Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 00:59 | NBA

Las claves del cierre del quinto juego

El triunfo de Golden State Warriors sobre Toronto Raptors en el quinto punto de la serie dejó mucho para analizar en el cierre. A continuación, te invitamos a leer lo reflexionado sobre el partido.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Las claves del cierre del quinto juego

Todos se preguntan cómo perder un partido que tenes en el bolsillo. O eso parecía. Un campeón abatido, disminuido con la nueva lesión de Kevin Durant y con el golpazo de la racha de 10 puntos de Kawhi Leonard. Todo viento a favor de los Raptors, pero una lluvia de triples fue determinante para que Golden State Warriors triunfe 106-105 en Canadá.

Pero detrás de toda esta catástrofe de los Raptors hay una serie de condimentos. El primero y más importante pasó por las decisiones de los jugadores, quienes no supieron resolver bien una ventaja de seis puntos que le era muy favorable. Se engolosinó con el triple –tres tiros errados- y al mismo tiempo tiró forzadamente de media y corta distancia –tres yerros más-.

Por otra parte, hay que felicitar el factor defensivo de Golden State, quien tras sufrir varios puntos, apenas dejó marcar un doble –a Kyle Lowry- en poco menos de 3:30. Además, los pocos tiros que intentó, los forzó debido a la gran presión del rival. Sobre todo en la última bola, donde Kawhi Leonard no pudo realizar su maniobra personal al verse doblegado en la marca por dos jugadores del campeón, lo cual provocó un rápido cambio de planes en la jugada y un tiro forzado de Lowry que tocó en el lateral del aro.

Por último y no menos importante, los Warriors pudieron reactivar la máquina a tiempo. Tras dos minutos sin anotar, la escuadra de Steve Kerr sacó a relucir su repertorio con jugadas que tanta efectividad les trajo. Primero, Klay Thompson recibió la pelota y, tras un pick de uno de los internos, se hizo el espacio necesario para encestar el triple. Luego le tocó el turno a Stephen Curry: la bola en el eje de campo, Curry salió del fondo de cancha liberado tras un correcto pick de un compañero y anotó el tiro de tres puntos. En última instancia, Golden State realizó cuatro pases en siete segundos para el triple letal de Thompson que decantó el triunfo: Curry entró en zona de gigantes, descargó para André Iguodala, éste sacó rápido para Draymond Green, quien no dudó en pasarla al otro lado de la cancha, donde se encontraba Thompson, un criminal de larga distancia, que desató la locura y decidió el juego.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10