Ingrese texto de busqueda

07/12/2019 23:29 | Liga Nacional

Un muralla en casa

Estudiantes logró una importante victoria como local. Superó a La Unión 89 - 80 quedando en un 50% de victorias pero todas en casa. Grun con 24 pts y Torres (20 pts, 10 reb) fueron los mejores. El formoseño sigue sin ganar afuera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un muralla en casa

El primer cuarto fue para Estudiantes por 26 a 16. Buen cuarto defensivo del equipo concordiense que pudo contrarrestar el ataque de su rival y ser decisivo en el uno contra uno. Federico Grun fue el jugador determinante en el los primeros diez minutos, anotó 13 puntos, sumó 3 rebotes y aportó una asistencia. Además, Gonzalo Torres fue trascendente debajo del aro y convirtió 8 puntos. En la visita, Torin Francis sumó 10 puntos.

El segundo parcial lo ganó La Unión por 27 a 21. El “Verde” siguió generando buenas asociaciones que comandó Joaquín Rodríguez desde la base. Adriano Álves Junior saltó a la cancha y anotó 7 puntos y fue el goleador del cuarto para el equipo de Eduardo Jápez. Grun continuó aportando en el goleo, sumó 5 y llegó a 18 puntos en el primer tiempo. Vale remarcar que Eduardo Gamboa y Pedro Chourio, sumaron minutos en Estudiantes y anotaron 4 y 3 puntos respectivamente en el periodo. En el elenco formoseño Anthony Young empezó a brotar desde tiros de tres y anotó 7 puntos mientras que Francis sumó 6 y culminó con 16 anotaciones.

Un muralla en casa

Después del descanso largo, Estudiantes se llevó el cuarto por 20 a 17. A José Ascanio se le abrió el aro y comenzó a sumar puntos. El oriundo de Venezuela sumó un triple y dos dobles, uno de ellos fue después de un robo de Grun y una buena jugada colectiva que terminó con una volcada del ala pívot. En el “Verde” fueron importantes los dos triples convertidos por Rodríguez y asimismo, los 5 puntos anotados por Enzo Cafferata. En el equipo comandado por Diego Cano, Young sumó 7 mientras que Alexis Elsener le aportó 5.

El equipo local se llevó el último cuarto por 22 a 20. El aporte de Torres fue fundamental para que el “Verde” no pierda la ventaja que sacó en los cuartos anteriores. El nacido en Bahía Blanca sumó 8 puntos y cerró con 20 el juego. Por otro lado, Federico Grun anotó 6 y fue el goleador del partido con 24 puntos. En La Unión se destacó Torin Francis con 21. Estudiantes iniciará una gira el próximo miércoles cuando enfrente a Quimsa, luego visitará a Olímpico de La Banda el viernes 13 y culminará con Libertad el domingo 15.

Un muralla en casa

Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos