Ingrese texto de busqueda

11/12/2019 01:31 | Liga Nacional

Huarte: "Hay que ser competitivos afuera"

Argentino de Junín cayó este martes en Ferro en Caballito sin poder realizar un buen partido. Tras la derrota, el entrenador del Turco habló mano a mano con Pick and Roll y analizó la actualidad Azul de cara a la continuidad de la Liga Nacional.
Autor:Leo Chianese (especial para pick&Roll)
Huarte: "Hay que ser competitivos afuera"

El Turco cayó en su primer partido de una larga gira por Capital Federal que además incluirá duras visitas a Obras y San Lorenzo. Sabiendo de las complicaciones que le toca salir de las Morochas pero con una visión optimista a futuro, Huarte habló sobre el presente de Argentino.

Sobre la caída ante Ferro, el técnico sostuvo: "Uno no la esperaba la derrota porque se trabaja para obtener un triunfo pero no tuvimos un buen juego. Veníamos haciendo un buen juego, pasándonos la bola en ataque y teniendo efectividad, además defensivamente estuvimos livianos en algunas líneas".

Consultado por las dificultades a la hora de jugar de visitante, Huarte afirmó: "Por más que uno sepa que nos hacemos fuertes de local, también hay que ser competitivos afuera. Uno no se queda solamente con lo que hace de local, se trabaja día a día para ganar de visitante y creo que de seguir así lo vamos a lograr, porque nos tocó enfrentar a cuatro buenos rivales y fuimos competitivos con posibilidades de ganar algún juego. Estamos ocupados en el tema pero no me preocupa porque sé que de seguir jugando de esta manera la victoria va a llegar".

Luego, el entrenador del Turco habló de la dura gira que está afrontando su equipo en Capital Federal: "Sabíamos de entrada que nuestro fixture iba a ser un fixture complicado, pero no importa, hay que jugar contra todos. El jueves iremos a Obras a buscar quedarnos con los dos puntos, tanto para la gente de Junín como para el equipo que creo que se lo merece".

Por último, el coach empezó a pensar a futuro: "Es muy pronto para hablar de la tabla. Obviamente que me encantaría mantenerme en el lugar que hoy en día tenemos en la tabla pero es difícil, aunque no es imposible. Estamos convencidos de que el plantel está haciendo buenos juegos, jugando bien y sabemos que de seguir así vamos a llevar a Argentino a pelear cosas importante y no a pelear abajo".

Leonardo Chianese (@leodeflores)