Ingrese texto de busqueda

24/12/2019 14:54 | NBA

Temporada regular

Denver Nuggets está imparable en el Oeste

La escuadra de Michael Malone alcanzó su séptima victoria en serie al derrotar agónicamente 113-111 en Arizona a Phoenix Suns. Es el sólido escolta de los Lakers. Además, ganaron Pacers, Rockets, Heat y Sixers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Denver Nuggets está imparable en el Oeste

Denver Nuggets no detuvo su marcha triunfal anoche. Superó como visitante en Arizona a Phoenix Suns 113 a 111 con una determinante tapa de Jerami Grant. Fue su séptima victoria en fila que lo consolidó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El serbio Nikola Jokic manejó los hilos del encuentro con 22 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, llegando a un nuevo triple-doble en la campaña. Además, el artillero del equipo fue el armador canadiense, Jamal Murray, quien concluyó con 28 tantos (4-8 en triples) y siete pases gol.

Por el lado de Phoenix Ricky Rubio tuvo una destacada tarea con 21 unidades (9-12 en tiros de campo), nueve asistencias y siete rebotes. El ex Wizards, Kelly Oubre Jr., acabó en segundo lugar con 14 tantos, mientras que Dario Saric alcanzó los 13 puntos y seis rebotes.

Video: Denver Nuggets

Tampoco pierde pisada

Houston Rockets también arribó a su cuarta victoria en fila al vencer en condición de visitante 113-104 en el Golden 1 Center sobre Sacramento Kings. Está tercero en el Oeste y no le pierde pisada a Denver. En un partido muy irregular de ambos bandos, prevaleció la racha goleadora del equipo texano.

James Harden fue una de las claves que descifró el partido con sus 34 puntos (cuatro triples), cinco rebotes y cinco asistencias. Aunque tampoco se quedó eclipsado la actuación de Russell Westbrook, quien cumplió con 28 unidades (3-4 en triples), siete recobres y seis pases gol. En la pintura, Clint Capela dominó con 15 tantos y 14 rebotes.

En Sacramento, De’Aaron Fox saltó a la titularidad después de un largo tiempo y se destacó con 31 tantos (13-21 en TC), nueve rebotes y seis asistencias. También hubo un gran nivel de Richaun Holmes (12 unidades y 13 recobres) y de Trevor Ariza (12 puntos).

Video: ESPN

Le cortó el chorro

Miami Heat pudo batir a Utah Jazz, quien llegaba con un gran caudal de victorias a este encuentro, por 107-104 en casa, encadenó su tercer éxito consecutivo y está en el tercer puesto de la Conferencia Este, encimado a los Bucks y Celtics. Fue esencial el cuarto final (31-23) para darlo vuelta.

El equipo de la bahía de Florida contó con grandes actuaciones, pasando por las 20 unidades y ocho rebotes de Jimmy Butler, como así también el gran nivel de Bam Adebayo con 18 puntos, 12 recobres y seis asistencias. Además, el rookie Tyler Herro comandó con otros 18 tantos.

El australiano Joe Ingles estuvo presente en el ataque con 27 puntos y siete conversiones de larga distancia. El croata Bojan Bogdanovic lo acompañó con 19 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias, en tanto que Rudy Gobert cerró con 18 tantos, 20 recobres y cinco tapas.

Video: Motion Station

En Indiana hay candidato

Los Pacers de Indiana siguen siendo un equipo duro de roer en el Este. Anoche atendió en el Bankers FieldHouse a Toronto Raptors, quien llegaba de levantar un déficit de 30 puntos, por 120 a 115 en tiempo extra.

Myles Turner sorprendió con 24 puntos, siete rebotes y tres tapas, aunque lo más llamativo fue su excelente ejecución de triples (5-6 en ese rubro). Además, T.J. Warren agregó otros 24 tantos y ocho recobres para sumar a la causa. Aaron Holiday, en cambio, aportó 19 unidades y 10 asistencias.

Toronto volvió a contar con un gran trabajo de su base emblema, Kyle Lowry, quien finalizó con 30 puntos (cinco triples), nueve asistencias y seis rebotes. Fue bien secundado por Serge Ibaka en el poste, con 23 tantos y nueve recobres, y por Fred VanVleet, con 21 unidades y 11 pases gol.

Video: Indiana Pacers

El resto de los partidos

San Antonio Spurs jugó a un nivel superlativo en el FedEx Forum ante Memphis Grizzlies y lo vapuleó 145 a 115 para colocarse en la novena colocación del Oeste y acechar a Portland Trail Blazers, hoy último en entrar a instancia de Playoffs. Una gran noche de LaMarcus Aldridge, autor de 40 puntos (17-25 en TC), nueve rebotes y cinco asistencias.

Los Trail Blazers cayeron en su presentación como local en el Moda Center ante New Orleans Pelicans, uno de los peores equipos del Oeste, por 102 a 94 y dejó pasar la chance de mantener la brecha de distancia de tres juegos con sus más inmediatos perseguidores. Jrue Holiday fue el artífice de la victoria con 21 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

Philadelphia 76ers se presentó en rodeo ajeno y obtuvo una nueva victoria. Superó a Detroit Pistons 125-109 con una gran tarea colectiva a lo largo del encuentro. Está quinto en una Conferencia Este muy reñida. Tobias Harris cuajó una actuación sensacional con 35 unidades (4-7 en triples) y siete recobres.

Video: ESPN

Golden State Warriors festejó por séptima vez en la temporada al vencer en el Chase Center a Minnesota Timberwolves 113 a 104 con un muy buen desempeño en el segundo y tercer cuarto. D’Angelo Russell se lució con 30 puntos (5-11 en triples) cuatro rebotes y cuatro pases gol.

Orlando Magic se repuso de un primer tiempo negativo y se adjudicó la victoria en el Wells Fargo Center 103 a 95 ante Chicago Bulls. De esta forma, mantuvo la octava plaza del Este. Terrence Ross se destapó con 26 unidades y seis aciertos de tres puntos en trece intentos.

Cleveland Cavaliers obtuvo su tercer éxito consecutivo a imponerse en su casa por un apretado 121-118 a Atlanta Hawks. Un buen comienzo de partido y un cierre clave le permitió celebrar el triunfo con su gente. Collin Sexton fue la figura con 25 tantos y seis rebotes.

Por último, Washington Wizards alcanzó una gran victoria en condición de visitante en el Madison Square Garden por 121 a 115 frente al local New York Knicks. De esta forma, dejaron atrás una racha adversa de tres reveses consecutivos. Bradley Beal fue la figura del equipo capitalino con 30 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll