Ingrese texto de busqueda

19/12/2019 00:43 | NBA

Temporada regular

Miami Heat se tomó revancha y dejó sin invicto a Sixers

Miami se hizo fuerte en el Wells Fargo Center, triunfó 108-104 ante Philadelphia e hizo caer al último invicto en casa. Además, los Raptors volvieron a ganar. Repasa algunos de los juegos del miércoles.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Miami Heat se tomó revancha y dejó sin invicto a Sixers

Luego de la dolorosa pérdida del invicto en el American Airlines hace algunos días, Miami Heat venía al Wells Fargo Center con sed de revancha ante Philadelphia 76ers. Y lo logró: se llevó la victoria 108-104 e hizo caer a Philly tras 14 juegos consecutivos con victoria. Fue esencial la señal que dio en el segundo periodo, el cual ganó 37-19.

Hubo una tarea muy buena del novato Kendrick Nunn, base titular del equipo, quien finalizó con 26 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y cuatro aciertos de larga distancia. Su compañero más cercano estuvo en la pintura: Bam Adebayo. El pívot fue clave con 23 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperos y dos bloqueos. Duncan Robinson y Jimmy Butler, con 15 y 14 unidades respectivamente, también se destacaron en la victoria.

En el bando contrario, Joel Embiid trató de que la victoria quede en casa, pero no fue suficiente. El camerunés acabó con 22 tantos y 19 rebotes para liderar a los Sixers. Tobias Harris, cuyo rendimiento fue de mayor a menor, fue su ladero con 20 unidades. Más atrás aparecieron Josh Richardson y Ben Simmons con 17 puntos y seis asistencias cada uno.

Video: FreeDawkins

Viene en buena forma

Toronto Raptors parece haber recuperado la confianza necesaria para prenderse en la Conferencia Este. Alcanzó su tercer éxito en fila ante Detroit Pistons por 122 a 99 que lo catapultó al cuarto lugar de su zona. El gran rendimiento en la primera mitad sostenido por un lapidario tercer segmento fue determinante para el triunfo.

Pascal Siakam fue la gran figura de la noche en Detroit. Registró los mejores números de su equipo al totalizar 26 unidades, cinco rebotes, cuatro tapas y tres pases gol. Además, en el banco hubo una fortuita intervención de Serge Ibaka, quien ayudó con 25 tantos y 13 recobres. También vale destacar el rendimiento de Kyle Lowry, quien firmó un triple-doble gracias a 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Del otro bando, la zona pintada intentó hacer fuerza pero no fue suficiente. En el retorno de Andre Drummond, el centro fue el mejor del equipo con 22 tantos y 18 rebotes. El experimentado Derrick Rose, de gran pasar en la actualidad, concluyó con 16 unidades y cinco asistencias.

Video: Sport Videos

Se prende en la tabla

Oklahoma City Thunder cerró con victoria su periplo en casa. Llegó a su segundo éxito en fila al imponerse 126-122 ante el irregular Memphis Grizzlies. En un partido complicado, logró darlo vuelta en la segunda mitad, donde la racha 33-22 en el último chico terminó por ponerle cifras definitivas a la reacción.

Dennis Schroder fue el mejor jugador que se mostró en la cancha en el Thunder. Desde el banquillo, aportó 31 puntos y siete asistencias para ser el artífice de la victoria. Shai Gilgeous Alexander (20 unidades y nueve rebotes) y Danilo Gallinari (20) fueron sus ayudantes. También hubo una tarea destacada de Chris Paul con 18 tantos y cinco pases gol.

La visita se sirvió de la gran noche del novato Brandon Clarke, gran aparición que hizo ruido al ser MVP de la Summer League. El alero termino con 27 unidades y siete rebotes en otra caída del conjunto de Tennessee. El pívot lituano, Jonas Valanciunas, también sobresalió con 24 tantos y nueve recobres.

Video: MLG Highlights

El resto de los partidos

Chicago Bulls se sirvió un triunfó más que importante como visitante (el quinto en esa condición) al derrotar en tiempo extra 110 a 109 a Washington Wizards. La gran labor del finlandés Lauri Markkanen, con 31 puntos (5-10 en triples) y de Zach LaVine con 24 tantos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperos, demostró la solidez necesaria para triunfar.

Charlotte Hornets desaprovechó la chance de acercarse a los puestos de playoffs. Falló en su visita al Quicken Loans Arena, donde sucumbió ante Cleveland Cavaliers por un apretado 100 a 98. Un correcto juego de Collin Sexton (23 unidades con 10-14 en TC), un destacado momento del turco Cedi Osman (18 tantos) y un brillante papel de Kevin Love (16 puntos, 14 rebotes y siete asistencias) inclinó la balanza al favor del dueño de casa.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll