Ingrese texto de busqueda

10/12/2019 08:33 | Liga Argentina

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

Quilmes sigue invicto de local luego de superar a Tomás de Rocamora 96-91 en un juego que recién pudo resolver en el tramo final. En tanto Atenas volvió a caer en Carmen de Patagones, esta vez ante la visita de Parque Sur que lo derrotó 81-74.

Quilmes venció a Rocamora y sigue firme de local

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

Quilmes derrotó a Tomás de Rocamora por 96 a 91 y mantiene el invicto en Mar del Plata. Álvaro Merlo fue el goleador local con 17 puntos mientras que David Jelks se destacó con 20 puntos en la visita.

Quilmes derrotó por 96-91 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol y estiró su invicto como local a siete encuentros en el torneo. Como es una costumbre, en un juego siempre atractivo, el elenco “tricolor” sufrió, pero encontró la fórmula de encarrilar el partido hacia el final.

No pareció, de movida, una noche demasiado complicada para Quilmes. Después de unos minutos iniciales parejos, el elenco local comenzó a distanciarse en el marcador a partir del ingreso del base Darío Skidelsky, quien reavivò a los suyos con su desparpajo. El chaqueño lastimó con sus penetraciones y, en la última jugada del cuarto inicial, ahorcado por el reloj, cortó una salida rival y ejecutó un triple que entró “limpito” para darle a su equipo una buena ventaja: 25-16.

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

Por momentos, entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo, la ofensiva quilmeña funcionó como una máquina bien aceitada. Pase y pase para terminar un buen tiro. Como si fuera poco, “Juane” De la Fuente alternó más buenas que malas cuando ingresó a la cancha. Cuando faltaban cuatro minutos y fracción, el equipo local ganaba 41-32.

Lo que ocurrió luego es difícil de explicar. Quilmes se anuló ante los cambios defensivos entrerrianos. Los pasajes a zonas o combinadas fueron un jeroglífico difícil de descifrar. Y al tiempo que se nublaba adelante iba perdiendo toda consistencia defensiva. Rocamora, con Más Delfino y Cristian Romero muy determinantes, aprovechó y le endosó un parcial de 17-0 que lo dejó tambaleando.

La visita se llevó al descanso una luz de siete puntos (49-42), pero los dirigidos por Gelpi lo acomodaron todo muy rápido en el tercer cuarto. Bastó la capacidad de Merlo para jugar el uno contra uno y lo fino que ingresó Eseverri para tirar a distancia.

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

En tres minutos Quilmes ya había nivelado el tanteador y continuó lastimando casi a voluntad cada vez que atacaba. Sin embargo, cada vez que los uruguayenses fueron all aro convirtieron con facilidad. Entonces se generó un furioso intercambio de gol y gol que concluyó con el equipo local al frente 73-71 al cierre del cuarto.

Afortunadamente para sus posibilidades, Quilmes encontró la fórmula para protegerse de los rompimientos rivales en el cuarto final con un pasaje a defensa zonal. A partir de la mayor seguridad defensiva, logró por fin controlar el partido. El ingreso de Maciel, cuándo no, también fue clave. Rompió con sus tiros abiertos los intentos rivales de volverse a refugiar en una zona y le puso un poco de calma al frenético ritmo de sus compañeros, a veces contraproducente.

Cinco tiros de tres puntos, tres de ellos de Maciel, aplicó Quilmes en el cuarto final. Fue casi como haberse quedado con el “ancho” de espadas para la mano final. El equipo marplatense hizo suyo un juego atractivo y comenzó con felicidad la segunda fase. El jueves Deportivo Viedma será un rival aun más exigente.

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

Síntesis:
Quilmes (96):
Álvaro Merlo 17, Raúl Pelorosso 9, Gregorio Eseverri 14, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 12 (FI); Maximiliano Maciel 9, Darío Skidelsky 7, Juan Esteban De La Fuente 12 e Iván Catani 6. DT: Manuel Gelpi.

Rocamora (91): Tomás Gutiérrez 5, Juan Carlos Bergel 6, Justo Catalin 9, Matías Caire 2 y David Jelks 20 (FI); Galo Impini 6, Ignacio Gerbaudo 12, Agustin Más Delfino 17 y Cristian Romero 14. DT: Juan Varas.

Parciales: 25-16; 17-33 (42-49); 31-22 (73-71); 23-20 (96-91)
Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Alfaro y Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.


Link al Boxscore del partido
Crónica: Sebastián Arana – Diario La Capital

Parque Sur le ganó a Atenas en Patagones

Los sureños hicieron un gran planteo defensivo y derrotaron 81-74 a Atenas en su visita al Carmelo Trípodi Cala. Sebastián Álvarez fue el goleador con 21 puntos y 7 rebotes, escoltado por Juan Pablo Lugrin con 14 y 11 respectivamente.

Un invicto que sigue y otro que no levanta cabeza

En un primer cuarto muy errático con varia pelotas pérdidas a cuatro minutos de juego había paridad en 4-4.Alvarez y Lugrin le daban aire a Parque Sur para tomar distancia. Atenas no lograba superar la defensa de la visita y cuando intentaba recortar diferencias llegaban los triples de Parque. Sobre el final los Griegos se acercaron para cerrar el cuarto 19- 24

En el segundo cuarto, Atenas en una rotación de jugadores encontró el equilibrio tanto en defensa como en ataque, comenzó a ser importante Lodge y así limar las diferencias para ponerse abajo por la mínima 30-31 a cuatro minutos del final. Pero parque volvió a estirar diferencias para cerrar el cuarto a su favor. En parque Lugrin y Guelache los más efectivos, en Atenas Lodge , Percaz y Agostino.

Después del descanso largo Parque siguió estirando ventajas, y cuando Atenas con más garra que buen juego lograba acercarse los triples de la visita hacían que tomaran nuevamente distancia. De la mano de Percaz y Agostino y con buena rotación de la pelota acorto distancias para cerrar el cuarto 57-62

A todo o nada los locales salieron a la cancha para revertir el resultado que no le era favorable. Sin poder controlar el perímetro de Parque a los Griegos se les hacía difícil la remontada. Pero se combinaron Percaz y Valentine para remontar el partido y poner 68-69 promediando el cuarto. Los griegos no lograban sostener el ritmo ofensivo y Parque Sur se mantenía arriba. Con entrega pero sin claridad Atenas cayó en su estadio 74-81

Síntesis:

Atenas (74): Martín Percaz 12, Genaro Lorio 3, Mauricio Corzo 3, Emiliano Agostino 16 y George Valentine10 (FI); Matías Navarro 0, Gabriel Cocha 0, Mateo Boccatonda 5, César Lavoratornuovo 17, Ignacio Paz 0, Markell Lodge 11 y Fermín Iribarren 0. DT: Carlos Romano

Parque Sur (81): Agustín Richard 12, Sebastián Álvarez 21, Juan Pablo Lugrin 14, Gervasio Guelache 7 y Patrick Smith 10 (FI); Laureano Legaria 7, Mateo Battistino 4, Brian Osuna 0, Alejandro Picart 0 e Ignacio Zulberti 6. DT: René Richard

Parciales: 19-24, 15-18, 23-20, 17-19.
Prensa Atenas Patagones

LInk al Boxscore del partido

»Maragato11/12/2019 00:24
Creo que Romano debería dar un paso al Costado. Por el, por la Institución.
Responder
100 %
0 %