Ingrese texto de busqueda

26/05/2019 00:32 | Liga Sudamericana

Edición 2019

Leonas ganó y ambos equipos ecuatorianos se metieron en la definición

Cerrando el grupo “B” de la Liga Sudamericana, y mostrando una imagen muy diferente a la del viernes, el anfitrión Leonas de Riobamba supero a LUMS de Ambato por 65-51. Con este resultado los dos se metieron en el Cuadrangular Final, dejando a fuera al Sampaio de Brasil.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Leonas ganó y ambos equipos ecuatorianos se metieron en la definición

Antes de arrancar la noche, se sabía que, calculadora en mano, para que ambos equipos ecuatorianos llegaran a la definición de la Liga Sudamericana de Clubes femeninos, Leonas debía imponerse por dos o más puntos.

Finalmente esta premisa se cumplió, dado que las anfitrionas doblegaron por 65-51 a LUMS, sin que esto prive a las chicas de Ambato de quedarse con el número uno, por diferencia de puntos anotados, menos, puntos recibidos.

En esa cuenta, LUMS terminó con un +9, Leonas con +2 y Sampaio de Brasil, con un -11.

Volviendo al choque que le bajó la persiana a la primera fase del torneo subcontinental de clubes femeninos, las dirigidas técnicamente por Brickman Morales tuvieron parciales de 8-9, 17-10, 19-16 y el cúlmine 21-16.

Leonas ganó y ambos equipos ecuatorianos se metieron en la definición

En el triunfador, la virginiana Imani Tate marcó el rumbo ofensivo con 22 unidades, a las cuales les agregó 8 rebotes. Por detrás, la venezolana Daniela Wallen la apuntaló con 15; siendo las únicas dos en alcanzar el doble dígito de puntos.

Por el lado de las orientadas por el cordobés Lucas Gil Russo, volvió a quedar en evidencia la prácticamente nula rotación que posee. Como en la primera jornada, LUMS usó apenas seis jugadoras, dentro de las cuales Lyndra Weaver volvió a descollar.

La ex Berazategui contabilizó 28 puntos, 16 rebotes y una valoración de +30; dentro de una escuadra donde las otras dos foráneas, Angelina Williams y Rachel Mitchell no tuvieron aportes destacables.

El próximo jueves, en Santiago del Estero, arrancará la fase final del certamen, donde ya estaban clasificados el dueño de casa, Quimsa, y el elenco colombiano de Copacabana de Antioquía.

Foto: Prensa Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Leonas ganó y ambos equipos ecuatorianos se metieron en la definición