Ingrese texto de busqueda

01/01/2020 20:37 | Liga Argentina

"Al torneo le falta un ascenso más"

Entrevista exclusiva a Ezequiel Dentis pivote de Gimnasia La Plata, el experimentado rosarino no se guardó nada: Su amor por los perros, nos brinda detalles de sus gustos en el mate, su presente, el Diego en Gimnasia y un análisis sobre la segunda competencia de nuestro básquet.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
"Al torneo le falta un ascenso más"

Ezequiel Dentis a los 37 años regresó a la Liga Argentina, el rosarino luego de tener destacadas temporadas en el Torneo Federal y de gran prestigio en la Liga Nacional y la segunda categoría hoy defiende la camiseta de Gimnasia La Plata.

Junto a su gran amor “Sheila”, compañera de vida y junto a unos mates con miel, nos cuenta su nueva experiencia en la ciudad de las diagonales.

“No hay cosa más incondicional que el amor de un perro” comienza la charla el pivote experimentado. Además agregó: “Uno de los pedidos que hago al cerrar en un equipo es tener una vivienda donde pueda estar con mi perra”.

Se animó a revelarnos todo acerca de su tradición: “El mate es con miel. Al agua le pongo jengibre, el mate lleva menta y cada tanto un poco de miel. Son energías, es una infusión llena de energías”.

Luego de haber roto por completo el hielo, Ezequiel se animó a realizar un balance de los primeros meses en Gimnasia: “Empezamos con muchos traspiés por problemas de lesión, tuvimos a Elnes de baja en la primera semana, estuve junto con Nico Gianella un mes afuera por esguince. Nos costó la adaptación con el extranjero y recién en el final de primera fase y comienzo de la segunda empezamos a encontrar el ritmo de la categoría.

Tenemos un grupo buenísimo, una gran calidad de jugadores que se esfuerza día a día y en el momento que estuvimos últimos el vestuario se mantuvo muy unido y por eso salimos adelante como lo hicimos, se generó una gran unión ahí adentro”.

Además agregó como terminó el plantel tras buenos resultados: “Los últimos partidos fueron los mejores, aunque los tres primeros de la segunda fase ante Rocamora, Petrolero y Del Progreso pudimos desplegar nuestro potencial”.

Luego habló de la institución que defiende hoy: “El club es muy ordenado, muy profesional, mucho respeto por los horarios de trabajo y eso denota el gran orden que maneja un club como lo es Gimnasia”.

En el momento de su llegada, Maradona hizo efectivo su ingreso al “Lobo” y así lo vivió el rosarino: “Si arreglaba yo en Gimnasia, el Diego también lo hacía así que fui parte de la negociación del más grande en el “Lobo” – entre risas-.

Fui el día de la presentación, lo que genera este hombre es único, la gente alado mio lloraba de verlo y es algo que me llamó mucho la atención. Lo viví en carne propia y no lo genera nadie en el mundo eso”.

Con respecto a su nueva chance en la segunda categoría declaró: “Las temporadas que jugué en el Federal me sentí muy bien dentro y fuera de la cancha. La verdad que estoy muy contento y en la Liga que me toque jugar lo hago de la mejor manera. Estoy muy feliz de volver a la categoría y más a mi edad”.

Al ser consultado por la primera etapa del Torneo dijo: “La primera fase nos sirvió para ir conociendo los equipos, en la cabeza de cada equipo sabiendo que hay arrastre le conviene mucho al que viene de abajo porque ganando uno se posiciona y a nosotros nos pasó esto”.

Sobre esta experiencia declaró: “Yo estaba acostumbrado a jugar el Federal donde jugábamos viernes la adaptación me está costando. Voy a cumplir 38 años y con los calores nunca me había pasado de jugar tanto seguido y cuesta. Es una liga donde entrenas jugando, me sorprende la cantidad de partidos y giras.

Al torneo le falta otro ascenso más, hay muchos equipos que hacen un gran esfuerzo, es una competencia larga y estaría bueno contar con un premio más a todo el laburo que se hace en los clubes. Año a año veo que cada vez hay más jugadores jovenes salen de nuestro país y se destacan, además de jugadores grandes que se mantienen en vigencia”.

Por último, se animó a brindarle unas palabras para la plaza rosarina en la Liga Argentina: “Me parece buenísimo que Rosario tenga un equipo en la Liga, es una ciudad que a mucha gente le gusta el deporte y celebro esta iniciativa”.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar