Ingrese texto de busqueda

08/12/2019 14:55 | Campeonato Argentino U15

Olimpo al podio del torneo

El aurinegro de Bahía Blanca terminó tercero en las posiciones. Superó a Asociación Española por un claro 69 - 56 para lograr el podio. Varela con 19 pts y 13 reb fue la figura sumado a Grippo con 12 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Olimpo tuvo un buen comienzo de juego. Sacó faltas, se adelantó 4-0 y colectivamente hizo diferencias. Kucan y Varela como todos terrenos para extender las cifras a 11-5. Española con pérdidas, sin hacer pie aunque apareció Reyes (4) para igualar. Varela bien defendido pero supo pasar la bola y el aurinegro llegar de faltas al chaqueño. Kucan tuvo la última palabra y con un bombazo dejó todo 17 - 14.

El partido se mantuvo parejo y cambiante. Ambos elencos sin gol, Torrent bien contenido aunque concretó un triple para pasar al frente. Olimpo creció como conjunto, Ortega (7) fue clave sumado a Córdoba reboteando y Grippo con un ráfaga. El aurinegro en su momento momento con 12-0 y ventaja de 29 - 19. Española ahogado en defensa, Giordano ni Reynoso lograron aparecer y Olimpo tras otro bombazo de Grippo y solidez atrás cerró 38 - 25.

El juego continuó a favor del aurinegro. Olimpo tuvo menor efectividad y se arremangó en defensa. Torrente y Loto fueron bien al canasto, sacaron faltas y Española quedó a la expectativa del juego (42 - 35). Olimpo recuperó su andar con un juego colectivo, Córdoba dominó los cristales, Varela y Kucan anotaron seguido y el bahiense se disparó +14. Española sin gol ni juego asociado y le costó contener la potencia del rival. Dentro de las idas y venidas, Olimpo encontró un bombazo de Córdoba para terminar 55 - 43 arriba.

El final no tuvo variaciones en general. Asociación Española apostó al tiro externo pero sin regularidad en ambos costados. Olimpo pasó mejor la pelota, Kucan con otra conversión sumado al polivalente Córdoba para rebotear, tapar y anotar. El aurinegro supo despegarse por +14, y a pesar de sufrir bajones nunca peligró la victoria. Estuvo fuerte en defensa, generó pérdidas y Varela (7) salió como bombero para liquidar el pleito. Española intentó pero chocó con 3-25t3 y 11-24t1 para que Varela lo sentencie por completo.