Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 00:50 | NBA

Los hermanos se han unido

Golden State Warriors le aguó el festejo a Toronto Raptors al vencerlo en Canadá 106 a 105 con una lluvia de triples de la mano de Stephen Curry (31 pts y 5 T3) y Klay Thompson (26 pts y 7 T3). La serie vuelve al Oracle Arena el próximo jueves a partir de las 22 horas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los hermanos se han unido

Golden State Warriors impidió el primer título de Toronto Raptors al vencerlo 106 a 105 en el Air Canadá Center este lunes. Gran cierre de larga distancia de los Splash Brothers. La serie todavía sigue siendo liderada por los de Nick Nurse 3-2, pero ahora sumará un capítulo más en el Oracle Arena.

En apenas tres minutos de juego, Kevin Durant hizo sentir su presencia luego de cuatro juegos. Metió dos triples consecutivos y junto con Stephen Curry (5) lideraron a un arranque ideal 11-6. Pero los Raptors, fuerte en sus convicciones, se apoyó mucho en Marc Gasol -10 puntos en el cuarto- y en Kawhi Leonard, con lo cual llegó a ponerse 21-19 arriba.

Pero una racha de cinco puntos de Curry, cinco unidades más de Durant y un par de triples de Thompson, Golden State consiguió terminar arriba 34-28. Los Raptors, en cambio, se secaron en ataque y permitieron entrar en la pintura como si estuvieran en el patio de una casa.

Una prometedora racha de cinco puntos de Thompson (un triple y un doble) más un destacado labor de DeMarcus Cousins con nueve tantos –su mejor producción en estas Finales- y le permitió estirar a 11 la brecha (43-54) cuando restaban nueve minutos. Los canadienses, por su parte, gozaron de un arranque prometedor en el poste bajo de Serge Ibaka y algunas intervenciones claves de Kyle Lowry y Leonard, con cuatro cada uno. Cabe destacar que en el comienzo de este tramo, Kevin Durant abandonó la cancha resentido de la lesión.

Video: House of Highlights

Una racha 13-3 del dueño de casa preocupó y mucho a la escuadra de Steve Kerr, que se vio sobrepasado por la tarea del español Gasol, quien apareció fuera de la pintura con un triple. Pero para apagar las llamas un triple de Stephen Curry –nueve en el parcial- y una canasta de Kevon Looney dejaron 56-62 arriba al bicampeón al momento del entretiempo.

En poco más de seis minutos en la tercera parte, Golden State tuvo un prometedor arranque con una racha 15-7, que le dio la máxima de 14 puntos en el cuarto. Mucho tuvo que ver el veterano André Iguodala con cinco unidades y el escolta Thompson con cuatro.

Pero así como sufrió, la escuadra canadiense encontró alivio con los triples de Fred VanVleet (3 en este tramo) y la destacable tarea en la base de Lowry con cuatro tantos, con lo cual se colocó a cuatro (73-77). Pero los Warriors no dejaron inflar a Toronto y dejó la misma ventaja de seis puntos en el mediotiempo, con lo cual a falta de 1 segmento, ganaba 78-84.

El comienzo del último tiempo regular tuvo un elenco local más agresivo, fortalecidos con una ventajosa presencia de Ibaka (6 tantos) sobre la defensa de los grandotes de los Warriors y la eficacia de Lowry (5 unidades) para dejar a tres (89-92) a su equipo. Ibaka metía miedo en su propio aro –dos tapas-, mientras los Raptors se puso a la mínima con un doble de Leonard tras rebote ofensivo. Green contestó con un triple y le dio 4 de ventaja (91-95).

Video: House of Highlights

Allí empezó la racha de los Raptors. Precisamente, Kawhi Leonard, muy poco influyente, asistió a Powell para una feroz volcada que los dejó abajo por dos (93-95). Luego, la monstruosidad de Leonard se hizo presente: dos triples y dos dobles para imponer el parcial 12-2 que le dio la ventaja 103-97 a los Raptors.

Thompson cortó la sequía de Golden State con un triple. Luego vino uno más de Curry y otro de Thompson de larga distancia para darle la ventaja 103-106 a los Warriors con 56 segundos por jugar. Lowry penetró y logró poner abajo por uno a los Raptors (105-106). Cousins cometió una falta infantil y le permitió cerrar a Toronto. Pero una mala decisión de Leonard, forzó una transición de pases que llegó a manos de Lowry, donde lanzó un tiro, pero falló en su intento. Los Warriors sobrevivieron un día más.

Stephen Curry terminó con 31 puntos (cinco triples), ocho rebotes y siete asistencias para ser uno de los abanderados de la victoria. Klay Thompson, con 26 unidades, siete triples, y seis recobres fue la otra mano fundamental del éxito. Con una labor no menos destacada, DeMarcus Cousins encestó 14 tantos y tomó seis rebotes.

Kawhi Leonard fue el arquitecto perfecto en el local con 26 unidades, 12 rebotes y seis asistencias, incluyendo un par de canastas claves en el final, sin embargo la obra se vino abajo en el minuto final y no se pudo gritar campeón. Kyle Lowry, con 18 tantos, y Marc Gasol, con 17 puntos y siete recobres, los laderos del ex alero de los Spurs en la caída.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

»lapro11/06/2019 14:21
nunca se debe subestimar a un campeòn y, aun lastimado y disminuido fisicamente, es muy fuerte mentalmente y mantiene su caracter de campeòn de estirpe, si Durand es de la partida el proximo jueves, no tengo dudas los Warriors campeòn...a pesar de Leonard y Gasol...
Responder
100 %
0 %
»DECKARD711/06/2019 16:42
Tenés razón. Lo dijo el gran Rudy Tomjanovich "Nunca subestimes a un campeón".
100 %
0 %
»Didi11/06/2019 19:33
Hola. Durant ya no puede jugar las finales.

Saludos, Mauro B.
0 %
100 %