Ingrese texto de busqueda

18/12/2019 10:31 | NBA

Temporada regular

Pacers le puso un freno a los Lakers

El conjunto dirigido por Nate McMillan triunfó en su casa 105 a 102 frente al líder del Oeste, que dejó atrás una racha de 14 victorias seguidas en rodeo ajeno. Además, hubo festejo de los Clippers. Repasa también los juegos que habrá hoy.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pacers le puso un freno a los Lakers

Indiana Pacers tuvo una parada más que brava en el Bankers FieldHouse: Los Angeles Lakers, nada más y nada menos que el líder de la Conferencia Oeste. Sin embargo, lo cerró a su favor con el décimo tercer doble-doble consecutivo de Domantas Sabonis y una canasta clave en el cierre de Malcolm Brogdon para imponerse 105-102 y ponerle fin a la racha de 14 victorias seguidas del conjunto angelino en condición de visitante.

El lituano Domantas Sabonis fue la principal vía de anotación del dueño de casa, quien terminó con 26 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Myles Turner, pívot titular del equipo, también fue determinante con sus 16 tantos y siete recobres. Además, el armador Brogdon culminó con 14 unidades y seis pases gol para maquillar el podio de la franquicia ganadora.

La escuadra de Frank Vogel no contó en la alineación con el pívot Anthony Davis, lo cual significó una pérdida clave en ambos costados de la cancha. En ese sentido, LeBron James estuvo muy solo en el ataque: fue goleador con 20 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias. Sorprendió Dwight Howard con otros 20 tantos (perfecto 10-10 en tiros de campo) y seis recobres.

Video: Sport Videos

Recortó distancia

Los Angeles Clippers tuvo un negocio redondo. Triunfó en el Staples Center 120 a 99 sobre Phoenix Suns para mantener el segundo puesto. Además, el éxito le permitió acercarse a su vecino, los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste. Contó con una muy buena selección de tiro (50%).

Paul George hizo una gran tarea anoche al enmarcarse como el anotador del equipo con 24 puntos, tres robos y tres rebotes. Louis Williams, con 20 tantos y ocho asistencias, y Kawhi Leonard, con otras 20 unidades y seis rebotes, acompañaron al alero. Además, Montrezl Harrell agregó 15 puntos más.

Kelly Oubre Jr., empecinado en una lucha personal con PG13, fue la gran apuesta ofensiva del equipo de Monty Williams con 19 tantos, cuatro rebotes, tres recuperos y dos tapas. DeAndre Ayton, en su retorno tras la suspensión, cerró con 18 unidades y 12 recobres.

Video: CliveNBAParody

Se anotó en la discusión

Charlotte Hornets tuvo la firmeza necesaria como local al adjudicarse la victoria 110 a 102 sobre Sacramento Kings, equipo que está peleando por entrar en los peldaños finales del Oeste. El éxito de la franquicia de Carolina del Norte los acercó a los puestos de clasificación de postemporada en el Este.

Malik Monk se lució en la cancha con 23 tantos (9-12 en tiros de campo), 10 rebotes y cuatro asistencias. Cody Zeller, de interesantes actuaciones en el último tiempo, acompañó con 17 puntos y nueve recobres. Marvin Williams, por otra parte, acabó con 16 unidades con tres triples incluidos.

De’Aaron Fox poco a poco va volviendo al ruedo tras su lesión. Los Kings lo extrañaron todo este tiempo y parece que él extraño el juego. Anoche anotó 19 puntos y dio ocho asistencias para ser la referencia ofensiva de la escuadra de Luke Walton. Marvin Bagley III también tuvo un rendimiento digno con 14 tantos y siete recobres.

Video: Motion Station

El resto de los partidos

New York Knicks escapó del último lugar del Este al imponerse en el duelo de colistas ante Atlanta Hawks en el Madison Square Garden 143 a 120. Tuvo un gran primer tiempo con el cual hizo la gran diferencia. R.J. Barrett firmó su planilla con 27 tantos y seis rebotes. Del otro lado, Trae Young figuró con 42 unidades (7-13 en triples) y ocho pases gol.

Brooklyn Nets tuvo trabajo extra pero se llevó la sonrisa en Louisiana. Venció 108-101 en tiempo suplementario al local New Orleans Pelicans, de mal andar en el Oeste, y se aferra a las posiciones de clasificación del Este. Logró igualarlo en el último cuarto y no dejó dudas en el lapso extra. Spencer Dinwiddie (31 puntos y siete asistencias) y Joe Harris (24 tantos y cinco triples) fueron los mejores del equipo ganador.

Utah Jazz tuvo un partido con muchos idas y vueltas en su rendimiento. De todas maneras, logró triunfar 109-102 ante Memphis Grizzlies en el Vivint Smart Home Arena para continuar dentro de los primeros seis del Oeste. Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell fueron las estrellas con 30 unidades cada uno.

La jornada del miércoles

Como plato principal, estará el gran juego entre Dallas Mavericks y Boston Celtics en el American Airlines. Philadelphia 76ers buscará mantener su invicto en casa cuando reciba a Miami Heat, deseoso de tomarse revancha. Los Nuggets también jugarán como anfitriones de Orlando Magic. Además, el campeón Toronto Raptors visitará a los Pistons. El resto de la jornada estarán los juegos entre Wizards y Bulls, Cavaliers y Hornets, Timberwolves y Pelicans, Thunder y Grizzlies y Blazers ante Warriors.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll