Ingrese texto de busqueda

02/06/2019 22:54 | Liga Sudamericana

Edición 2019 femenina

Quimsa superó a LUMS y fue segundo

En un partido que se resolvió en el comienzo del tercer cuarto, la escuadra de Santiago del Estero se quedó con el premio consuelo de ser segundo. A primer turno, el campeón Copacabana doblegó a Leonas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa superó a LUMS y fue segundo

Manejar la presión; tema para charlar con el analista. Esta tarde, ya sin la mochila de afrontar un juego trascendental, como el que vivió 24 horas antes ante Cobapabana, la fusión santiagueña mostró otra cara y se quedó sin sobresaltos con el cotejo que la midió ante LUMS de Amato.

El tanteador final fue de 98-74, bajo guarismos de 19-15, 28-15, 27-18 y 24-26; dándose el lujo de jugar los últimos minutos con cuatro locales en cancha: Verónica Ibarra, Ornella Tarchini, Lucía Boggetti y Agostina Ledesma.

Como sucedió el viernes frente a Leonas, las dirigidas técnicamente por Mauricio Pedemonte encontraron enfrente un equipo con escasa rotación. Además, el equipo de Ambato arrastraba desde primera fase una cualidad/falencia notoria: la acumulación de juego ofensivo en una jugadora, como sucedió con Lyndra Weaver.

Entendiendo esto, Quimsa buscó aislar a la estadounidense, y sin dar concesiones defensivas, poco a poco fue construyendo una diferencia favorable desde el arranque.

Su despegue pleno se daría en el segundo cuarto. Allí, jugadoras que ayer no hicieron pie, hoy desplegaron magia, sobre todo cuando la brecha entre ambas escuadras se volvió notoria.

El elenco santiagueño no bajó los brazos en su aro, y concentrado en el ajeno, edificó un 28-15 que lo depositó en el descanso largo con una luz de 17: 47-30. Como si eso no fuese poco, las orientadas por el cordobés Lucas Gil Russo sufrieron la baja de Dayanna Salcedo, la cual se esguinzó su tobillo derecho y no pudo seguir.

Las chances de que el cotejo volviese a hacerse parejo se disiparon en los primeros minutos.

El equipo argentino no aflojó su andar, y con aires revanchistas por lo vivido ante las colombianas, no mermó su rendimiento, para distanciarse por 26 (74-48) y cerrar el partido, aún con un cuarto por delante.

Los diez minutos finales sólo sirvieron para adornar el marcador final, y darle a las dueñas de casa el premio consuelo de concluir segundas.

Saltando desde la banca, la colombiana Mabel Martínez coronado terminó como máxima artillera, con 22 unidades más 9 rebotes, obteniendo una valoración de +26. Por detrás, Julieta Mungo cosechó 13.

Por el cuadro de Ambato, una vez más Lyndra Weaver marcó el rumbo con 32 tantos, más 10 rebotes (+30 de coeficiente).

El campeón Copacabana se despidió invicto

En un partido chato y de bajo goleo, la escuadra de Antioquía se despidió con puntaje ideal del Cuadrangular Final.

A través de parciales de 15-12, 8-6, 15-10 y 11-11, las dirigidas técnicamente por Luis Cuenca superaron a Leonas de Riobamba por 49-39.

En el vencedor, la interna Tathiana Mosquera anotó 15 puntos, agregándoles 12 rebotes. Por el perdedor, la venezolana Daniela Wallen consiguió 11, más 10 cristales.

Foto: Prensa Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar