Ingrese texto de busqueda

26/12/2019 00:54 | NBA

Temporada regular

Los Clippers volvieron a festejar en el clásico

Los Angeles Clippers se llevaron la victoria en Navidad ante Los Angeles Lakers 111-106 para acercarse a la punta del Oeste. Además, los Warriors volvieron a vencer a los Rockets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Los Clippers volvieron a festejar en el clásico

Tal como en el juego inaugural de la temporada, el elenco de Doc Rivers se impuso a los Lakers 111-106 para conseguir descontar la brecha en la punta. Tal como viene siendo en los últimos años. La franquicia blanca y roja viene siéndola predominante en este clásico. Y en este no fue la excepción. Una gran defensa del base Patrick Beverley sobre LeBron James en los segundos finales derivó en el triunfo.

Kawhi Leonard tuvo una noche más que perfecta en un juego crucial: terminó con 35 puntos (5-7 en triples), 12 rebotes y cinco asistencias para ser la figura del encuentro. Montrezl Harrell anotó 8 de sus 12 tiros de campo para arribar a 18 tantos y seis recobres, mientras que Paul George completó el podio del equipo de Doc Rivers con 17 unidades, cinco rebotes y tres bloqueos.

La franquicia liderada por Frank Vogel en el banco estuvo poco calibrada en la mira. Anotó apenas el 40% de sus tiros de campo. Su mejor hombre en el ataque fue LeBron James, autor de 23 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes, mientras que Anthony Davis fue su fiel ladero con 24 puntos, seis recobres, tres pases gol, dos robos y dos tapas.

Video: LA Clippers

De esta manera, Los Lakers afrontaron su cuarta caída consecutiva y están muy cerca de perder la punta del Oeste a manos de Denver Nuggets. Los Clippers, por su parte, saltaron a la tercera posición de la Conferencia Oeste, por encima de Houston Rockets y Dallas Mavericks.

Los Pelicans bajaron a los Nuggets

La franquicia de New Orleans hizo un gran trabajo en el Pepsi Center al cerrar la jornada navideña con un gran triunfo por 112 a 100 al ganar todos los cuartos. Luego de un sólido primer tiempo, logró despegarse en el complemento. El dueño de casa, en cambio, dejó atrás una racha triunfal de siete juegos pero continúa en el segundo puesto del Oeste.

Brandon Ingram estuvo encendido en la línea del triple (7-9 en ese rubro) para llegar a 31 puntos y siete rebotes y erigirse como la figura del encuentro. Además, el base Jrue Holiday sobresalió con 20 tantos, ocho asistencias y seis robos. También desde la banca Josh Hart aportó 16 unidades (4-5 en T3) y nueve recobres.

Por el lado de Denver, ni Paul Millsap ni Jamal Murray estuvieron en sintonía. El serbio Nikola Jokic, con 23 tantos y 10 rebotes, el interno Jerami Grant, con 17 unidades, y Gary Harris, con 15 puntos extras, fueron los jugadores más destacados en una noche mala para la franquicia dirigida por Michael Malone.

Video: NBA on ESPN

Golden State metió la sorpresa de Navidad

Los Warriors obtuvieron un triunfo más que revitalizante ante Houston Rockets al imponerse 116-104. Tras una primera mitad adversa pero expectante (solo cuatro unidades de diferencia), logró pasar al frente en la segunda parte para terminar encadenando su tercer éxito consecutivo y el noveno de la campaña.

Damion Lee fue uno de los puntos clave del ataque. Fue el artillero del equipo con 22 tantos, 15 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. Además, D’Angelo Russell llegó a 20 unidades como así también Draymond Green, quien agregó 11 recobres. También fue un gran acierto el aporte de Glenn Robinson III con 18 puntos.

Houston tuvo una tarde/noche para el olvido. Russell Westbrook fue su goleador con 30 puntos, aunque tuvo una mala noche en su selección de tiro (0-8 en triples y 11-24 en dobles). Admás, tomó 12 rebotes y dio cinco pases gol. James Harden, en cambio, concluyó con 24 puntos (seis triples), 11 asistencias y seis recobres.

Video: CliveNBAParody

Un jueves con poco movimiento

El día posterior a la Navidad tendrá tan solo seis encuentros, donde el principal plato lo tendrán Utah Jazz en su casa ante Portland Trail Blazers. Además, se ofrecerá al público el clásico de Texas entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, por un lado; y el clásico de New York, entre New York Knicks y Brooklyn Nets, por otra parte.

El resto de la jornada será completada con las presentaciones de Sacramento Kings ante Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder en su territorio ante Memphis Grizzlies y la visita de Washington Wizards al reducto de Detroit Pistons.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll