Ingrese texto de busqueda

14/12/2019 02:29 | NBA

Temporada regular

Los Clippers ganaron con un dúo asesino

Paul George y Kawhi Leonard salvaron a la franquicia angelina en la victoria ante los Timberwolves. También llegó a 17 triunfos los Bucks. Además, ganaron Jazz y Knicks. Mirá los partidos del sábado.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los Clippers ganaron con un dúo asesino

Los Angeles Clippers llegó a ganar por 27 puntos pero una gran reacción de Minnesota Timberwolves puso en riesgo la situación (se puso a 6 con 1:24 por jugar). Pero finalmente festejó el elenco visitante en Minneápolis 124 a 117 para mantenerse como escolta de los Lakers con récord 20-7.

El trabajo fuerte fue sostenido por Paul George y Kawhi Leonard, quienes se convirtieron en el primer dúo de la franquicia en anotar al menos 40 puntos cada uno. El ex Pacers finalizó con 46 puntos (seis triples), siete asistencias, cinco rebotes y dos robos, mientras que el ex Spurs y Raptors ayudó con 42 unidades (19-19 en tiros libres y 3-3 de larga distancia), 10 recobres y dos pases gol.

El conjunto local, por otra parte, se hizo fuerte con el pívot Karl-Anthony Towns, quien fue el máximo anotador de su equipo con 39 unidades (5-10 en T3) y 12 rebotes. El alero canadiense, Andrew Wiggins, también lo apoyó al dominicano con 34 tantos. Además, desde la banca Jeff Teague acompañó con 22 puntos y cinco asistencias.

Video: MLG Highlights

No lo para nadie

Milwaukee Bucks llegó a la marca 23-3 y comanda en soledad y tranquilidad la Conferencia Este. Anoche hilvanó su décimo séptimo triunfo consecutivo (igualó la quinta mejor racha de victorias de la NBA) al adjudicarse la victoria 127 a 114 sobre Memphis Grizzlies, de presente desolador.

Giannis Antetokounmpo le puso mucho picante al partido con sus 37 unidades y 11 rebotes. Khris Middleton demostró su recuperación de la lesión. Marcó 26 tantos (3-6 en triples) sumado a tres asistencias. El pívot Brook López, con 10 puntos y 10 recobres, también sobresalió en el éxito de los Bucks.

El dueño de casa tuvo una gran noche con Jaren Jackson Jr., quien vacunó a los Bucks con 43 puntos (9-15 en triples) y cinco rebotes para liderar el goleo de su equipo. Fue el primer jugador con 20 años en superar la barrera de los 40 puntos desde Brandon Jennings en 2009.

Video: ESPN

Se afianza en la parte alta

Utah Jazz se aprovechó del bajo rendimiento de Golden State Warriors (último del Oeste) al imponerse 114 a 106. Tras una primera parte favorecedora para la visita, el dueño de casa cambió la cara en el complemento y lo dio vuelta con un parcial 65-50. Se mantiene sexto en el Oeste.

El partido lo terminó ganando con la gran ayuda del croata Bojan Bogdanovic, autor de 32 puntos con 8-13 en triples, sumado a 28 unidades de Donovan Mitchell (10-19 en tiros de campo) y la soberbia tarea del centro francés, Rudy Gobert, con 15 tantos y 15 rebotes.

Los ex campeones, por otra parte, tuvieron un muy buen juego de Alec Burks, quien anestesió a su ex equipo con 24 unidades, cinco rebotes y tres asistencias. Damion Lee, habitual jugador de la G-League, se presentó con 21 tantos. D’Angelo Russell, además, cerró con 18 puntos, cuatro pases gol y tres recuperos.

Video: MLG Highlights

Sorpresa en Sacramento

New York Knicks llegó al segundo triunfo al hilo tras meter en el bolsillo una vital victoria de visitante en el Golden 1 Center por 103 a 101. Luego de un mal desempeño en el primer cuarto, la franquicia neoyorquina revirtió la imagen y fue creciendo cuarto a cuarto para llevarse la victoria. El ex Pelicans y Lakers, Julius Randle, sobresalió con 26 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

El fixture del sábado

San Antonio Spurs y Phoenix Suns abrirán la jornada en México con el segundo cotejo de los NBA Global Games en tierras aztecas. Milwaukee Bucks buscará su 18va victoria seguida cuando reciba a los Cavaliers. También jugarán partidos claves como Raptors-Nets, Bulls-Clippers, Mavericks-Heat, Rockets-Pistons y Nuggets-Thunder. También jugarán en el FedEx Forum Memphis Grizzlies y Washington Wizards.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll