Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 00:12 | Liga de Desarrollo

A buscar la gloria en Córdoba

El Angel Sandrín será el escenario para el cierre de temporada de la Liga De desarrollo. El local Instituto, sumado a Quimsa, Boca y Peñarol serán los grandes protagonistas. Por primera vez desde que se desarrolla el torneo no estará Bahía Basket. La antesala de las semifinales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A buscar la gloria en Córdoba

Todo listo para el cierre de temporada de Liga de Desarrollo. Córdoba será el lugar que definirá el torneo, y más precisamente el Angel Sandrín, donde Instituto buscará el título en casa. Además estarán presentes Quimsa, Boca y Peñarol. Por primera vez desde que comenzó el torneo no estará Bahía Basket, tricampeón del torneo y semifinalista en la temporada anterior (cayó ante el campeón Quimsa).

QUIMSA VS PEÑAROL

Desde las 18, se verán las caras los santiagueños y marplatenses. Quimsa fue el segundo de la Conferencia Norte (30 - 8) mostrando su gran nivel con un elenco renovado respecto del que consiguió el título como local. El brasilero Araujo (14.4 ppp) seguido del chileno Rubio (12.9 ppp) son sus máximos goleadores, sumado al venezolano Bracho Escobar desde el perímetro (10.5 ppp y 33% en triples). Allende desde la base y la potencia física es vital en el equipo de Caballero. En los cuartos de final superó con ciertos problemas a San Martín 95 - 89 en casa.

Peñarol tuvo una etapa regular de gran nivel. Con su base de los últimos años llegó a tener el mismo récord de Bahía Basket (ambos 27 - 11), pero por diferencia de juegos entre sí quedó segundo. A pesar de eso, contó con la caída del bahiense para quedar primero al reposicionarse la tabla en el Sur. Mostró gran química de juego, y tuvo varios valores en un alto nivel para concretar su arribo al Final Four por primera vez (victoria ante Ferro 75 - 61). Franco (15.1 ppp, 10.3 rpp) fue estandarte, seguido de Monacchi (13.9 ppp, 42% t3) y Valinotti desde la base (13.1 ppp, 3.4 rpp, 4.0 app). A pesar de la baja de Marcos (preselección Argentina U19), cuenta con un plantel largo, un perímetro anotador y variantes para desequilibrar.

Hora: 18
Árbitros: BARBARINI, ANDRES - LARROSA, GEORGINA - PEDANO, MATIAS
TV: La Liga Contenidos Movistar
Estadio: Ángel Sandrin

A buscar la gloria en Córdoba

INSTITUTO VS BOCA

Desde las 20:30, el local buscará hacer la diferencia cuando enfrente al xeneize. Instituto llega como el mejor elenco de la temporada regular. Cerró 31-7 dominando casi sin problemas el Norte, sumado a quedar 17-2 como local en la temporada regular. En playoffs goleó a Estudiantes 106 - 78 sin mayores problemas para llegar a la definición. No contará con su base Lucas Reyes (Preselección U19), pero tiene un perímetro para salvaguardar esa baja. Pedano sobresale adelante (16.9 ppp, 34% en triples) además del aporte de Buchaillot (12.7 ppp, 5.5 rpp, 4.3 app) y en la pintura el dominio de Rupcic (18.2 ppp, 7.5 rpp) y Bruera (11.8 ppp, 8.2 rpp)

Boca irá por el gran batacazo de la temporada. Luego de la sorpresa generada en el Casanova ante Bahía Basket (107 - 103 en suplementario), buscará llegar por primera vez a la final. Estuvo en el Final Four solo en la primera edición, donde justamente cayó ante el bahiense. En la serie regular cerró cuarto con récord de 25-13 y un par de rachas sorprendentes para bien y para mal. Tuvo dos rachas negativas de cuatro derrotas en fila, y llega con 12 victorias consecutivas incluido un éxito ante Instituto en casa (93 - 68). Cuenta con tres pilares de lujo para ilusionarse. Barreiro (22.5 ppp, 10.0 rpp) seguido de Facello (17,9 ppp, 5.0 rpp, 4.9 app) y Cavallero (13.6 ppp, 36% en triples).

Hora: 20:30
Árbitros: EZEQUIEL SILVA - ANDRES CASSINA - JUAN LEDESMA
TV: La Liga Contenidos Movistar
Estadio: Ángel Sandrin

A buscar la gloria en Córdoba

José Fiebig

@Josefiebig