Bahiense del Norte finalmente logró el Argentino de Clubes U17 en un final opacado por un triste cierre de juego. El tricolor ganó 71 - 64 ante Central Argentino de Ceres en un partido que no finalizó y se decidió concluir con 1m26s. Golpes de puño y corridas luego de una falta cobrada e involucrando chicos U13 que esperaban su final. Lamentable. Dentro de ese contexto Rossi y Fernandez brillaron para otro torneo nacional de Bahiense.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense tuvo un gran primer periodo. Se preocupó por Gorosito en defensa (marca cajón con Lambertucci como encargado) y dejó que Manasero (0-4) tome mayores determinaciones. El tricolor arrancó 4-0 y 7-2 respectivamente y adelante encontró opciones con el correr de los minutos. Fernandez alimentó a todos, se conectó con Rossi (7) y Bahiense supo como ahondar en los problemas de Central Argentino.
Dominó su tablero, sobrecargó el ajeno con Lambertucci, quien se sumó en ofensiva también (8). Bassa y Luego colaboraron con criterio y la defensa fue letal en todo momento. Apenas una ráfaga de Sambrini y el resto desapercibido. Bahiense tuvo paciencia, supo desequilibrar y dañar seguido para cerrar 22 - 10 el primer periodo.
El tricolor siguió a toda máquina. Fernandez y Rossi fueron letales en ambos costados, la presión surgió efecto y ambos lograron el 7-0 inicial en 1m30s para quedar +20 al frente. Bahiense pasó bien la pelota, aprovechó espacios y en velocidad sacó falta seguido. Central Argentino con pocas ideas, frustrado rápidamente y sin variedad ofensiva. El bahiense optó por una doble base y Rossi junto a Labertucci ganando cerca y lejos del canasto. Central Argentino trató de bajar el ritmo y siempre con Sambrini (7) como referencia adelante.
Gorosito se cargó de faltas (¿Porque no salió para ser resguardado?) y Bahiense tuvo ráfagas adelante, atrás fuerte en su primera línea y versátil en su cinco en cancha. Central Argentino reaccionó atrás, supo parar a Fernandez y contó con un buen cierre pero sin su base goleador. Gorosito salió por cinco faltas aunque Rodriguez se despachó con sendos bombazos para maquillar el score y quedar debajo solo 40 - 26.
Central Argentino mejoró en intensidad y defensa para meterse en juego. Llevó a un terreno de pocas ideas a Bahiense, no lo dejó correr y se amigó con el aro. Rodriguez fue determinante en desequilibrio y conducción sumado a Marchiaro y Milanesio con sendos triples. Central Argentino creció atrás, generó tres pérdidas a Bahiense y con espacios y decisión clavó un parcial de 12-0 (44 - 42 en 4m30s).
Bahiense recogió el guante, Fernandez y Rossi activaron con gol y velocidad para un 7-0 pero Central Argentino no bajó la guardia. Supo dañar con potencia, Sambrini indetenible y Bahiense relegado en su juego y sin el colectivo que lo llevó a tener semejante diferencia en el primer tiempo. Central Argentino otra vez a la expectativa pero sin la puntada final. No pasó bien la bola y Fernandez anotó otro triple sumado a un par de corridas de Rossi para cerrar 56 - 50.
El partido fue una batalla en todo momento. Central Argentino mejoró colectivamente, no extrañó a Gorosito y contó con vuelo propio en ofensiva. Llegaron sendos bombazos para empatar en 56 sumado a contenido que estuvo Fernandez y bien atrapado en general Rossi. El resto no apareció, no tomó decisiones pero Central Argentino otra vez falló en la puntada.
Bahiense otra vez reaccionó, ganó su tablero y allí Rossi con un doble y falta y Fernandez con un bombazo hilvanaron un 8-0 para tomar aire. Ambos no estuvieron finos con el aro, tampoco pudieron correr y tomaron malas decisiones. Bahiense con doble base y Central Argentino bien parado en zona con ajustes y bien abierto. El tricolor ganó en tablero ajeno y otros jugadores aparecieron. Primero Lamonega con penetración y luego Bassa con un bombazo. Llegó el descuento de Ceres para el 71 - 64 con 1m26s y de ahí el despropósito del cierre.
Crónica: José Fiebig - @Josefiebig Fotos: Gentileza Paso Cero de Comodoro
»Luis16/12/2019 02:12
Este es el dt que le dieron el mejor del TNA del año pasado??? Mamita....