Ingrese texto de busqueda

10/06/2019 18:43 | Liga Endesa

Un abonado a las finales

Real Madrid despachó de visitante al Valencia y se metió en la final de la Liga Endesa. Fue éxito 85 - 78 en un apretado cotejo donde el elenco de Laso lo sentenció en el cuarto final. Campazzo y Deck volvieron a ver acción.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un abonado a las finales

Real Madrid sentenció la serie personal y llegó a la final de la Liga Endesa. Superó al Valencia 85 - 78 en un duro cotejo, en el cual tuvo cinco jugadores en doble dígito. Facundo Campazzo cerró con 14 pts (3-7t2, 1-2t3, 5-6t1) sumado a 3 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. Gabriel Deck tuvo 5 pts (1-1t2, 1-1t3) sumado a 1 rebote en 9 minutos.

El partido fue realmente parejo y muy luchado. Valencia lució parejo en ofensiva, tuvo tres jugadores con 5 pts c/u y trató de emparejar los rebotes. Tobey (4 pts, 3 reb) fue clave en ese aspecto sumado a Doornekamp (5) como estandarte. Real Madrid tuvo enormes vaivenes, pero el cierre a su favor. Campazzo (3 asist) lideró en el apartado de juego y siempre encontró a su socio ideal Tavares para rematar. Valencia no tuvo efectividad en el cierre y lo pagó caro. Taylor (8) y Fernandez (6) mostraron todos sus recursos y Madrid quedó 20 - 19 finalmente arriba.

Valencia tuvo mayor firmeza en general. Supo defender bien su tablero, no dejó que Campazzo genere juego ni los internos tengan facilidades para anotar. El local con muchas opciones, Thomas y Sastre tomaron las ofensivas, y atrás Valencia fue letal. Se disparó 30 - 26 aprovechando su momento, aunque Real Madrid siempre estuvo a la expectativa. Un gran aporte de Deck (5) sumado al todo terreno de Randolph para tratar de dar el zarpazo en el juego. Valencia soportó el aluvión, ganó en su tablero con Tobey y cerró al frente 38 - 35.

Un abonado a las finales

Real Madrid asomó con furia en el partido. Tomó las riendas con mayor velocidad y defensivamente levantó en general. Campazzo clavó un increíble triple y falta para quedar al frente y empezar a inclinar la balanza. Valencia se sintió ahogado, sin tanta claridad y muy dependiente de Dubljevic (14 pts). Tavares clave cerca del aro, Randolph (7) fue otra pieza importante y Fernandez (7) fue indetenible a larga distancia (52 - 48). Real Madrid se acomodó, y si bien sufrió en todo su esplendor a Dubljevic ganó colectivamente y quedó 63 - 60 arriba.

El juego continuó realmente muy equilibrado. Real Madrid continuó con su solidez defensiva, ganó en su tablero y entre Fernandez y Taylor resolvieron ciertos problemas. El partido fue mayormente tenso de bajo goleo, y la visita quedó 70 - 64 en cuatro minutos. Valencia fue reaccionando de a poco, Sastre y Van Rossom fueron importantes, y el equipo anotó con cierta regularidad. Fue un golpe a golpe total donde la segunda escuadra del Madrid hizo diferencia. Ayon y Reyes con dobles claves (79 - 72), aunque el local no se dio por vencido. Van Rossom otra vez en escena y con un bombazo colocó a su elenco apenas un punto abajo. Llull fue el primer salvado con el doble, y Campazzo le puso la firma. Un doble voladito sumado a dos pérdidas y triples fallidos del local. El cordobés lo cerró con 2-2t1.

GOLAZO. Campazzo contra el cristal anotando

José Fiebig

@Josefiebig