Ingrese texto de busqueda

27/12/2019 02:57 | NBA

Temporada regular

Dallas Mavericks ganó en el regreso de Luka Doncic

El esloveno cuajó una gran actuación en el triunfo de Dallas ante San Antonio Spurs 102 a 98. Además, Grizzlies sorprendió al Thunder y el Jazz ganó un partido clave ante Trail Blazers. Además, repasa los juegos de hoy.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Dallas Mavericks ganó en el regreso de Luka Doncic

Luego de un par de semanas, Dallas Mavericks volvió a respirar básquet: Luka Doncic retornó a las canchas tras su esguince de tobillo que tanto alarmó al equipo. Y lo hizo con victoria: Fue 102 a 98 en casa frente a San Antonio Spurs en el clásico texano. Así, el elenco de Rick Carlisle se posicionó quinto en el Oeste, mientras que la visita no pudo acercarse a los puestos de clasificación.

El dueño de casa contó con una gran tarea del esloveno Doncic, quien finalizó con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en total. Además, fue socorrido por Tim Hardaway Jr. (17 tantos con 3-6 en triples) y Kristaps Porzingis (13 unidades, ocho recobres y tres pases gol).

Los Spurs, en cambio, tuvieron una performance rescatable en DeMar DeRozan con 21 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Rudy Gay anotó cuatro triples, totalizó 18 unidades y capturó ocho rebotes para ser el ladero del ex Raptors. Además, el interno LaMarcus Aldridge sumó 17 puntos y siete recobres.

Video: ESPN

Dominó en el poste bajo

Memphis Grizzlies tuvo una gran noche en Oklahoma al derrotar al Thunder en el Chesapeake Energy Arena 110 a 97 para lograr subir la moral y cortar la racha negativa. Los locales, en cambio, se despegaron del lote de arriba –siguen séptimos- y dejó acercar a sus más cercanos oponentes que luchan por entrar a Playoffs.

La fortuna del equipo estuvo en los hombres altos. Jonas Valanciunas, pívot titular del equipo, fue su artillero con 21 unidades (9-11 en tiros de campo), mientras que el ala pívot Jaren Jackson Jr. agregó 20 puntos, cuatro rebotes y tres bloqueos. También figuró el pequeño base suplente, Tyrus Jones, con 15 tantos (3-4 en triples).

OKC, por su parte, volvió a depender de sus tres bases. Pese a no obtener el éxito, se destacó Chris Paul con 23 puntos (9-15 en TC), 11 asistencias, seis rebotes y tres recuperos. Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder, con 21 y 20 tantos, acompañaron al ex Rockets, Clippers y Hornets.

Video: Memphis Grizzlies

Batalla ganada

Utah Jazz tuvo un compromiso complicado pero finalmente se alzó con la victoria en el Vivint Smart Home Arena. Triunfó 121 a 115 ante Portland Trail Blazers para meterse nuevamente en el sendero triunfal. Luego de ir ganando por 20 puntos, la visita se acercó seriamente en el cuarto final pero no le alcanzó.

Donovan Mitchell fue la gran figura del equipo de Salt Lake con 35 puntos (12-19 en TC) y siete asistencias. Joe Ingles consiguió 26 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el francés Rudy Gobert arribó a los 16 tantos y 15 recobres en el partido.

Portland tuvo a un enérgico Damian Lillard, autor de 34 puntos y ocho asistencias en 37 minutos en cancha. C.J. McCollum, con 25 tantos y cuatro rebotes, se sumó a la causa. Anfernee Simons (15 unidades y 10 recobres) y Carmelo Anthony (12 puntos más) cerraron el goleo en la visita.

Video: MLG Highlights

El resto de los partidos

Detroit Pistons sigue sumando confianza y llegó a su duodécimo triunfo de la temporada ante Washington Wizards al adjudicarse la victoria 132 a 102. Quedó undécimo en la tabla pero muy cerca de llegar al octavo lugar que hoy por hoy le pertenece a Orlando Magic. Derrick Rose potenció al equipo con 15 tantos y seis asistencias, mientras que Christian Wood arribó a 22 unidades y siete rebotes.

Brooklyn Nets metió solo el 26% de sus tiros de campo (ocho dobles, la cantidad más baja de un equipo desde 1950) y perdió el clásico en el Barclays Center ante New York Knicks por 94 a 82. Julius Randle, con 33 puntos (nuevo récord de triples con cinco) y ocho rebtes fue más que suficiente para alzarse con la victoria.

En doble tiempo suplementario, Minnesota Timberwolves triunfó 105-104 ante Sacramento Kings en el Golden 1 Center para cortar una racha de 11 caídas consecutivas. Una gran noche del centro Gorgui Dieng, con 21 tantos y 15 rebotes, sumado al aporte de Robert Covington (19 unidades y ocho recobres) fue justo para vencer al conjunto local.

Un menú completo

El viernes habrá en total seis encuentros. Milwaukee Bucks, sólido líder del Este, visitará a Atlanta Hawks. Su escolta, Boston Celtics, jugará en el TD Garden ante Cleveland Cavaliers. También habrá un duelo interesante entre Miami Heat e Indiana Pacers en Florida. Philadelphia 76ers buscará otra victoria en el Amway Center ante Orlando Magic. Oklahoma City Thunder irá por la recuperación rápida ante Charlotte Hornets, mientras que Phoenix Suns quiere cortar su mala racha ante un afilado Golden State Warriors.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll