Ingrese texto de busqueda

14/12/2019 01:17 | NBA

Temporada regular

Rockets festejó de la mano del recital de James Harden

Houston Rockets concluyó con victoria su noche de visitante ante Orlando Magic por 130 a 107 con otra actuación descomunal del Barba. Además, los Lakers siguen punteros y Sixers invictos en su casa, entre otros partidos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Rockets festejó de la mano del recital de James Harden

Houston Rockets nuevamente hizo un gran trabajo en el Amway Center 130 a 107 sobre Orlando Magic. Tuvo un partido muy accesible que manejó sin aprietes. El resultado pone a los dirigidos por Mike D’Antoni en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste, acechando a los Clippers y Mavericks.

James Harden volvió a superar la barrera de los 50 puntos. Anotó 54 puntos (el partido anterior hizo 55) con 10 triples convertidos al igual que su juego anterior. Además, ayudó con siete asistencias, cinco rebotes, tres tapas y dos robos. Ben McLemore también estuvo en un gran rendimiento (18 tantos con 6-7 en triples) al igual que Russell Westbrook, hacedor de 23 unidades, siete recobres y seis pases gol.

Orlando, en cambio, contó con un gran rendimiento del escolta francés, Evan Fournier, quien firmó la planilla con 27 unidades y seis conversiones de larga distancia. El ala pívot Aaron Gordon también tuvo una destacada tarea con 21 tantos, seis rebotes y cuatro pases gol.

Video: CliveNBAParody

El mejor arranque

Los Angeles Lakers vive un presente de ensueño. Lidera el Oeste con marca 23-3, siendo su mejor marca desde el año 2003. Anoche castigó a Miami Heat en el American Airlines 113 a 110 con una gran respuesta en el tercer periodo. Cabe destacar que el dueño de casa perdió en casa tras 11 encuentros.

Los Lakers hicieron mucho daño en la pintura con el ex New Orleans Pelicans, Anthony Davis, quien fue el artillero del equipo con 33 puntos, 10 rebotes y tres bloqueos. No obstante, Lebron James también fue clave desde el perímetro con 28 tantos, 12 asistencias y nueve recobres. Kentavious Caldwell-Pope, con 15 unidades, completó el podio del líder.

El Heat, que perdió el segundo lugar del Este a manos de los Sixers, tuvo un buen respaldo en Jimmy Butler, quien fue autor de 23 tantos, cuatro robos, tres rebotes y tres asistencias. Derrick Jones Jr (17), Kendrick Nunn (16) y Kelly Olynyk (15) colaboraron con el alero.

Video: ESPN

Entonado

Philadelphia 76ers está intratable en el Wells Fargo Center. Alcanzó su décimo cuarto triunfo consecutivo en casa para mantener el invicto. Superó 116 a 109 a New Orleans Pelicans para pasar a ser la segunda mejor marca del Este (20-6 por detrás de los Bucks).

Tobias Harris lideró a Philly en la ofensiva con 31 unidades (12-20 en tiros de campo) y cinco rebotes. También Joel Embiid trituró a los internos rivales con 24 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias. Por otra parte, el base australiano Ben Simmons decoró el éxito con otros 24 tantos, 11 pases gol y tres recuperos.

En los Pelicans, de pésimo andar en la campaña, fue Brandon Ingram el mejor exponente ofensivo: 32 unidades y seis rebotes para terminar como máximo apuntador del encuentro. J.J. Redick, con 19 tantos y tres tiros acertados de tres puntos, lo ayudó al ex Lakers.

Video: MLG Highlights

Triunfos de Hornets y Pacers

Chicago Bulls tuvo una noche para el olvido (30% en tiros de campo) cerró en tan solo 73 puntos y fue superado 83-73 por Charlotte Hornets en el United Center. El base Devonte’ Graham volvió a ser valioso con 16 tantos, siete asistencias, cinco rebotes y tres robos.

También festejo Indiana Pacers. El conjunto de Nate McMillan arribó a su séptima victoria de visitante al darle otro golpe al mentón a Atlanta Hawks: fue victoria 110 a 100 en el Phillips Arena. La labor del ex Milwaukee Bucks, Malcolm Brogdon, con 19 tantos, 12 asistencias y ocho rebotes fue más que importante para el éxito de Indiana.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll