cuatro Final Four con vistas a conocer a los campeones de la temporada. Hoy arrancará el U19 que cuenta con el local Temperley además de Sportsmen, Náutico y Fisherton. Desde kas 19:00 Sportsmen Unidos se las verá ante Náutico, mientras que a las 21:00 el local Temperley enfrentará a Fisherton por la primera jornada.

En U17 se coronó Sportsmen Unidos. El verde fue local y ganó los tres compromisos que sostuvo. Estuvieron presentes también Temperley, Atlantic y Náutico. Sportsmen derrotó por 74 a 67 en su estadio a Atlantic en la definición con Cardona como figura. Tercero fue Náutico al vencer 54 a 51 a Temperley en tiempo extra.

En U15 el campeón fue Atlantic. El uno de la fase regular dominó de punta a punta para cerrar de forma invicta el certamen. Disputó el torneo junto a Temperley, Náutico y Atalaya como local. En la primera jornada superó a Atalaya 81 - 57, luego a Temperley 97 - 64 y finalmente a Náutico 80 - 51.

En U13 también fue Sportsmen Unidos quien logró quedarse con el título. Ganó sus tres compromisos ante Temperley, Gimnasia y Fisherton respectivamente. En la jornada final superó a Fisherton por un ajustado 72 - 71 para lograr la consagración.

Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

TORNEO DE ASCENSO

Ya se conocen las llaves de cuartos de final para el Torneo de Ascenso. San Telmo y Fisherton lograron las victorias correspondientes para llevarse 2-1 las series y seguir de ronda.

El primer venció a Paganini por un claro 86 - 66 de la mano de Maldonado con 25 pts y Soriano con 20 pts. Un monumental inicio de 25-7 fue clave, y más allá de que la visita achicó, San Telmo se quedó con un gran cierre. Fisherton, por su parte, tuvo que trabajar para deshacerse de Atlantic 80 - 71 tras una paridad muy marcada a lo largo del partido. Rausch con 28 pts y Falcone con 22 pts fueron las figuras.

Cuartos de final

Calzada vs. CentralÇ
Newell´s vs. Red Star
Universitario vs. Fisherton
Federal vs. San Telmo

Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

ARGENTINO DE MAYORES FEMENINO

Rosario contará con representantes dentro del Argentino de Mayores femenino que se llevará a cabo desde el 11 de diciembre en San Luis. Serán tres las jugadoras que participarán de dicho torneo. Se trata de Candela Foresto, Agustina Bazán y Yanet Traid.

El elenco que conducirá Marcelo Sandoval concentrará desde el domingo por la mañana en Firmat (entrenarán en Argentino) para luego viajar a disputar el certamen.

Integrará la zona A junto a Mendoza, Buenos Aires y Catamarca. En el otro grupo competirán Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis.

Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

INVITADO DE LUJO EN ROSARIO

Hernán "Pancho" Jasen estará presente el venidero sábado en cancha de Newell´s. Será un encuentro de mini basquet con la presencia de uno de los dorados y con la historia dentro de la Selección Argentina.

Será desde las 10 de la mañana hasta las 15 llevado a cabo por la Asociación Mutual Leprosa. Un gran evento con una entrada de $50 o bien un alimento no perecedero.

Menores, ascenso y femenino para cerrar el año en Rosario

José Fiebig

@Josefiebig