Ingrese texto de busqueda

13/12/2019 13:43 | Especiales

"Llegar a ser el mejor jugador que puedo ser y aprender todo lo que pueda"

El escolta U16 de Lanus Lucas Di Muccio es otra de los grandes proyectos a nivel nacional y, a diferencia de otros, su anhelo no es la NBA sino España. En una entrevista con Pick&Roll, habló de sus inicios, su paso por el Básquet Sin Fronteras, lo que representa vestir la camiseta de Argentina y sus objetivos a corto y largo plazo en el deporte.
Autor:Emir Diamante (www.Pickandroll.com.ar)
"Llegar a ser el mejor jugador que puedo ser y aprender todo lo que pueda"

Lucas Di Muccio, con sólo 16 años, jugó con la camiseta de la Selección Argentina en un Sudamericano y fue parte del Básquet Sin Fronteras de la NBA en Colombia. Sin embargo, su sueño, tal admitió en una entrevista que brindó a Pick&Roll, es llegar a la ACB de España, la segunda liga más importante del mundo donde brillan varios argentinos.

Además el base de Lanús se refirió a sus inicios, lo que representa vestir la camiseta albiceleste, sus objetivos a corto y largo plazo en el deporte y la posibilidad de sumar minutos en el Torneo Federal con el club de sus amores.

- ¿Cómo empezaste a jugar al básquet y en dónde?

-Empecé desde muy chico a los 4 años, mis papás me llevaron al club Lanús. Mi viejo jugaba cuando era joven y en mi familia mi primo más grande jugaba en Lanús. Desde el primer día supe que esto era lo que me gustaba.

- ¿Qué consideras es lo mejor de tu juego?

-Siento que ahora algo bueno en mi juego es que trato de ser completo y de hacer jugar al equipo, son dos cosas que destaco.

- ¿Qué tenés que mejorar para ser un jugador de élite?

-Tengo muchísimas cosas para mejorar, yo creo que tengo que mejorar el tiro, el dribling y saber controlar mejor los momentos del partido.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿A dónde querés llegar en el básquet?

- Mis aspiraciones son llegar a ser el mejor jugador que puedo ser y aprender todo lo que pueda. Mi sueño es jugar en la ACB de España.

- ¿Y tus objetivos a corto plazo?

- A corto plazo mis objetivos son mejorar aspectos de mi juego como el tiro, dribling y principalmente saber manejar los momentos del juego. También, aprender lo mayor posible en los entrenamientos que tengo con el Torneo Federal. Aprovechar las oportunidades y disfrutar las experiencias que se presenten.

A fines de junio de 2019, Di Muccio fue parte de un grupo de ocho argentinos que participó el décimo campus de la NBA para jóvenes de Latinoamérica que se realizó en Medellín, Colombia. En los entrenamientos, fue observado y corregido por Jamal Murray, base canadiense de Denver Nuggets.

- ¿Qué enseñanza te dejó el Básquet Sin Fronteras en Colombia?

-El campus sin fronteras en Colombia fue una experiencia increíble. Además de los amigos que me dejo, aprendí mucho de jugadores y entrenadores NBA. Me hizo darme cuenta el nivel al que estoy con respecto a los chicos de mi misma edad a nivel internacional.

- ¿Qué te enseño Jamal Murray, el NBA que los entrenó?

-Jamal Murray fue alguien a quien admiré mucho, aprendí mucho de él.

Con la camiseta de Argentina, en 2019 Lucas integró el elenco que compitió en el Fiba Américas U16 donde se ubicó cuarto y se clasificó al Mundial U17 de 2020 para el que se preparará con el objetivo de ser uno de los convocados.

- ¿Cómo fue tu experiencia en el Fiba Américas U16 y qué les faltó para lograr el título?

-En el premundial logramos la clasificación lo cual era objetivo pese a no hacer un gran torneo. Nos fuimos mal por no traer la medalla pero contentos de que se logró el objetivo. Tuvimos rendimientos muy altos como el primer partido contra Estados Unidos, fue algo con lo que nos fuimos muy conformes.

- ¿Cómo es representar a tu país en un torneo internacional?

-Representar al país es algo único, me llena de orgullo poder hacerlo.

- ¿Qué diferencias encontrás entre jugar un partido internacional y hacer en el ámbito nacional?

Yo creo que es muy diferente el nivel físico y la velocidad del juego.

Aunque todavía no sumó minutos con el Granate en el Torneo Federal, Di Muccio es parte de los entrenamientos e integró la nómina en algunos encuentros de la presente temporada de un certamen que cada año acrecienta su nivel y exigencia.

-Lanús tiene en el Torneo Federal un plantel con muchos jugadores de experiencia, sobre todo en tu posición ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Te aconsejan? ¿Qué te transmiten?

-En el equipo del Torneo Federal tenemos jugadores que tuvieron grandes trayectorias en liga nacional, competencias nacionales y en Europa. Aprendo mucho de ellos, nos enseñan constantemente y es algo que valoro muchísimo y trato de aprovechar al máximo.

- Más allá de tu edad, ¿cuán importante consideras tener minutos en un Federal y como podés lograrlo?

-En los últimos años ha crecido muchísimo el nivel del Federal y yo creo que sería algo muy bueno poder sumar minutos.

-Teniendo en cuenta que es un club más ligado al fútbol, ¿Qué relevancia le da al básquet y a promesas como vos qué están creciendo?

- Si bien el básquet nos es el principal deporte en el club ahora mismo, sigue siendo muy importante y estamos volviendo a crecer poco a poco con el objetivo de ascender.

¿Qué es Lanús en tu vida?

-Lanús ha sido una gran parte de mi vida, es el club donde juego desde chico y el cual soy hincha así que es muy importante para mí.

Emir Diamante
Pick&Roll