Ingrese texto de busqueda

10/06/2019 15:09 | Mundial China 2019

Estados Unidos toma color

El elenco de Gregg Popovich cuenta con 20 jugadores preseleccionados para elección final del equipo. Un elenco joven y sumamente talentoso y versátil para hacer frente a sus duelos de China.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estados Unidos toma color

De a poco Gregg Popovich va delineando el equipo de Estados Unidos de cara al Mundial de China. Ya cuenta con 20 jugadores para la elección final del roster. Un elenco versátil, joven y con enorme talento para dar la cara en el Mundial que se avecina.

Los miembros del Equipo Nacional de EE. UU. Que están confirmados para participar en el campamento de entrenamiento de Las Vegas 2019 incluyen: Harrison Barnes (Sacramento Kings); Bradley Beal (Washington Wizards); Anthony Davis (pelícanos de Nueva Orleans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Eric Gordon (Houston Rockets); James Harden (Houston Rockets); Tobias Harris (Philadelphia 76ers); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love (Cleveland Cavaliers); Kyle Lowry (Toronto Raptors); CJ McCollum (Portland Trail Blazers); Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Myles Turner (Indiana Pacers); y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Se agregaron al equipo para ser parte del mismo los siguientes jugadores: Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook López (Milwaukee Bucks), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz) , Jayson Tatum (Boston Celtics) y PJ Tucker (Houston Rockets).

Estados Unidos toma color

"Estamos complacidos con los jugadores que asistirán al Campamento de Entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de EE. UU. 2019, y creemos que podremos seleccionar un equipo fuerte para la Copa Mundial FIBA ​​2019", dijo Colangelo. “La mayoría de estos jugadores posee experiencia previa en el baloncesto de EE. UU., Y sabemos que todos ellos están comprometidos a representar a su país y hacerlo de la manera que espera el baloncesto de EE. UU.

“Al igual que en los campamentos de entrenamiento de equipos nacionales anteriores, este grupo también posee talentos individuales sobresalientes, a la vez que presume de excelente versatilidad y atletismo. "Hemos visto a muchos jugadores durante la temporada de la NBA y a los seis jugadores que hemos agregado a la lista del Equipo Nacional que creemos que merecen ser parte de nuestro programa del equipo nacional".

El equipo de entrenadores de la Selección Nacional de Baloncesto de EE. UU. 2018-20 cuenta con el entrenador en jefe de EE. UU. Y San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Sirviendo como entrenadores asistentes de EE. UU. Están el entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, el entrenador en jefe de los Hawks de Atlanta, Lloyd Pierce y el entrenador en jefe de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

Estados Unidos toma color

"Estoy emocionado por llegar al campo de entrenamiento en agosto y trabajar con todos los jugadores que han sido seleccionados para asistir al campo de entrenamiento del equipo nacional de EE. UU. En Las Vegas", dijo Popovich. "Tenemos una excelente sección de jugadores veteranos del baloncesto de EE. UU. Y la NBA, así como de algunos jugadores jóvenes e increíbles que poseen una increíble versatilidad.

"Aprecio el compromiso que nuestros jugadores de la Selección Nacional continúan haciendo y el entusiasmo de los nuevos jugadores por participar. Seleccionar un equipo de 12 hombres será extremadamente difícil. Pero espero con interés trabajar con todos los jugadores, representar a los Estados Unidos y hacerlo de una manera que todos los estadounidenses se unan detrás "

José Fiebig

@Josefiebig