Ingrese texto de busqueda

31/05/2019 23:46 | Liga Sudamericana

Edición 2019

A Quimsa le costó, pero al final triunfó

En el primer día del Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana, el cuadro santiagueño se impuso a Leonas de Riobamba por 77-70. A primer turno, Copacabana doblegó a LUMS. Este sábado puede haber campeón.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A Quimsa le costó, pero al final triunfó

Los vaivenes no le permitieron a Quimsa asegurarse el triunfo de forma temprana, ni tampoco, obtener una diferencia mayor, la cual le podría llegar a servir en la resolución del certamen.

Lo cierto es que con parciales de 25-12, 13-18, 17-16 y el cúlmine 22-24, las dirigidas técnicamente por Mauricio Pedemonte se impusieron a Leonas de Riobamba por 77-70.

Luego de un comienzo a pedir de las dueñas de casa, una peligrosa laguna ofensivas las adormeció en defensa; y en contrapartida, yendo posesión a posesión, las orientadas por Brickman Morales salieron a flote.

Primero con una racha de la venezolana Wallen; y después con el aporte en conjunto de Mogollón y Caicedo; las huéspedes no sólo recortaron la brecha a un dígito, sino que llegaron a ponerse al frente en el promedio del tercer capítulo.

Una vez más, la defensa ayudó a salir del mal momento a las anfitrionas. Con Regina Carosio en cancha, el cuadro de Santiago del Estero ganó en orden, y en consecuencia, recuperó ese norte soñado de los primeros minutos.

Pese al último embate del cuadro ecuatoriano, fueron las argentinas las que lograron cerrar mejor el match, y en consecuencia, llevarse la victoria, la cual podría haber sido por un puñado de puntos más.

En una gran racha, poniendo allí también su desempeño en la liga argentina, la interna Celia Fiorotto terminó como máxima artillera de las suyas, con 20 puntos, a los cuales les agregó 13 rebotes.

Por detrás, Adijat Adams sumó otros 20, mientras que la perimetral Andrea Boquete acompañó con 17. En el perdedor, que no tuvo puntos desde la banca, tanto Imani Tate como Marjorie Caicedo contabilizaron 22 cada una.

A Quimsa le costó, pero al final triunfó

Copacabana también ganó

A primer turno, y en un juego que resultó sumamente parejo, el cuadro colombiano de Copacabana superó por 67-60 a LUMS de Ambato.

Los parciales, a favor de las dirigidas técnicamente por Luis Cuenca, se dieron por 17-9, 12-12, 16-20 y el definitorio 22-19.

Si bien el arranque tuvo mejor perfilado al cuadro de Antioquía, con el correr de los minutos, y pese a la corta rotación ya conocida, el elenco ecuatoriano comenzó a equiparar las acciones.

Lyndra Weaver volvió a ser el faro ofensivo de LUMS, y a través de su figura, el conjunto ecuatoriano le puso pimienta al cierre del match.

Sin embargo, en ese momento cúlmine, las colombianas fueron las que resolvieron con mayor lucidez, y en consecuencia, no solo triunfaron, sino que se llevaron siete puntos de margen, los cuales podrían ser muy valiosos al momento de conocer al campeón.

Yaneth Arias fue la goleadora del ganador, con 14 unidades, seguida de cerca por Tathiana Mosquera con 11.

Por el elenco ambateño, la estadounidense Weaver descolló con 25.

En el segundo día de acción, a primer turno (18:30), Leonas se medirá ante LUMS; al tiempo que a continuación (20:30), el local Quimsa hará lo propio con Copacabana.

Si LUMS se impone, y Copacabana hace lo propio, el cuadro colombiano se consagrará campeón con una jornada por delante. Lo mismo ocurrirá si los vencedores son Leonas y Quimsa, aunque en este caso, el festejo será para las de Santiago del Estero.

Foto: Prensa Quimsa / Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar