Ingrese texto de busqueda

08/12/2019 16:59 | Camp. Argentino de Juveniles

Tarantela de U19

Asociación Italiana conquistó el Argentino de Clubes U19 en Mar del Plata. Superó a Estudiantes de Bahía Blanca 76 - 69 en un juego muy intenso, físico y con hermetismo hasta el final. Duarte con 20 pts y Ferraro con 17 pts y 9 reb las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tarantela de U19

El juego arrancó parejo y muy defensivo. Estudiantes impuso su rigor atrás sobre Gonzalez, alejó a Veliz de la pintura y trató de tener paciencia adelante. Sacó faltas (muy alta la vara arbitral para cobrar) y comenzó 7-5 al frente. Se estacionó en zona 2-3 aunque Huarte castigó por duplicado enseguida. El albo sin espacio en su ataque, Couselo no pudo jugar limpio con Duvanced y Estudiantes quedó seco adelante (1 punto Duvanced).

Italiana con mucha fortaleza física, sobrecargó el cristal del bahiense pero abusó del tiro externo. Ninguno de los dos pudo correr pero Italiana con 6-0 se colocó arriba 11-7. Estudiantes descontó, persiguió (2-9t3) mejor a Veliz y lo enredó al chaqueño (8 pérdidas) aunque el bahiense tampoco fue tan claro (6 pérdidas). Estudiantes malogró el empate e Italiana sacó una antideportiva dudosa que cambió por libres y 16 - 12 finalmente.

Tarantela de U19

El partido se mantuvo por los mismos carriles. Ambos con enormes problemas de gol, Veliz muy contenido e Italiana sin paciencia para crear juego. Estudiantes encontró espacios pero no tuvo eficacia y lanzó mal parado. Duvanced tampoco entró en ritmo y el bahiense quedó muy mermado adelante. Apenas un bombazo de Luini sacó del pozo a su elenco (22 - 17). Estudiantes errático en la línea (5-15t1) con pocas ideas e Italian aboyando el aro a distancia.

Salvo alguna corrida de Lemaire y Veliz con su potencia (29 - 20) no hubo demasiada propuesta. Estudiantes siguió sin gol externo (29% de campo), sin espacios ni asociaciones. Duvanced lejos del canasto y el equipo no pudo sacar ventajas en velocidad. Italiana mantuvo su defensa, ganó en su cristal y llegó un triple de Ferraro para coronar el 35 - 26 final del periodo.

Tarantela de U19

Todo muy equilibrado y friccionado continuó. Estudiantes encontró otros espacios para anotar, Duvanced y Couselo en velocidad sacaron mínimas ventajas y Salas anotó tras una antideportiva (la vara muy alta de los árbitros que cobraron absolutamente todo). Italiana trató de aguantar, Veliz jugó fuerte cerca del canasto sacando ventajas y Duarte apareció con un bombazo (42 - 34) para sostener la ventaja. Estudiantes movió mejor la bola, tuvo otra soltura pero sin eficacia.

El partido tuvo otro ritmo, aunque Italiana abrió la defensa rival y anotó a distancia. Duplicó y triplicó la marca cuando recibió Duvanced, se preocupó por Salas y aprovechando que el resto casi no apareció en escena. Italiana contó con la apareció clave de Casares, quien aportó sendos triples. Estudiantes perdió balones, forzó acciones y Ferraro alejó a su elenco. El escolta con 7 pts casi en fila y encima Veliz con el doble de cierre para un claro 60 - 47.

El juego entre Italiana de Charata y Estudiantes de Bahía Blanca

El partido mantuvo su intensidad y tensión. Si bien Italiana logró dispararse con su potencia física y en un ataque más elaborado (64 - 49), Estudiantes ganó en velocidad, defendió el uno contra uno y Couselo se animó con un par de conversiones seguidas. Italiana no tuvo precisión a larga distancia, perdió las marcas y Estudiantes fue más agresivo y con recobres ofensivos. Salas con un bombazo y Duvanced sacando faltas. El parcial creció hasta un claro 11-0 para colocar en juego a Estudiantes con medio cuarto por jugar.

El cansancio comenzó a notarse y el albo se llenó de oportunidades tras la recarga ofensiva al rebote. Italiana sin gol, extrañó a Duarte y Veliz no pesó lejos del canasto. Lopez achicó para Estudiantes y luego Casares perdió una pelota increíble que derivó en el doble de Fernandez con 2m35s (68 - 67). Gonzalez metió dos dobles de tablero cerca del aro y luego la defensa ganó en dos oportunidades ante Salas.

Con 41s Estudiantes tuvo la bola abajo 72 - 69 y Duvanced falló en soledad el empate. Casares anotó 1-2 con 23s, Estudiantes repuso y Salas falló, Huarte con el rebote y lanzado en velocidad Couselo le cometió falta pero finalmente antideportiva por la acción (muy finita realmente) y Ferraro anotó ambos. En la reposición Duarte con 1-2 y el rebote quedó en manos de Veliz y el título en manos de Italiana.

Tarantela de U19

José Fiebig

@Josefiebig