Ingrese texto de busqueda

07/12/2019 03:23 | NBA

Temporada regular

Thunder le robó la victoria a los Timberwolves

Con una canasta sobre la chicharra en el tiempo regular, Oklahoma City Thunder empató el juego, lo llevó a tiempo extra y terminó ganando el partido. Además, hubo otros nueve encuentros.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Thunder le robó la victoria a los Timberwolves

Minnesota Timberwolves tenía casi ganado su partido. Oklahoma City Thunder, todo lo contrario. Dependía del libre del jugador del equipo rival. Para más presión, no disponía de tiempo muerto. El jugador anotó el simple. Pero lo que nadie se imaginó fue el pase perfecto de cancha a cancha del neozelandés Steven Adams para el alemán Dennis Schroder, quien empató el juego en 122 consumiendo el segundo que restaba del juego.

Parece una película, pero no. Así, Minnesota dejó pasar una buena oportunidad. Perdonó o pecó de más. En el tiempo suplementario, Oklahoma City Thunder no dio opciones y terminó ganando 139 a 127 para alcanzar su noveno triunfo de la temporada y ubicarse en la novena plaza del Oeste.

Chris Paul, con toda la experiencia encima, fue clave con 30 puntos y siete asistencias. También tuvo un rol clave el otro armador del equipo, el joven Shai Gilgeous-Alexander, quien acabó con 29 unidades. Schroder y Adams, artífices de la victoria, tampoco se quedaron atrás. El ex Atlanta Hawks culminó con 25 tantos, mientras que el pívot concluyó con 22 puntos y 11 recobres.

Minnesota extrañó y mucho a Andrew Wiggins, ausente con aviso. Su apuesta ofensiva no podía ser otra más que el dominicano Karl-Anthony Towns, quien acabó el encuentro con 30 puntos y ocho asistencias y cinco rebotes. Jeff Teague también sorprendió con sus 32 unidades, nueve pases gol y cinco recobres.

Video: NBA Highlights

Sigue de racha

Milwaukee Bucks por momentos gozó en una noche especial: el cumpleaños de su jugador franquicia, Giannis Antetokounmpo. Destrozó ofensiva y defensivamente a Los Angeles Clippers al adjudicarse la victoria 119 a 91 con una actuación memorable. Su dominio en el cerco rebotero (53 en total) y el mayor acierto en tiros de campo inclinó la balanza.

La décima cuarta victoria consecutiva del líder de la Conferencia Este estuvo muy bien respaldada por el cumpleañero: Giannis acabó con 27 puntos y 11 rebotes para erigirse como figura. Khris Middleton, ahora titular nuevamente, completó su planilla con 17 tantos, seis recobres y cinco asistencias. Pat Counnaghton y Ersan Ilyasova también se sumaron en la paliza con 13 unidades cada uno.

Los Clippers tuvieron una mala función en el Fiserv Forum. Llegaron apenas al 35% de eficacia en su selección de tiro. Ni siquiera Kawhi Leonard (17 puntos) ni Paul George (13 unidades y siete rebotes) pudieron salvar la pálida imagen de la escuadra dirigida por Doc Rivers. De todas maneras, pese a la derrota, se posicionaron como nuevo escolta de sus vecinos, los Lakers.

Video: CliveNBAParody

Celtics con ritmo voraz

Boston Celtics tuvo una gran noche en el TD Garden, donde aun mantiene su invicto (9-0) al dominar las acciones ante un rival complicado por Denver Nuggets. Triunfó 108 a 95 con tres primeros parciales de alto nivel. Además, continúa como escolta de los Bucks. Terminó con un 53% de acierto en tiros de campo.

El alero/ala pívot titular de Boston, Jayson Tatum, demostró cada día ser más importante en el presente y futuro. Con tan solo 21 años, fue la cara más visible del ataque con 26 puntos (10-19 en TC), siete rebotes y cinco asistencias. El escolta Jaylen Brown también regaló una noche extraordinaria con 21 tantos y siete recobres. Además, Kemba Walker añadió 19 unidades.

Denver, por su parte, cayó al cuarto puesto del Oeste tras su caída. Nikola Jokic cumplió con creces al destacarse con 30 tantos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos tapas. Sin embargo, la escasa compañía determinó la mala noche en general. Salvo Jamal Murray (10 unidades), el resto del equipo no llegó a la decena de puntos.

Video: MLG Highlights

Cerrojo en casa

Miami Heat alcanzó su noveno éxito en fila en su casa. Derrotó sin problemas a Washington Wizards 112 a 103 para llegar a la tercera colocación del Este. Tuvo un segundo tiempo muy bueno que sirvió para despertar de la mala primera parte y terminar con victoria.

Jimmy Butler tuvo una tarea sensacional. El ex Sixers y Bulls, entre otros, arribó al triple-doble al convertir 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Bam Adebayo fue otro punto alto del equipo que llegó al doble-doble: 24 tantos y 14 recobres. Desde la banca, el rookie Tyler Herro también fue valioso con 22 unidades y siete rebotes.

El conjunto visitante, por otra parte, tuvo como mejor hombre a Bradley Beal con 23 tantos y ocho asistencias. Moritz Wagner, esta vez como titular en el equipo, se ubicó por detrás del escolta con 19 unidades y nueve rebotes. Davis Bertans, desde la banca, también cumplió con 19 puntos y 10 recobres.

Video: Motion Station

Ritmo imponente

Los Angeles Lakers tomó mayor ventaja esta noche en la punta del Oeste. Fue el primer equipo de la conferencia en llegar a 20 triunfos al cantar victoria como visitante en el Moda Center 136 a 113 sobre Portland Trail Blazers, quien continúa con un ritmo irregular en la liga.

Las figuras volvieron a ser el binomio Anthony Davis-LeBron James. El ex Pelicans fue artillero con 39 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos, mientras que el Rey totalizó 31 unidades, ocho asistencias y siete recobres. Además, Kyle Kuzma le agregó 15 tantos y seis asistencias.

Por el lado de los Blazers, representó el peligro más importante para la defensa de los Lakers: terminó con 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. El centro Hassan Whiteside fue su escolta con un doble-doble: 17 tantos y 10 recobres.

Video: CliveNBAParody

El resto de los partidos

Brooklyn Nets mantiene récord positivo y continúa en franca remontada. Superó 111 a 104 en el Spectrum Center a Charlotte Hornets. Aun sin Kyrie Irving, el mejor armamento del ataque fue Joe Harris con 22 puntos (6-8 en triples) y cinco asistencias.

Detroit Pistons dio la nota en su casa al derrotar a un equipo protagonista de la Conferencia Este como Indiana Pacers 108-101. Un gran comienzo de partido (32-19) y un cierre de lujo (37-26) le permitió festejar con su gente. André Drummond (25 puntos y 22 rebotes), Blake Griffin (25 unidades) y un cierre fundamental de Derrick Rose (14 tantos) fueron las claves del triunfo.

San Antonio Spurs transpiró mucho pero finalmente se llevó la victoria. En un juego de intensidad muy alta, triunfó 105-104 sobre Sacramento Kings en tiempo extra. Marco Belinelli fue clave con una anotación clave que derivó el juego al TE. De esta manera, el conjunto texano se vuelve a meter en la conversación del Oeste. LaMarcus Aldridge, con 19 unidades y 13 rebotes, fue el gran aliado en el éxito.

En otro duelo de equipos irregulares, Orlando Magic sacó provecho en Ohio al imponerse 93 a 87 sobre Cleveland Cavaliers, llegando así l récord 11-11 en la temporada. Fue su tercer éxito en condición de visitante. El escolta Terrence Ross, con pasado en Toronto Raptors, fue la clave con 21 puntos (cuatro triples).

Golden State Warriors también ganó en la jornada. Llegó a su quinta victoria de la temporada al imponerse por un apretado 100 a 98 sobre Chicago Bulls. Su mejor hombre del ataque fue Glenn Robinson III, quien finalizó el partido con 20 puntos, siete rebotes y dos recuperos.

La acción del sábado

La jornada de la NBA continuará con cinco encuentros, donde desde muy temprano Dallas Mavericks intentará acercarse a la punta cuando reciba al colista New Orleans Pelicans. También tendrá función Houston Rockets en su casa ante Phoenix Suns.

También jugarán Philadelphia 76ers ante Cleveland Cavaliers, Utah Jazz ante Memphis Grizzlies y New York Knicks, quien intentará salir del pozo negativo ante Indiana Pacers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll