Ingrese texto de busqueda

05/12/2019 10:59 | Especiales

Susbielles presentará su lista hoy

En el día de la fecha, quedará oficializada la lista Federales Unidos por el Básquetbol, que postula al actual Presidente de CABB, Federico Susbielles, para buscar la reelección de cara al proceso 2019/2023.
Susbielles presentará su lista hoy

En un parte de prensa el nuevo grupo anunció que está compuesto por las federaciones de Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones. Y convoca al resto de las federaciones hermanas a sumarse al diálogo para seguir trabajando juntos, de manera mancomunada, por el crecimiento, desarrollo y federalismo de la disciplina. Siempre priorizando el consenso y la construcción de espacios de unidad.

Con esos principios básicos, la actual conducción asumió en 2015 -luego de un año de Intervención- y llevó adelante un proceso de recuperación interna que permitió sanear deudas (33 millones de pesos), llevar a la justicia al ex Presidente Germán Vaccaro, acercarse a las provincias sin distinción de jerarquías e impulsar a la entidad a un estado de superávit, seriedad y transparencia. Durante estos cuatro años, se organizaron torneos internacionales, se potenciaron los Argentinos de selecciones, se masificó la difusión y se elaboraron múltiples proyectos y convenios para potenciar el crecimiento del basquet. Múltiples. Pero quedan muchos otros por concretar. Y por eso se lanza esta postulación.

“Llegué a la CABB como Interventor porque sentí que no podía mirar para otro lado cuando me convocaron a arreglar el caos institucional y deportivo en el que estábamos sumergidos. Lo mismo ocurrió cuando me solicitaron, en 2015, que asumiera como Presidente. Y lo mismo siento hoy, al momento de aceptar ir por un segundo mandato: queda trabajo pendiente. Por lo realizado hasta aquí, por el acompañamiento y el apoyo mayoritario de la familia del basquetbol argentino. Y sobre todo, porque es necesario defender nuestro modelo de gestión, que ahora sí presenta un respaldo económico y deportivo sólido como para ir por los grandes objetivos que queremos. Siento que -una vez más- no puedo mirar para otro lado, por eso acepto la responsabilidad que me compete. Para defender los ideales, la transparencia y los valores del deporte que amamos. Sin especulaciones de ningún tipo, como me manejé durante toda mi vida. Esperamos que el debate sea enriquecedor y que el básquet argentino sepa encontrar el mejor camino para seguir creciendo”, sostuvo Federico Susbielles.

Para respaldar este lanzamiento, el grupo Federales Unidos por el Básquetbol decidió lanzar una plataforma abierta de propuestas para el siguiente proceso entre las que se destacan: un plan de fortalecimiento de federaciones, un plan de desarrollo para el básquet femenino, un rediseño de los campeonatos argentinos a fin de garantizar mayor sustentabilidad, la recuperación de la tienda online, la creación de un sitio web para cada federación, una planificación financiera (con asesoría gratuita anexa a las provincias que lo demanden) y el gran sueño: el Centro de Entrenamiento propio. Todas estas ideas y proyectos se sumarán -obviamente- a muchas de las iniciativas llevadas a cabo en los cuatro años de gestión acontecidos.


“Queremos dar continuidad al proyecto de refundación, desarrollo y fortalecimiento del básquet argentino en base a la experiencia de estos cuatro años de gestión con aciertos y errores pero siempre respetando los valores de la honestidad y la transparencia; es que creo conveniente y necesario continuar por este camino en un nuevo período donde todas las federaciones hermanas se sigan sintiendo parte de este modelo de gestión inclusiva”, señaló el Presidente de la Federación de Chubut, Carlos Sanz. Y concluyó Jorge Comoli, candidato al Consejo Directivo: “Somos parte de un grupo de ‘FEDERACIONES CHICAS’ que queremos una ‘CABB GRANDE’, sin egos personales. Estamos y seguiremos trabajando por este deporte que tanto queremos tratando de continuar el legado de innumerables dirigentes honrados que han pasado por esta Institución”.



»basquete06/12/2019 16:01
la verdad creer que la cabb esta bien porque logramos un sub campenato mayor es como querer tapar el sol con las manos ,muchachos hay que mirar los torneos argentinos llevan a los pibes a lugares sin luz se tienen que bañar con agua fria ventanas sin vidrios esto tambien es la gestin de subieles
Responder
100 %
0 %
»basquete06/12/2019 17:24
habria que preguntarle a este señor que pasa con los balances
ya que los clubes que integran el federal estan luchando para que se facture los jueces en los partidos y no le pueden facturar a la cabb porque hay problemas con los balances
Responder
0 %
0 %